Chefs,  Cocina Mediterránea,  Con estilo,  Novedades,  Productos gourmet,  Trucos del chef

Elite Gourmet: La nueva guia…

Ayer estuve en la presentación la de nueva Guia Elite Gourmet, una guia de los mejores productos de la tierra. En ella nos presentan productos españoles de calidad 100% gourmet. En ella no solo consiguen promover los alimentos y bebidas españolas de mayor calidad sino que nos aportan recetas de los mejores chefs del país, en las que nos enseñan cómo prepararlos. Hay platos dificilísimos y otros trucos y detalles tan sencillos, y originales, que te preguntarás cómo no se te habían ocurrido antes…

Todos los alimentos de la guía han sido certificados con el sello de excelencia gourmet.

En la guia encontrarás los 36 productos que han sido certificados durante el primer año y 72 recetas de los mejores cocineros españoles. Una pasada.

Si la guia era un reclamo ineludible, el catering del evento realizado por Via Veneto (Carles Tejedor) fue la guinda.

Tomamos los más deliciosos productos españoles interpretados o no por el magnifico chef.

Mesa de quesos e  ibéricos del Señorio de Montanera que fueron toda una fiesta, abundancia y buenos cortes de productos inmejorables que acompañé con un tinto delicioso: Amaren 2005 (D.O Rioja)

Impresionantes quesos:  el curado de oveja de Covap y un exquisito queso de leche cruda de oveja reserva de Boffard.

Seguí con exquisito Cava Gran Torelló.

De las tapas realizadas por Carles no se por cual decidirme, todo estaba impecable y exquisito, aunque hay dos elaboraciones que me fascinaron:

Tartar de langostinos con Caviar Per Sé y los Berberechos al natural (de Frinsa) con su agua en gelé y espuma de yuzu. Magistrales.

También tomamos mejillones en escabeche en una cama de patata chips y un impresionante pan chino, calentito, al vapor relleno de ventresca de bonito (de Frinsa) y tartara de jengibre.

Yema de espárrago blanco, tierno, delicado, untuoso  de La Catedral de Navarra con una mini galletita de parmesano y salsa holandesa.

Bombón de chocolate y foie con agua Vichy Catalan y flor de sal de Unión salinera…

IMPRESIONANTES las gominolas de aceite de oliva virgen extra Arbosana de La Boella.

y las terrinas de ganso ibérico de dehesa: por ejemplo kumquat relleno de paté (con todo el amargo de la piel del fruto y los aromas citricos)

Rilletes y sobrasada con patata souffle.

Cuando ya no podia más me tentaron con el exquisito yoghourt de Pastoret (pera con canela, irrepetible) y chocolate con naranja para golosos empedernidos (aunque super equilibrado, no muy dulzón, perfecto).

Durante el día de hoy me leí la guia de pé a pá. Es sabrosa como los productos que presenta. Será una institución en breve y me alegra muchísimo haber estado en su lanzamiento.

 

2 Comments

  • carolina (hadasycuscus)

    entre la foto de mi perdicion…(el salchichon y el fuet…ñam) y el bombon de chocolate y foie y los rilletes….mi operacion bikini se va al trasto!!!
    si te gustan los productos del pato, en mi tierra tenemos una marca para mi de lo mejor! soy adicta, a los productos de http://www.selectosdecastilla.com/
    sus foies y rilletes…exquisitos, y combinados con mermelada de violeta…
    ademas tienen un restaurante precioso en un entorno con caballos, precioso.
    si vienes por la zona de palencia no dejes de visitarlo!
    un besote
    carol

  • Lila Ortega

    No sabes cómo comimos! que viva España y su despensa jajaja

    voy a probar los productos que me dices me apasiona el pato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *