Alimentación y salud,  Cocina Mediterránea,  Comer barato y bien,  Comer en casa,  Con estilo,  Excelente relación calidad/precio,  Mariscos y pescados,  Recetas

Espaguetti a la marinera (a la española)

Ayer cometí uno de los platos que más me gustan en la vida: Espaguetti a la marinera y digo cometí porque lo hice con alevosía: a las carreras y con pocas posibilidades de éxito. Fueron un logro porque estaban sabrosos y  realizados en la tercera parte del trabajo que requieren habitualmente. La pega: difíciles de comer.

INGREDIENTES:

750gm de Gambón Argentino (congelado de la Sirena, nunca lo habría hecho de tener un poco más de tiempo y menos hambre)

200gm de calamarcitos, bien pequeños.

1kg de mejillón de roca (es más pequeño y más sabroso que el mejillón habitual)

6 tomates rama grandes rallados (triturados)

2 Dientes de ajo grandes.

1 Cebolla blanca picada.

500gm de espaguetti.

Un vaso de fino de Jerez Tio Pepe.

Aceite de oliva virgen extra.

Perejil a gusto.

Elige una sartén grande de hierro de buen ancho y poco alto.

Sofreír la cebolla en un buen chorro de aceite de oliva virgen. agregar los dos dientes de ajo rotos con la parte plana del cuchillo no picados. Cuando esté pochadita la cebolla agregar una pizca de sal y los calamarcitos que soltarán un poco de su tinta, creando un guiso espeso y marrón… no muy bonito. Agregar los gambones (con la cabeza y la piel) este fue el principal pecado, que causó serias dificultades a los comensales, pero que agregó sabor al plato. Sofreír removiendo activamente durante un par de minutos, los gambones deben estar casi crudos pero lustrosos y brillantes, y agregar el tomate triturado y mezclas muy bien. Agregas el vaso de fino y el perejil picado (los mejillones no los hemos incorporado todavía, pero están bien lavados y listos para el último paso).

Paralelamente habrás puesto  a hervir el espaguetti con abundante agua con sal (por favor deben estar al dente) una vez cocidos los lavas con agua fria y los vuelves a volcar en la olla de la cocción, vuelcas la salsa sobre la pasta y agregas los mejillones crudos, tapas la olla y la dejas a fuego medio dos minutos.

Llevas a la mesa queso parmesano rallado y platos adicionales para los comensales que deberán pelar y descabezar las gambas y un cuenco en el que dejar las conchas del molusco…

Tiempo 10 minutos.

Quedan sabrosos  y son muy fáciles de hacer.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *