Alimentación y salud,  Blogs,  Comer en casa,  Excelente relación calidad/precio,  Mariscos y pescados,  Productos gourmet,  Viajes

Irish food o elogio a la calidad

Hace ya unos años que estoy muy preocupada de comer de la manera más saludable posible. He vivido en primera persona los efectos de un entorno contaminado, descuidado con el organismo y ahora intento remediarlo buscando alternativas ecológicas y cuidadosas con mi salud a la hora de alimentarme, pero como todos sabemos en España es complicado. Las opciones son escasa y carísimas.

Cuando conocí el trabajo de Bord Bia quedé enamorada…

Bord Bia o el irish food board es un estamento comprometido con la calidad en la alimentación, enseñándonos las cualidades de los productos y materias primas irlandesas, con productos orgánicos, comprometidos con el medio ambiente y la salud de las personas…

Hace un par de semanas me invitaron a un encuentro delicioso. La presentación de productos gastronómicos irlandeses en la terraza del hotel Pullman Barcelona Skipper que es un espacio agradable, bien decorado y lleno de luz.

Ya había tenido el placer de probar la materia prima irlandesa en un evento memorable en el restaurante Santa dirigido por el inquieto y magnifico chef Paco Guzmán.

En esta ocasión, la magia estuvo en la forma de presentarnos cada plato elaborado con materias primas de altísima calidad  y en muchos de los invitados (restauradores y bloggers gastronómicos) con los que disfruté de una noche memorable.

En España, los productos irlandeses de calidad certificada están haciéndose un hueco merecidísimo. Carnes, pescados, mariscos, lácteos (con sus exquisitos quesos de cabra, vaca y oveja), harinas y cereales para elaboración de pastelería ecológica, galletas, miel, mermeladas y confituras, tés, licores y muchos productos que resaltan por el cuidado en la producción…

En la pagina de Bord Bia encontraréis información suficiente sobre la despensa irlandesa, restaurantes destacados cada mes para tener un itinerario gastronómico perfecto cuando visites las verdes tierras, además información interesante en la sección, muy amplia, de nutrición, con consejos, comentarios y estudios sobre la mejor forma de alimentarnos equilibradamente  y  toda una sección dedicada a magníficas recetas…

Espero que disfrutéis de la pagina y de sus productos tanto como yo.

 

 

 

One Comment

  • David

    Una vez más, genial tu artículo Lila, buenas fotos y cosas muy interesantes, la verdad es que tienes razón, en España estamos atrasadísimos con la comida ecológica.
    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *