Cocina de fusión,  Cocina Mediterránea,  cocinas del mundo,  Comer barato y bien,  Comer en casa,  Restaurantes en Barcelona

Hamburguesa Nostra

Ciudad: Barcelona
Direccion: Av. Diagonal 557.
Teléfono: 93 410 08 44
Horario: De lunes a sábado de 10:00 a 21:30 h.

Nunca me habría planteado comer en el local de Hamburguesa Nostra que hoy os voy a recomendar. En principio, un restaurante en el sótano de un centro comercial es, en el mejor de los casos, una alternativa de emergencia, si trabajas en el mismísimo sitio, o si te atrapa un ataque de hambre rabiosa en medio de las compras… Como las cosas en el departamento económico no están como para que se nos haga tarde comprando, posiblemente las oportunidades «objetivas» para comer en Hamburguesa Nostra se hacen escasas. Sin embargo un día me invitaron a probar in situ sus hamburguesas, descubrí que no es una alternativa solamente para quienes obligatoriamente están por allí, sino que vale la pena hacerle la visita (y si quieres y/o puedes, aprovechar para mirar rebajas en L’illa)

La experiencia fue muy positiva y recomendable. Lo primero es que apesar de su ubicación y lo ruidoso del entorno, cuando te sientas en alguna de sus butacas, te das cuenta que podrias estar sentado en cualquier calle de la City en New York, Tokio o Londres, que el ruido es parte del ritmo de la ciudad y que es una alternativa adecuada para los tiempos que corren. El concepto es muy moderno: cocina fácil, rápida  y económica pero con materias primas de alta calidad  y muy buen servicio.

La carta con 30 variedades de hamburguesa no se te acaba nunca. La diferencia en Hamburguesa Nostra es que los sabores e ingredientes adicionales del plato no estan entre el pan y la carne sino en la carne misma. Es una hamburguesa para quienes no quieren pringarse demasiado, que no se destroza mientras la comes, porque todo el sabor hace parte de la carne acompañada de pan tierno y un poco de cebolla crujiente.

Me costó mucho decidirme, asi que elegimos, mi acompañante y yo, pedir tres hamburguesas (solo una con pan) y compartirlo todo, de ñapa dos mini hamburguesitas especiales de carne al estilo de Kobe es decir hecha con carne de Wagyu que ha sido tratada como en Kobe, con masajes frecuentes y cerveza dentro de la dieta…. Estaban jugosas, sabrosas y en su punto.

Tomamos además y para aportar frescura a la comida, una ración, que es pequeña, de tomates frescos con aceite de oliva virgen extra y escamaas de sal. Las hamburguesas vienen todas acompañadas de un pequeño bol de patatas chips (con un toque de pimentón de la vera) o francesas… Ambas hechas artesanalmente y perfectas: crujientes, sin excesos de aceite, sabrosas y de corte ideal ni muy grueso ni muy fino.

En la sala, gente de todas las edades y estilos, a nuestra izquierda una pareja por los treinta, a la derecha un par de amigos altos y anchos que parecían jugadores de rugby de un equipo americano, mucha gente joven, pero no exclusivamente, y ejecutivos, amas de casa y algún personaje de más de 50. Una variedad interesante que apunta a una propuesta que supera por calidad y precio a las hamburgueserías al uso.

Me llamó la atención el balance PERFECTO entre la textura y el sabor de la carne porque siempre que como hamburguesas gourmet, me parecen deliciosas de sabor, pero con mucha frecuencia las siento un poco secas, la razón creo es que intentan dejar la carne magra para que sea de mejor calidad, pero pierden untuosidad… La diferencia llamativa entre lo jugoso de las Hamburguesas de hamburguesa nostra,  puede deberse a los trucos especiales que Juan Pozuelo, nos da para obtener la hamburguesa parfecta y que pretendo seguir a raja tabla de ahora en adelante: te los dejo Aquí.

Para tus hamburguesas tendrás opción de tomar las salsas que quieras pues tienen 10 variedades todas a tu disposición. Yo solo utilicé poquísima mostaza tradicional en la hamburguesa de buey gallego… Las demás ya tenían todo el sabor que necesitaban.

Entre las hamburguesas elegidas la que mas me gustó fue la Americana (la más grande de todas, 225gm, que tomamos sin pan) preparada con vaca gallega y un poco de tocino ibérico, que le aporta untuosidad y sabor, muy intensa, la pedimos muy poco hecha y el color de la carne y  la textura nos hablaba de un corte de carne de alta gama. Exquisita.

Para «catar» las diferencias entre vaca y buey, la otra hamburguesa elegida era 100% de buey de raza rubia gallego, más sabroso e intenso que la americana, pero igual de untuosa y suave.

Probamos también la Hamburguesa japonesa, con un toque sutil de wasabi (que adoro) y soja. El sabor denso de la soja con el timbre alegre del wasabi daban un sabor muy rico en matices pero alteraban un poco la textura de la carne, seguramente la habría valorado mejor si no hubiera pedido las otras dos… que estaban soberbias. Esta fué la que comimos con pan y cumplia perfectamete con las expectativas de una hamburguesa gourmet.

 Comimos abundantemente y nuestros vecinos de barra no se lo podían creer pues con una hamburguesa con su acompañamiento de patatas es más que suficiente, pero yo estaba «sacrificándome» para poder recomendar más de una opción… Durante todo el tiempo que estuvimos allí pude apreciar la cuidada atención del personal a todos los comensales, el buen ritmo al que salían los platos y la precision en los puntos que ibamos demandando para la carne (poco hecha y/o al punto).

En esta ocasión estuve muy purista con las carnes, pero si quieres arriesgar hay hamburguesas con queso parmesano, con jamón serrano y queso, con pimientos, de cerdo ibérico, de cordero, de cebolla pochada! no sigo porque hay mas de treinta variedades, yo tengo que volver a probar la que esta preparada con aceite de trufa, y otra «al oporto» de ternera raza Nostra con reduccion de Oporto… asi que te invito a visitar el sitio porque vale la pena. Para ir haciendo gana puedes ver sus propuestas Aqui.

De postres, un exquisito capricho de yogurt pastoret de dulce de leche y plátano, y un arroz con leche que era increíble, preparado con leche de coco, canela y un arróz jazmín mas firme y contundente que resultaron ser el cierre perfecto.

el precio medio por persona 16€.

5 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *