RESTAURANTE SUSHI FUSIÓN

por Lila Ortega on enero 27, 2012 · 4 comentarios

Recién inaugurado tuve ocasión de probarlo y no me gustó tanto como para recomendarlo. Pero el otro día una amiga a la que no veía hace mucho tiempo, me pidió que quedáramos en un sitio equidistante y accesible y recordé el Sushi fusión. La ubicación no podía ser más bonita. Está en Casa Sayrach en la Diagonal con Enric Granados. Fue una buena decisión. Era una noche de entre semana y llegamos muy temprano. La sala amplia tenía ocupadas pocas mesas además de la nuestra. Un par de chicas por los 30, compartían una bandeja de sushi, más allá una pareja joven en plan romántico (aunque ella lo tuvo esperando más de 15 minutos) y en otra mesa a la vista un grupo mixto de 3 amigos también por la treintena…

La sala, con decoración sobria,  es agradable y bien climatizada.

Nos agasajaron con un menú degustación con platitos para compartir y probamos muchas cosas bastante sabrosas…  De entrante, un chupito de miso rojo con berberechos y bolets que estaba aromática y deliciosa. El toque del molusco al final del sorbo fué todo un acierto. Un mar y montaña muy bien logrado y apto para las noches frías…

Después unos Rollitos de salmón con philadelfia que me parecieron básicamente prescindibles y que me lo parecieron aún más cuando probé otros platos de la carta infinitamente mas interesantes: el Steak tartar con salsa de sésamo por ejemplo, con carne de buey de muy buena calidad picada a cuchillo y buena combinación de aromas…

También una ración de Filete de buey con salsa de soja dulce y puré de manzana, la carne tierna y sabrosa resultaba un plato agradecido… También probamos un Pinchito de langostino y shitake, sabroso con una mezcla de sabores divertida y con buen punto de cocción.

Probamos además la inevitable Tempura, esta vez prometía sensaciones nuevas porque era de cerdo con cebolla tierna y zanahoria, pero estaba un poco floja… No llegó crujiente a la mesa y conservaba el sabor del aceite.

Después la ración de sushi que cumplió con todas mis expectativas (adoro el sushi!)

El mejor Roll de atún con rúcula y mayonesa picante, un acierto. La nota amarga, profunda de la rúcula afinaba perfecto con el atún picante.

También probamos el Rollo de atún con pimiento rojo, salsa de miso y miel una mezcla discreta y suave que combinaba perfectamente y que potenciaba el sabor del atún.

Y un Rollo de foie con mermelada de higos, que aunque no soy fan de los rolls calientes o con ingredientes cocidos, estaba delicioso y bien equilibrado.

Para terminar un Niguiri Gunkan de huevos de salmón y mango que me fascinó por la frescura y la combinación de matices dulces y salados, ácidos y neutros… y un Niguiri Gunkan de foie y manzana igualmente memorable.

Para el postre ya no tenía espacio pero probamos un poco de carrotcake, esponjoso, meloso,  dulce y bien especiado y un bocadito de brownie muy bien conseguido.

El precio medio comiendo sin cortarse, es de 25€ por persona.

El sushi fusión es una opción interesante. Probadlo y me decís… Espero vuestros comentarios : )

 

 

{ 4 comentarios… léelos a continuación o añadir uno }

Rui enero 30, 2012 a las 5:17 am

Hi Lila,

I wasn’t able to understand all of it, but I’ll come back periodically as I improve in Spanish (your blog helps with that too)… When I go back to Barcelona I’d love to visit some of the restaurants that you reviewed here. I had really good Japanese cuisine in New York but not yet in Spain.
Take care!

Lila Ortega febrero 10, 2012 a las 4:40 pm

Thanks rui!!!! visit us when you want!!!

Elena febrero 28, 2012 a las 12:50 pm

Agasajar va si hache…

Lila Ortega febrero 28, 2012 a las 6:48 pm

Gracias Elena!!!! corregido.

Escribir un Comentario

Post anterior:

Post siguiente: