Alimentación y salud,  Cocina Mediterránea,  comer con niños,  Con estilo,  Excelente relación calidad/precio,  Nuevas Aperturas,  Postres y pasteles,  Productos gourmet,  Restaurantes Barcelona: Favoritos

Restaurante OhBo Organic Café

zumos-ohbo-comerconlila

La semana pasada tuve la ocasión de vivir momentos inolvidables, que en mi caso con mucha frecuencia están asociados con la buena mesa y todo lo que ella representa.

Me invitaron a probar el  OhBo Organic Café y como uno de sus reclamos es el equilibrio y lo saludable de las propuestas, que incluye platos para niños, fui con una compañerita de casi 4 años que es la mejor compañía. Ella es una pequeña gourmet que ha elegido la Quinoa con verduritas, el «risote» (risotto) de espinacas y la Sopa minestrone como sus platos favoritos.

El descubrimiento no podría ir mejor.

Cuando llegamos al local lo que más me entusiasmó fue la luminosidad de la sala. OhBo es un espacio agradable y super moderno que nada tiene que ver con la ambientación que caracteriza (lamentablemente) una gran cantidad de restaurantes que se ponen la etiqueta de ecológicos o saludables.

Lea, mi acompañante, se sintió en su casa en el minuto uno. La amabilidad cercana y discreta de nuestros anfitriones puso el acento en una de las características del OhBo: un espacio que es eco friendly, lo que incluye a la gente y a su salud. Aquí la carta se ha concebido para dar servicio también a vegetarianos, celíacos y personas a régimen.

La carta resultó muy divertida y variada (eso si, no encontrarás ni un solo frito) y al frente de cada plato podrás ver su contenido nutricional y el índice glucémico… Me costó mucho decidirme, pero acerté con todo!

Para comenzar pedimos bebidas de su carta de zumos naturales y smothies (también con el apartado verde que son una tendencia que hay que abrazar por su sabor y valores nutricionales).

Lea tomó zumo de piña y manzana, yo me puse más compleja con un zumo energético «Happy» con kiwi, limón, pera, jengibre y una ampolla de Jalea real, para que yo pudiera agregarle la cantidad que me pareciera más adecuada y sabrosa.

OhBo-pollodecorral-salsamostazaymiel-comerconlilaokPara Lea, solo como principio porque se zampó lo de ella y parte de lo mío: tiritas de pollo de corral con salsa de miel y mostaza y chips de yuca. Los trozos del pollo estaban gordos y jugosos y la salsa suave, muy apta para los paladares delicados de los niños.

ravioliternera-caldosetas-ohbo-comerconlila2

También pedimos un plato que fue el que más nos gustó ambas, advierto que lea no tiene el paladar habitual de un niño de 4 años, Ravioli de ternera con caldo corto de boletus. Los aromas del caldito otoñal, muy reducido e intenso, inundaban la mesa. Lea se acercaba a mi plato como quien se acerca al fuego de la chimenea una noche fría de invierno. abundantes setas que daban sus aromas de tierra, brotes de soja frescos y crujientes que adornaban con hierbas, y la pasta del ravioli suave y sabrosa con un relleno de carne de ternera en una sinfonía celestial. Es uno de mis platos favoritos de este año, sin duda.

restaurante-ohbo-roastbeef-ceviche-comerconlila

Atención estas, las de la foto, no son las raciones habituales, son más pequeñas porque era una degustación.

Con estos comienzos pensé en lo difícil que sería difícil seguir cautivándonos, pero entonces probamos el roastbeef de altísma calidad con el corazón rojo y jugoso y la costra con sus aderezos y una salsita que podría haber sido más contundente o picante, de rábano.

Y también ceviche de pescados: blanco y atún, con un poco de aguacate, cebolla morada, germinados, solo un puntito para dar el toque y sus notas ácidas (pocas) y levemente picantes, que estaba perfectamente equilibrado (advierto para los amantes de los sabores fuertes que éste ceviche es menos cítrico y menos picante de lo habitual, pero para mi gusto mejor y mas equilibrado, resaltando los sabores de los pescados.

restaurante-ohbo-postres-comerconlila

Estábamos absolutamente satisfechas cuando nos ofrecieron los postres, chocolate, carrotcake, chessecake… no podíamos más. Lea dijo abiertamente que no quería postre, yo no pude resistirme y pedí una mini rebanada de la tarta de zanahorias más untuosa, compacta y equilibrada que he comido en mucho tiempo.

Importante resaltar:

La mayor parte de los productos que utiliza el restaurante llevan el sello CCPAE (Certificación de Agricultura Ecológica Regional) o Certificado Ecológico Europeo para garantizar que todos los platos son elaborados con materias primas ecológicas de máxima calidad y que respetan el medio ambiente.

restaurante-ohbo-sala-comerconlila

FICHA

Ciudad: Barcelona
Dirección:C/ Dr. Fleming 15. 08017.
Teléfono: 933 482 968
reservas@grupocanelita.com
Abierto todo el día de 8 a.m a 0:00
Precio medio: 30€ por cabeza con zumo verde o smothie.

 

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *