Cocina francesa,  Cocina italiana,  Cocina Mediterránea,  Cocina oriental,  cocinas del mundo,  Con estilo,  Mariscos y pescados,  Restaurantes en Barcelona,  Uncategorized

ABRASSAME RESTAURANTE

A priori, ir a cenar o a comer a un centro comercial… No way.

Pero si me dicen que podré disfrutar de éstas vistas:

palacionacional desde arenas comerconila

Es un si parcial. En España en general un restaurante de alta gama no se establece en un centro comercial en los que en la inmensa mayoría de los casos, la oferta es de comida rápida y masiva.

Esta foto es a las 9 de la tarde, cuando ya mi apetito empezaba a hacer aparición. Estaba invitada a Abrassame para probar algunos platos de su carta.

Al llegar encontramos una terraza agradablemente ambientada, con personas de muy variados estilos: mujeres por la treintena en grupo, parejas, una familia de padres más bien jóvenes con hijo adolescente, más allá dos parejas y en otra mesa de 6 personas un niño por los 10 años.

abrassame terraza comerconlila

A nuestro lado dos parejas por los 30′ comenzaba a disfrutar de un aromático arroz con bogavante que olía a gloria.

La carta Internacional con variedad de entrantes de diferentes orígenes, arroces, carnes y pescados. Pensé en el eclectisismo de la carta y en los riesgos que entrañan estas apuestas ambiciosas.

La oferta de vinos me gustó mucho porque hay una selección amplia pero cuidada de opciones para todos: Cavas y Champagnes, Blancos, Rosados y Tintos de la más variada gama de precios y estilos.

Nosotros acompañamos nuestra cena con una copa de Marieta, 2013. Un Albariño fresco y suave, sin pretensiones pero totalmente equilibrado.

Llegó el Pan de cristal con tomate y aceite de oliva que estaba perfecto.

Abrimos con un refrescante Carpaccio de mango que no luce mucho en la foto pero que estaba realmente bueno, yo sólo le agregaría unas escamas de sal Maldon para conseguir un contraste mayor con el dulzor de la fruta.

carpacciomango ok

Mientras picábamos muchas delicias de la carta la música bien elegida animaba la conversación.  Dados de Camembert rebozados con compota de tomate, Brochetita de langostinos con vegetales y un Tataki de atún con soja casera y sésamo negro que estaba fantástico…

tataki atun

Los arroces son muy importantes en la carta de Abrassame, probamos el Rissoto de verduras ecológicas con queso Stilton, que en las fotos se ve terrible pero que es muy sabroso y aromático, con la lámina de queso gratinado para ir aportando densidad… Lo único es que yo dejaría el grano solo un poco más firme, me gustan los arroces muy al dente, si eres como yo, creo que debes comentarlo.

rissoto verduras abrassame comerconlila

Después unos deliciosos filetitos de Corvina salvaje a la Donosti, (esto es con un sofrito de ajos y pimiento generalmente, sobre una cama de cebolla y patatas) que estaba perfecto. La carne de la corvina tierna, translucida, la piel crujiente y sabrosa, el sofrito en su punto para acompañar sin quitarle protagonismo a un pescado inmejorable.

filete de corvina a la donosti-comerconlila

También probamos el Solomillo de ternera adorando con un trozo de foie fresco que estaba tierno como mantequilla.

Los postres americanos son los que más me llaman la atención de esta carta en la que el Carrotcake, el Brownie, el Chesecake tiene  presencia, yo probé una copa cremosa de café con frutos secos muy sabrosa.

Abrassame por su variadísima oferta para casi todos los gustos, también tiene una amplia gama de precios: puedes comer por 20€ por persona si vas por Hamburguesas o entrantes que están muy bien ejecutados, o puedes comer pescado salvaje y mariscos o uno de sus arroces elaboradísimos y salir por 50€ por cabeza, obviamente el precio de tu cuenta variará mucho dependiendo de los vinos que elijas.

Abrassame es un restaurante sorprendente con una oferta cuidada de cocina internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *