Uncategorized

Almejas al natural Dardo

 A veces un buen aperitivo te puede salvar el día, o darle un toque sofisticado a una comida o cena (incluso a una triste). El otro día me regalé una delicia antes de comer: una latita de Almejas al natural Dardo (Rias Gallegas) que proceden de la Ría de Arousa (Aguiño, Ribeira e Isla de Arousa) y que están de morirse de buenas. Las acompañé con una cerveza fría (aunque sería ideal acompañarlas con un Albariño bueno y bien fresquito… pero no se terció).

Cada almeja era un estallido de sabor marino, parecían recién sacadas del agua y de sus valvas. Estaban firmes (como las piernas de un deportista de élite),  jugosas y en su punto de sal. Casi eróticas.

La verdad, en los tiempos que corren no son un bocado para tomar todos los días ni mucho menos. Costosas son. Pero a veces, un gasto así puede arreglarte el día y si las compartes con uno o dos amigos, son el aperitivo perfecto.

La lata de 18 unidades la tenia guardada hace tiempo, pero ahora esta alrededor de los 15€  en tiendas online y algunas tiendas delikatesen (no las he visto en el Corte Inglés ni el en club del Gourmet de la misma casa) . Aqui un enlace que las tienen a buen precio.

Hoy recomiendo esta conserva con la que podrías montarte una cena gourmet… Toda una experiencia gustativa, que vale la pena. 

3 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *