Cocina Mediterránea,  Con estilo,  Excelente relación calidad/precio,  Restaurantes Barcelona: Favoritos

Dry Martini The Academy

Dry Martini The Academy
Horario: 13:30h – 16:00h y de 20:00h – 00:30h (excepto sábado mediodía y domingos)
Precio menú: 33€
Aribau 162, 166 (junto a Dry Martini)
08036 Barcelona
Teléfono de reservas: 932 175 072

Hoy  traigo un notición que me ha alegrado muchísimo: A partir de hoy al mediodía el espacio The Academy, del Dry Martini, ofrece una nueva oferta gastronómica con un menú del día a 33,00€ (Iva incluido).

No tiene pierde, la cocina con una relación calidad/precio inigualable viene de la mano de un experto en combinar sensaciones aderezándolas con glamour y buen rollo.

En el nuevo menú de The Academy, podrás elegir entre tres primeros, tres segundos y tres postres y de la bodega, elegirás entre 6 vinos y un cava.

Ayer disfruté del privilegio de inaugurar la propuesta probando el menú del día.

Nos sirvieron de primero una tapita de Sopa de galets con pilota, todo en versión mini pero con la grandeza de los sabores del caldo de tu abuela. Navideño y delicioso.

El vino podia ser tinto o blanco y elegí un tinto Solar de Libano Crianza (D.O. Rioja) muy bien elegido la verdad.

Probamos dos de los segundos posibles: Primero una IMPRESIONANTE Merluza al pil pil de romero con ratatouille

El pescado tierno, brillante y en su punto se deshacía en lascas firmes y muy sabrosas, descansaba en una cama de ratatouille que es como un «pisto» que se enriquece con varios vegetales como calabacín, berenjenas, cebolla, vino y hierbas provenzales como tomillo, albahaca, orégano… Estaba  delicioso bañado en una salsita de nata suave, que le daba un toque cremoso y tierno a un plato lleno de matices.

Después otro infaltable, que debes pedir sin duda cuando vayas… Ravioli de rustido con crema de queso del casar. Un relleno de ternera asada deshilachada finamente y muy jugosa, envuelta en pasta al huevo del calibre perfecto para contener ese guiso atractivo y seductor, con sabores intensos que se moderaban con una crema de queso del casar que más parecía un rastro del perfume de alguien a quien amas.

De postre un combinado de chocolate con bizcocho, helado y crema de chocolates negro y blanco. Un pecado para los adictos al chocolate y que fue un cierre apoteósico.

Con los cafés: turrones y neulas que nos pusieron en vena navideña y brindamos felices por esta nueva propuesta a la que le auguro muchísimos éxitos, pues todos mis acompañantes de mesa estaban tan encantados como yo. Sin duda conmigo tienen una asidua.

Entre los platos que podrás encontrar en sus menús del día destacan; huevo poche con setas salvajes y jugo de ibéricos, canelones de gamba y salsa de nécoras, coca de recapte con sardinas; meloso de ternera con parmentier de patata y chalotas, ravioli de rustido con crema de queso de Casar, arroz meloso de conejo, alubias pintas castellanas con papada ibérica, confit de pato con manzana caramelizada y gastric de cítricos; cheesecake de chocolate, bavaroise de coco, tartin de pera con helado de vainilla, espuma de crema catalana, entre otros. Con maridaje especial de las bodegas y marcas Solar de Líbano, Flores de Callejo, Albet i Noya, Afortunado, Ochoa de Lágrima, Albet i Noya y Alta Alella Brut Nature, Agua Solán de Cabras; y como punto final Café Nespresso.

y ya estan do allí IMPOSIBLE marcharse sin beberte una de las pociones mágicas de Javier. Probé un cocktail de frutos rojos, merengue y pimienta rosa de sichuan que me dejó relajada y feliz.

Nos vemos allí, en una de las barras más sofisticadas de Barcelona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *