Casa Varela

por Lila Ortega on Diciembre 22, 2014 · 2 comentarios

arroz-trompetasdelamuerte-butifarra-laPuntual-comerconlila

Imperdonable, lo se. No había comido en Casa Varela a pesar de su reconocido prestigio, sin embargo tuve ocasión de probar su arroz de trompetas de la muerte y butifarra en el “Segundo Esmorzar de Forquilla” de Barcelona Born Gourmet y me quedé enamorada del saber hacer de Pepe Varela. El arroz meloso pero suelto con intenso sabor a bosque y a carne fue todo un divertimento para mis sentidos.

A Pepe Varela lo vi reír y disfrutar con los platos y la compañía de sus compañeros cocineros y restauradores. Sentí su entusiasmo por la cocina y quise conocer todas sus propuestas pues el grupo Varela tiene también la Bodega La Puntual, en la calle Montcada 22, donde sirven embutidos, quesos, tapas tradicionales y conservas como unos mejillones, de comí con fruición, gordos y carnosos. De órdago. Tiene además otros restaurantes igualmente bien valorados en tripadvisor: La Taverna del Born, la arrocería El Rosal, y El Cuévano, locales especializados que se han convertido para mi en asignaturas pendientes.

Llama la atención que esa curiosidad se haya despertado únicamente con el toque mágico de un arrocito preparado con mucho mimo y unas conservas de altísima calidad para un Esmorzar de Forquilla que fue muy especial.

No dudéis en probarlos, yo me haré un recorrido por sus locales para disfrutar de ese “caliu” que trasmitieron sus platos en un desayuno inolvidable.

FICHA:

Local: Casa Varela
Ciudad: Barcelona.
Dirección:Plaza Molina 4.
Teléfono: 93 415 41 68
Precio Medio: 40€ (pero menú del día de 10€ muy bien valorado)

{ 2 comentarios… léelos a continuación o añadir uno }

José Varela Diciembre 26, 2014 a las 6:41 pm

Muchisimas gracias por el post , nos ha encantado .
Mil gracias y espero que todos tengamos un gran 2015 .

Nana Puig Enero 21, 2015 a las 7:04 am

Mi restaurante favorito en Bcn sin duda! Perfecta combinación de calidad, ambiente, ubicación, … Todo!
No dejes de probar los platillos de El cuévano, otro concepto igualmente bueno.

Escribir un Comentario

Post anterior:

Post siguiente: