Loft del Born: Tapas y más tapas en el corazón del barrio bohemio

por Lila Ortega on Diciembre 10, 2014 · 0 comentarios

0004 20141128 Loft del Born

Hace días que os hablo del Born y de la necesidad de mantener la calidad gastronómica del barrio ante la tentación de abrir locales para turistas con tapas y platillos comercialmente muy rentables y de baja calidad, orientados a dar de comer a comensales de una sola vez.

Por eso decidí volver a comer en sitios que tenía bastante desatendidos por la zona. Uno de los primeros y parada obligatoria era el Loft del Born, al que me invitaron hace unos días.

0005 20141128 Loft del Born

La ubicación es inmejorable y la decoración del local ayuda a dar la bienvenida a propios y extraños. La oferta “resultona” con platos básicos del tapeo de la ciudad y una relación calidad/ubicación/ precio equilibrada.

Éramos tres. Por las fotos preciosas ya sabréis que una de ellas era Ivana Rosario que embellece algunos de mis post con sus bonitas fotografías y mi experiencia con su saber ver y disfrutar de la buena cocina… De sobra conoceréis su blog My Little Things (esta semana trae ideas geniales para aperitivos navideños) .

Llegamos tarde a comer y veníamos con bastante hambre, así que nos sentamos con muchas expectativas. A nuestro lado un grupo de compañeros de trabajo terminando sus comidas y un par de chicas, turistas, descansando de las largas caminatas, se mantenían a flote con una buena cerveza y patatas bravas.

0007 20141128 Loft del Born

Pedimos pan con tomate que eran unas flautas finas cortadas por la mitad como para bocata con tomate. Croquetas de jamón, que estaban bien de sabor,  textura y temperatura; pulpo a la gallega, con patata firme pero blanda y de buena calidad y el pulpo sabroso y firme; también y todo para compartir, huevo frito con jamón, venía uno con buen jamón y patatas fritas bien logradas pero que al ser un plato para compartir lo encontré escaso, pues era un solo huevo y nosotras éramos tres, lo que dificultó la repartición de la yema jugosa… deberían poner al menos dos huevos por plato pues la ración es de 8,60€: afortunadamente somos muy amigas y la discusión por la salsita no llegó a mayores ; ) además una pequeña ensalada de tomate seco y alcachofas, con parmesano y pesto que estaba equilibrada y sabrosa, las alcachofas firmes como las preparan los italianos en sus antipastos y  con los tomates dulces y bien rehidratados con buen aceite de oliva.

0009 20141128 Loft del Born

Para cerrar coulant de chocolate con helado de chocolate con unas perfectamente puestas escamas de sal Maldon, que mullido y dulce, resultó reconfortante y una tarta tatín también perfectamente lograda con la manzana intensa y el hojaldre crujiente.

Un local que resulta conveniente para darse un capricho en una sala bonita y agradable en un barrio que nunca te cansas de disfrutar.

FICHA

Ciudad: Barcelona.
Dirección:Plaza Comercial, 2
Teléfono: 93 269 18 56
Precio medio: 22€ por cabeza (sin vino)

Escribir un Comentario

Post anterior:

Post siguiente: