Pastelería Hofmann

por Lila Ortega on abril 22, 2013 · 5 comentarios

Dirección: Flassaders, 44.

Teléfono: 93 268 82 21

Llevo casi tres meses presa de un nuevo vicio. Cada sábado amanezco con la ilusión de emprender caminando mi peregrinación a la mejor pastelería de Barcelona, para mi sin duda la Pastelería Hofmann, para una vez allí deleitarme con un exquisito, etéreo y seductor  Croissant de mascarpone, que me inunda la boca con toques de caramelo y crema de queso, y juguetea con la textura crujiente del hojaldre levemente caramelizado… Os lo prometo que es una experiencia completa, intensa y gratificante.

Mi amiga Ivana de My Little things, fue hace un tiempo a una jornada en la Hoffman y nos la recomendó activamente… Desde ese momento, ese rinconcito del Borne es uno de mis sitios favoritos. Hace un tiempo no era muy de postres, pero últimamente el croissant de Hoffman es una verdadera necesidad y casi el único azúcar que me permito a la semana. Pero en Hoffman, no me contengo. A mi edad (hoy cumplo, muchos,  años!) hay gustos que no puedo negarme.

Cada mañana que me regalo esa experiencia, camino con el corazón acelerado por llegar y con la expectativa del placer que se avecina, voy prometiéndome que pediré el delicioso Croissant de Chocolate que es un delirio, con una crema compacta, fresca y cremosa como de pudín o alguna de las novedades del día (mango, frambuesa o frutos rojos) pero siempre ineludiblemente cae mi soñado, anticipado, delicioso Croissant de  mascarpone…. También inevitablemente echo mano de un par de cannelés para la tarde con un Earl grey aromático e intenso de Sans & Sans y soy la persona más feliz del mundo. Como mis fotos son terribles, he ilustrado el post con una foto de la maestra Ivana de su reportaje en My little things, pero todas las que hace son maravillosas… Asi que disfrutad de su reportaje sobre Hoffman, quedaréis irremediablemente antojados, si sois masoquistas como yo, acercaros también a la crónica que hizo Alba de Le fabuleaux destin du chocolat, después de leerlas, haréis sin duda una peregrinación a la calle flasadders y no podréis libraros ya nunca de su encanto.

Ah, por último pero no menos importante, la relación calidad precio es increíblemente buena.

{ 5 comentarios… léelos a continuación o añadir uno }

Marieta abril 22, 2013 a las 10:39 pm

tendré que ir pronto por Barcelona para vivir esas experiencias!!! ainsss… ese croissant con un tecito… que bonito es Vivir!!!

ivana abril 24, 2013 a las 12:42 pm

me encanta!!! todo es delicioso, el pannetone es espectacular!
un día vamos juntas!
besotes

Oscar Herrera - Trafico Web mayo 9, 2013 a las 6:47 pm

Que delicioso se ve todo, me gustaría ir algún día a probar todo tipo de pan en Madrid, se ve muy rico todo.

Arroceria Duna mayo 15, 2013 a las 6:00 pm

Desde la Arroceria Duna en la playa de Valencia queremos mandaros un saludo cordial y felicitaros por vuestro fantástico Blog. Nosotros estamos en El saler (Valencia) a pie de Mar. Para conocernos mejor:
http://psicologia-valencia.org/
Un saludo a tod@s!!

Arroceria Duna mayo 15, 2013 a las 6:01 pm

Desde la Arroceria Duna en la playa de Valencia queremos mandaros un saludo cordial y felicitaros por vuestro fantástico Blog. Nosotros estamos en El saler (Valencia) a pie de Mar. Para conocernos mejor:
http://www.arroceriaduna.es/es/
Un saludo a tod@s!!

Escribir un Comentario

Post anterior:

Post siguiente: