Alimentación y salud,  Cocina Mediterránea,  Comer barato y bien,  Comer en casa,  Excelente relación calidad/precio

Paella de arroz brillante Sabroz

Llevo algún tiempo perdida, asuntos personales me tienen bastante liada pero siempre dispuesta a volver a buen ritmo a comer con Lila. Hoy retomo con una recomendación bastante «casera» «accesible» y no por eso menos interesante. Hace un par de semanas me enviaron un pack de arroz Brillante Sabroz… Un arroz que promete ser el primer arroz redondo que absorbe todo el sabor y siempre queda en su punto. Me dije que era uno de esos envios que se quedan en eso, y que probablemente no daría tanto como para hacer un post… Sobre todo porque me va fatal con los arroces vaporizados y los que son no habituales para mi (en mi casa utilizo calasparra y bomba de marcas que manejo al dedillo). Me equivocaba.

La primera vez que lo preparé, seguí exactamente las instrucciones del paquete, que venía con una lata de caldo de verdura (sorprendentemente sabroso) y una de judia verde y judión. Salió redondo. Conseguí la adorable costra de «socarrat» en la base de la paella,  y todo el aroma de la verdura… El grano en su punto, suelto, sabroso. Impecable.

Decidí que debía ser más exigente y dejarlo un poco más de tiempo para comprobar esto de «no se pasa» y lo preparé con cebollita frita, garbanzos del cocido del dia anterior, pimiento verde y rojo y unas rodajas de butifarra de perol de la marca Salgot… Era un riesgo con mis deliciosos ingredientes pero lo asumí gustosa… Quedó de muerte la firmeza del grano se mantuvo y la gelatina y melosidad de la butifarra hicieron un contraste magnifico. Os lo recomiendo.

La ultima vez lo preparé con alcachofas frescas cortadas muy finitas y caldo de pollo, esta vez utilizando mis tiempos (a mi me gusta dejarlo poco hecho, muy suelto… ) todos mis comensales se relamían.

Confieso que gran parte del mérito fue del arroz que a partir de ahora es producto básico en mi compra.

2 Comments

  • elisa

    Probé hoy el arroz SABROZ redondo para la paella acostumbrada y resultó muy caldoso e insípido, una decepción y un disgusto. Ni cogió el color del azafran tradicional. Es mejor el arroz normal. Por conocer lo bueno, fracaso

  • Carlos Pacheco

    Mujer, eso de que el arroz sin procesar es mejor, es de cajón. Esto no es por calidad sino por otras cuestiones prácticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *