Con estilo,  Copas,  Excelente relación calidad/precio,  Novedades

Cocktails con sabor de Navidad by Javier de las Muelas

Christmas Cocktails-JavierdelasMuelas-comerconlila

Los que me leéis con cierta frecuencia sabréis de mi entusiasmo y admiración hacia el trabajo de Javier de las Muelas. Para mi el Dry Martini, el Gimlet, The Academy, Montesquiu (no se hable del Speakeasy que ha sido uno de mis rincones favoritos durante años y el Casa Fernández, del que soy cliente asidua) y todo lo que toca este maestro coctelero están iluminados con la fuerza del trabajo serio y bien hecho.

Para estas navidades, que comienzan con ceremonia y rituales, las cenas y quedadas de empresa, la búsqueda de los amigos perdidos, ha creado cinco nuevos cocktails navideños, que podremos disfrutar en sus establecimientos, pero si nos apetece, también en casa, pues el generoso barman, reconocido internacionalmente, nos regala sus secretos. Aqui todas las recetas!

Mis favoritos

THEDRYSIDEOFXMAS-JAVIERDELASMUELAS-comerconlilaTHE DRY SIDE OF XMAS.

Apunta maneras porque uno de sus ingredientes es el sirope de higos con ese toque profundo de la fruta muy madura, el whisky los cítricos y un toque picante que nos anticipa sensaciones contrastantes y divertidas…

Los ingredientes: 1,5 cl sirope de higos, 1 cl sirope de caña, 2 cl zumo de limón, 10 cl zumo de piña, 2 gotas Droplets “Red Hot Chili”, 5 whisky Deward ́s White Label. Decoramos el cocktail con espiral de naranja, naranja deshidratada, carambolo y lima rallada.

CHEERS MEUP-JAVIERDELASMUELAS-comerconlilaEl segundo cocktail que probaré durante estas fechas sin lugar a dudas es el CHEERS ME UP. Delicado pero intenso a la vez. De esos que me gustan porque más parecen un batido, una golosina que aporta montones de sensaciones cremosas, ácidas, y dulces pero con chispa…

Los ingredientes:

3 Frambuesas, 1,5 cl leche condensada, 1 cl sirope de vainilla, 1 cl zumo de lima, 1,5 cl Chambord, 2 cl vino tinto, 4 cl vodka Grey Goose.

La receta:

Aplastar ligeramente las frambuesas con una maza y batir junto al resto de ingredientes en una coctelera con abundante hielo. Servir con abundante hielo picado y decorar el cocktail con naranja deshidratada, flor de azúcar, pétalos de rosa.

Os invito a aprovechar la navidad y sus excusas para contactar con las personas que amadas, para regalaros días con amigos, llenos de sabor y sensaciones de afecto y fiesta… Cheers!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *