Cocina Mediterránea,  Con estilo,  Lujo,  Novedades,  Productos gourmet,  Restaurantes en Barcelona,  Tapas

Catas de Jamón «Reserva Ibérica»

Hace unos días tuve ocasión de asistir a un evento que se aproximaba mucho a la felicidad completa… Una cata de jamones en «Reserva Ibérica» un espacio dedicado al jamón de la mejor calidad en Barcelona, en la calle Aragó, 242. Tel: 932.724.974

Estábamos invitados bloggers y periodistas especializados en gastronomía y viajes y fue un evento agradable en el que todos nos relamíamos.

La explicación de base sobre los diferentes jamones y calidades fue muy instructiva e incluso los más veteranos en la actividad como redactores de gastronomía y vinos, se declararon sorprendidos con algunos detalles que compartió nuestro guía en la cata, como formas de detectar un verdadero jamón de bellota entre otros de recebo…

Por ejemplo a 20 o 21º los jamones de bellota comienzan a soltar la grasa, los de recebo no. Además si tomas una pizca de grasa de un jamos de bellota y la frotas con los dedos se convertirá casi inmediatamente en aceite, la grasa del jamón de recebo permanece intacta. La grasa del Jamón de bellota es suave, casi liquida.

El jamón de recebo es muy sabroso, casi más intenso que el de bellota pero sus sabores permanecen poco tiempo en boca.  Tomamos un recebo con curación de 4 años que estaba de muerte, y dos diferentes jamones de bellota: de D.O  Guijuelo   y Jamón de Jabugo (la D.O es jamón de Huelva).

Los tres tipos de jamón estaban excelentes y decantarme por mi favorito fue casi imposible. Además los maridamos con cava y vino tinto y indefectiblemente ganó el maridaje de Jamón con cava, el mejor: Guijuelo con cava.

Me gustó mucho constatar las diferencias de sabores y texturas de los tres jamones y reconocer sus matices y fortalezas.  Mi preferido durante la cata fue el Jabugo pero «preferir» algo entre cosas que te fascinan es  casi imposible, pero fue el que me impacto más por su toque tostado e intenso frente a la suavidad y ternura del Guijuelo y la potencia deliciosa del recebo de 4 años… En fin, que como os decía es difícil decidirse!

Por eso os invito a que probéis a hacer una cata en «Reserva Ibérica» con vuestros amigos es como ir a cenar de modo muy especial y aprenderéis un montón de cosas… Qué tal para estas navidades hacer un plan diferente a la típica cena de empresa con restaurantes llenos a rebosar…

Yo estoy montando un grupo con mis amigos para reservar un dia la mesa de cata… y compartir la felicidad.

Importante llamar para hacer las reservas porque son catas con cita previa. Si lo prefieres puedes hacerlo en casa, hay paquetes de cata que son una maravilla, puedes verlo en su página.

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *