Alimentación y salud,  Blogs,  Cocina de fusión,  Cocina Mediterránea,  Comer barato y bien,  comer con niños,  Con estilo,  Restaurantes en Barcelona

Restaurante La Criolla

Dirección: Muntaner, 423
Teléfono: 93 362 34 45
Horarios:De lu. a sá. de 8 a 20 h. Do. de 8 a 15 h.

Como en otras ocasiones la vida, con sus manifestaciones, me obligó a un retiro temporal. En esta ocasión, mi amor por la cocina bien hecha, por la cocina como expresión de afecto, por la mesa como lugar indiscutible de dialogo y acompañamiento se ha visto necesariamente exacerbado, pues pasé muchos días con una sonda nasogástrica y la posibilidad de permanecer mucho tiempo con ella y la verdad, no se lo deseo a nadie.

Y aunque esta experiencia pudo afectar a simple vista mis estándares de calidad (el primer caldito de hospital me supo a gloria y ahora cada bocado que me llevo a la boca me parece una bendición), siento que es imperdonable que un restaurante no haga las cosas perfectas. Un buen restaurante debe cuidarse de tener platos saludables y sabrosos a la vez y de tener en consideración a las personas que tienen que hacer una dieta especial. En La Criolla, todos esos requerimientos los cumplen con creces.  Cocina sana, sencilla pero con toques creativos y originales, cocina con miga, siempre apelando a productos de proximidad y de la huerta catalana…

Además y no menos importante La Criolla es un lugar LINDO, con un ambiente relajado y una terraza espectacular (en un patio interior) como un vergel en plena calle Muntaner, lo que hace de este espacio un lugar de relax al que escaparse con frecuencia si vives por la zona.

Tienen un menú del día casero, con productos frescos y de proximidad de excelente factura que vale la pena probar, en su página de FB publican cada día el menú y así sabes que te van a ofrecer, yo los tengo en mi FB y siempre que leo la propuesta de cada día me dan ganas de subir directamente a comer. También en su página encuentro inspiración para hacer las recetas en casa, son buenísimos los platos.

Además y no menos importante están abiertos de 8 A.M a 8 P.M por lo que es un sitio perfecto para merendar o hacer un desayuno tarde con postres y pasteles deliciosos, el carrot cake es muy recomendable, jugoso, denso y aromático. También me encantan los minivasitos de mousse de yogurt con frutos del bosque son ligeros y una alternativa saludable y fresca (aunque realmente me parecen un poco caros)

He probado unas hamburguesas de fabes que eran de otro mundo, crema de verdura, hamburguesa de pollo, espaguetis a la putanesca y ensaladita de tomates variados del Maresme. En casi todas las ocasiones las raciones me han parecido un poco pequeñas y sería mi única queja.

En síntesis: La Criolla es un café – restaurante de estilo moderno y fresco Muy recomendable. Es uno de mis infaltables en la zona alta.

Precio medio: 18€ con postres y alguno de sus deliciosos tés.

PD/ Las fotos las saque de la pagina de La Criolla de FB porque están mil veces mejor que las que hice con mi móvil.

4 Comments

  • José María

    Gracias por volver!
    Nunca te he escrito, pero después de leer y saber que lo has pasado mal, me he visto en la necesidad de escribirte. Esperó seguir leyéndole mucho más tiempo!,,,

  • Lila Ortega

    Gracias!!!!! me alegra mucho tu comentario… tengo muchas ganas de seguir conociendo sitios especiales y compartiéndolos ; )

    un abrazo

  • Lila Ortega

    Si! esta buenisimo!!!y mejor si esta uno bien acompañado… el otro dia fui con dos mujeres preciosas, sensibles y encantadoras, una de 25 años y la otra de 3 jejeje tres generaciones merendando en una terracita espectacular….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *