Cocina Mediterránea,  Comer barato y bien,  Excelente relación calidad/precio,  Restaurantes en Barcelona,  Tapas

El Canalla y el Villano, Bar de tapas en Sarrià

Ciudad: Barcelona.

Dirección: c/ Gran de Sarrià (Mayor de Sarrià) nº 95

Teléfono: 93 205 88 06

Acabo de llegar de comer, fui a El Canalla a refrescarme después de una caminata larga, agobiante de sol. El local en penumbra con una decoración «canalla» fue un remanso de paz.

La sala casi vacía y empapelada de diarios antiguos nos recibió con una aclimatación perfecta. Las sillas, incómodas, no lograron desalentarme pues iba tras las deliciosas Berenjenas a la miel de este local que las borda. Son trozos de berenjena muy dorados y tiernos, casi caramelizados con toque de piel de lima que le aplican en su justa medida… Solo un poco, para dejar un rastro levísimo… Como una persona bien perfumada que no deja estela, solo una nota sutil que se capta solamente de forma casi inconsciente.

Pedimos para completar, Patatas bravas (con mayonesa en lugar de salsa brava porque el calor me impide tomar picante) doraditas y crujientes, firmes por fuera y tiernas por dentro (casi puré)

y Ventresca (de magnífica calidad, gourmet) con Tomate corazón de buey (perfecto, jugoso, prieto) y Cebolla tierna.

Todo bañado con una cerveza helada…

La cuenta: 22€ dos personas.

Aqui, en El Canalla lo que te dan sin duda son tapas «de producto» ni más ni menos. Equilibrio, Delicadeza, Cuidado en los tiempos, las temperaturas, los puntos de cocción.

El bar de tapas /restaurante El canalla, es una de las paradas obligatorias en Barcelona, tanto si estas por el barrio de Sarrià como si te apetece hacer el viaje… He de recalcar que El canalla/El Villano no es un restaurante «de proximidad» … Es un lugar de peregrinaje…. Os lo recomiendo.

 

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *