Cocina Mediterránea,  Comer barato y bien,  Con estilo,  Excelente relación calidad/precio,  Mariscos y pescados,  Productos gourmet,  Restaurante,  Restaurantes Barcelona: Favoritos,  Tapas

Restaurante Delicatessen Torreon

Dirección: Carrer de Blanes, 3.

Ciudad: Gavà de Mar- Barcelona.

Teléfono: 93 633 06 35.

Este es uno de esos restaurantes que te sorprende por su relación calidad precio.

El día que me lo presentaron hacia una tarde agradable y fuimos a dar un paseo por la playa en Castelldefels, despues de una agradable caminata con el hambre saludable que da el ejercicio nos encaminamos hacia Gavà Mar, para comer en el que prometían era un lugar PERFECTO para comer paella marinera. Pero Torreon también ofrece tapas variadas, platos caseros de toda la vida, platos preparados para llevar a casa y productos gourmet.

Al llegar tuve la impresión de estar entrando en un local más de los muchos que hay en las zonas costeras, con una oferta resultona y ambiente agradable pero sin llegar a merecer ningún galón o comentario especial que lo diferencie del resto.

Nos sentamos en la terraza a pesar de estar en noviembre. La temperatura era agradable sin viento, no se levantaba ni una brizna de hierba y los pinares del jardín nos hacían sentir en vacaciones.

La carta con precios muy medidos, me recordó que no estábamos en Barcelona, en donde el precio de partida de muchos locales especializados en arroz es indeseablemente alto.

Aunque íbamos a por paella marinera, un arroz negro con calamarcitos y alcachofas nos tentó a todos. Las alcachofas estan en su mejor momento y los calamarcitos son un regio acompañante. Lo pedimos sin la tinta pues a uno de los comensales no le gusta el arroz negro. Fue un acierto: el arroz sabroso acogía los aromas densos y terrenos de la alcachofa sin dejarse amilanar por la fuerza de los calamarcitos que estaban tiernos, brillantes. Comimos lento, degustando cada bocado e, inevitablemente, hablando del arroz y de porqué nuestro amigo se sentía tan a gusto en este local en el que la atención es profesional, de camareros de oficio de toda la vida que saben acompañar con discreción y amabilidad. Perfecto. A pocas mesas dos parejas jóvenes con sus retoños, en plan de tapas y alrededor sobre todo parejas y grupos discretos… No parecía un «comedor» de playeros, sino un espacio intimo en el que las familias y los niños se identifican con un entorno elegante y  sin estridencias.

Al llegar a los postres pedimos solo 2 para compartir: tarta de chocolate con helado de chocolate blanco y crumble de manzana con mascarpone, no os puedo decir cómo nos cautivaron, tanto que cuando quise hacer las fotos ya estaban casi terminándose jajaja tuvimos que pedir otro, un tiramisu que nos recomendó el camarero, pues en Torreon la asignatura de postres la llevan con matrícula. El postre de chocolate es intenso, suave, untuoso, con un sabor persistente y profundo. El de manzana tibia es dulce e intenso, con aromas de canela que se equilibra con un mascarpone neutro y frio que hace un contraste maravilloso y el tiramisu ideal por su equilibrio entre el café, el licor y la suavidad del mascarpone… De verdad que os recomiendo pedir los tres postres porque no me puedo decantar por ninguno… Al Torreon hay que ir mas de una vez… y lo mejor no es un gasto muy grande!!! pues la relacion calidad precio es casi insuperable: 20€ por cabeza con postre, cafés y plato principal… (sin el vino)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *