Almejas al natural Dardo

por Lila Ortega on febrero 7, 2013 · 3 comentarios

 A veces un buen aperitivo te puede salvar el día, o darle un toque sofisticado a una comida o cena (incluso a una triste). El otro día me regalé una delicia antes de comer: una latita de Almejas al natural Dardo (Rias Gallegas) que proceden de la Ría de Arousa (Aguiño, Ribeira e Isla de Arousa) y que están de morirse de buenas. Las acompañé con una cerveza fría (aunque sería ideal acompañarlas con un Albariño bueno y bien fresquito… pero no se terció).

Cada almeja era un estallido de sabor marino, parecían recién sacadas del agua y de sus valvas. Estaban firmes (como las piernas de un deportista de élite),  jugosas y en su punto de sal. Casi eróticas.

La verdad, en los tiempos que corren no son un bocado para tomar todos los días ni mucho menos. Costosas son. Pero a veces, un gasto así puede arreglarte el día y si las compartes con uno o dos amigos, son el aperitivo perfecto.

La lata de 18 unidades la tenia guardada hace tiempo, pero ahora esta alrededor de los 15€  en tiendas online y algunas tiendas delikatesen (no las he visto en el Corte Inglés ni el en club del Gourmet de la misma casa) . Aqui un enlace que las tienen a buen precio.

Hoy recomiendo esta conserva con la que podrías montarte una cena gourmet… Toda una experiencia gustativa, que vale la pena. 

{ 3 comentarios… léelos a continuación o añadir uno }

Olga Lucia Angel febrero 7, 2013 a las 6:01 pm

uy qué delicia, se me hace agua la boca!!!!! con esa descripción

Lila Ortega febrero 7, 2013 a las 6:48 pm

mi linda olga lu!!! que alegría saber de ti… no sabes lo que me relamo cuando escribo las crónicas de lo que me acabo de comer jajaja tragaldabas total.

Clara marzo 7, 2013 a las 1:25 pm

Leerte es un placer! Me abres el apetito!

Saludos!!
Te invito a conocer mis ensaladas:
http://losantojosdeclara.blogspot.com.es/2013/03/ensaladas-de-habichuelas-verdes-o.html

Escribir un Comentario

Post anterior:

Post siguiente: