Uncategorized

Perú Gastronómico en Madrid

peru-madrid-comerconlila

Esta semana y hasta el domingo próximo 27 de Julio, los madrileños podrán disfrutar de un menú degustación de gastronomía peruana en 10 de los mejores restaurantes peruanos de la capital a un precio promocional de 25€.

Madrid se viste de poncho para festejar la grandeza de la cocina peruana, una cocina llena de matices, sabores e ingredientes procedentes de oriente y occidente. Una cocina sabrosa y aromática, tan rica como la cultura diversa que representa. Ya en 2006 Lima, fue  proclamada Capital Gastronómica de América en la cuarta cumbre internacional de gastronomía Madrid Fusión. Capel, ha hablado en varias ocasiones de la cocina Peruana, en especial la cocina Nikkei fusión japonesa y peruana o la cocina Chifa, fusión creativa entre China y Perú, ambas con un efecto colorista y sápido muy interesante.

Además; Perú ha sido declarado por dos años consecutivos como el Mejor Destino Gastronómico del Mundo por los World Travel Awards 2012 y 2013.

Yo adoro los ceviches y recuerdo con nostalgia el ají de gallina que comía de pequeña en casa de mi mejor amiga, gracias a una asistenta peruana que era una cocinera gloriosa. Salto de entusiasmo con los pastelitos de yuca que también se comen en la costa caribe de mi tierra (Colombia) y me emociono con pensar en un buen plato de causa peruana, el más exquisito puré de papa criolla, con aji, limón, maíz y huevo, que evoca para mi todos los sabores de la infancia.

En fin que los que podéis disfrutar de este evento gastronómico especial no lo dudéis, la cocina Peruana esta llena de referentes, de matices, de sabores que te resultarán nuevos y familiares a la vez.

Los restaurantes participantes en estas jornadas son:

Alcalá Fusión (Alcalá,268) www.alcalafusion.com

Cevichef (Avda. Emperatriz Isabel,3) www.cevichef.es

Chincha Casa Perú (Plaza de los Mostenses,3) www.chincha.es

Chincha Internacional (Meléndez Valdés,7) www.restaurantechincha.com

El Inti de Oro (Ventura de la Vega,12) www.intideoro.com

El Inti de Oro (Amor de Dios,9) www.intideoro.com

La Cevicuchería (Téllez,20) www.lacevicucheria.com

Mis Tradiciones (Paseo de Yeserías,15) www.mistradiciones.com

Piscomar (San Isidoro de Sevilla,4) www.restaurantepiscomar.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *