Cocina Mediterránea,  Con estilo,  Excelente relación calidad/precio,  Postres y pasteles,  Restaurantes Barcelona: Favoritos

FRAGMENTS CAFÉ

Ciudad: Barcelona.
Dirección: Plaza de la Concordia, 12.
Telefono: 93 419 96 13.
Cocina: Casera y de mercado, platos internacionales.

Hay zonas, ríncones de Barcelona por los que el tiempo no pasa. En estos lugares tranquilos con ambiente de pueblo chico me siento especialmente a gusto. Si además puedo sentarme a comer bajo un arbol rodeada de mis amigos y con buen tiempo las cosas no pueden ir mejor. Para un plan así, nada mejor que quedar a comer en Fragments café. Un restaurante, bar, café, bistrot,  que tiene cantidades llamativas de estilo y buen gusto: a Fragments café vamos además de su ambiente porque tiene un menú del día fantástico con una relación calidad precio excelente y por sus PATATAS BRAVAS, que os aseguro que son de antología.

La comida de menú,  que os relato hoy, costó 15€ por cabeza porque pedimos un postre adicional que estab fuera de carta y que hay que probar sin duda. Un Carrot Cake increible, esponjosito y especiado que es uno de los platos estrella de la casa.

Mi menú constaba de un Salmorejo abundante, con un punto ideal de espesor, y buen jamón, no ese jamón ordinario y detestable con el que adornan los salmorejos de menú del día en muchos restaurantes

También,  Salmón a la plancha con habitas tiernas en una ración contundente, en su punto (nada pasado de cocción) y las habitas realmente tiernas y sabrosas.  Mis amigos pidieron de primero Ensalada con manzana, pollo a la plancha y vinagreta de mostaza antigua y Taggliatele con calamar y gambas, y de segundo hamburguesa casera con patatas, que he pedido en otras ocasiones y que es jugosa y en su punto de sal, las patatas como las bravas, una perdición. Exquisitas, doradas y relucientes.

Todo estaba perfecto.

De postre el helado de vainilla con macedonia de frutas (con abundantes cerezas! un puntazo) y una gran tajada del carrot cake que os anunciaba con helado de vainilla, es es infaltable.

El restaurante Fragments Café es uno de mis rinconcitos secretos de Barcelona y aunque el  servicio es con frecuencia un poco lento, yo disfruto muchísimo cuando voy…

Probadlo y me contáis.

8 Comments

  • Dorita

    Lo siento, Lila, pero los postres de este lugar dejan mucho mucho mucho que desear.
    Vivo al lado y voy de vez en cuando a comer o a tomarme unas patatas, es cierto, estan
    buenisimas dejando a un lado lo de bravas. Cada vez menos porque cada vez esta mas
    imposible por la cantidad de gente que va. En este año se esta haciendo popular.
    Tambien porque su carta no varia, es la misma desde hace mucho mucho tiempo.
    El pastel de zanahoria lo he probado varias veces y es muy pastoso y mazacote e
    insaboro, nada que ver con la esponjosoniedad y el sabor de muchos otros que he
    probado. Aunque lo peor de todo es su tortilla de patatas, es la peor que he probado
    en mi vida. Como se puede hacer una tortilla tan mala. En vez de decirselo a ellos se lo
    dije a mi vecina de 82 años que hace unas que son una delicia, teniendo una cocina pequeñisima del año maria castañas y con poca movilidad motriz. Lo siento, pero hay cosas que claman.

  • Lila Ortega

    Hola Dorita,

    Muchas gracias por tu comentario, la verdad es que disentir y ver posiciones diferentes nos enriquece a todos. Yo soy amante de las bravas de fragments y me encanta su carrot cake!!! supongo que el que sea tan especiado y húmedo, como contundente es lo que me gusta a mi! lo del menú sin variación entiendo que si eres vecina puedas estar bastante aburrida de la carta, esta recomendacion la hago para gente que no lo conoce y que no va a ir todos los dias… el balance esntre calidad y precio me parece fantástico y cuando he comido alli me ha encantado… en fin que me gustan las criticas tan bien argumentadas y explicadas como la tuya… no he probado su tortilla de patatas… pero la proxima vez que vaya pediré un pincho para ver a qué te refieres…
    un saludo

  • Carlos

    Me encanta su ubicación, su terraza y poder leer el periódico tranquilamente el domingo.
    Lástima que no son demasiado atentos y reservan las mesas para cenas pese a que insistas en dejarlas libres si las necesitan.

    Encanto 10, Comida 8, servicio 1.5.

    Carlos

  • marc

    La simpatia excepto casos puntuales escasea mucho si no te conoce el personal. Los jefes superiores, no los encargados, te perdonan la vida. Lastima su nivel que se creen alto, es de lo mas bajo. La comida como bien decis es muy repetitiva y tienen un cocinero al cual felicito, por los pocos medios que tiene a su alcance. El precio carisimo. Muy ligado a una antigua «gauche divine», que ya esta caduca.

  • Lila Ortega

    Hola Muchas gracias por tu comentario. La verdad a mi me gusta mucho el ambiente y las patatas bravas de Fragments para mi son irrepetibles. las veces que he comido menú del día siempre me ha sorprendido la relacion calidad precio que me parece adecuada… supongo que no siempre coincidimos en las percepciones, por eso intento describir la situación y que las personas tenga alguna guia pero no tenemos la garantía de coincidir con todos los lectores… el momento del día, la compañía, la musica… todo influye en la percepción global de un sitio. Asi que tu comentario ayuda porque da balance. Un abrazo

  • Mireia

    Yo tambien vivo al lado de Fragments y recomiendo el barrio y la zona peatonal. Pero desde que lo remodelaron, no me gusta tanto. Imposible encontrar mesa los domingos, personal no muy agradable y cambian cada dos por tres. No he probado el menu, no me ha llamado y me parece caro. Las bravas, que no son bien bien bravas, creo que llevan mahonesa al ajo y una salsa picante muy liquida, pero que esta bien porque puedes poner que te pongan las salsas a parte. Tambien han cambiado los horarios de tapas y antes podias ir a cualquier hora y pedir tapas calientes, ahora al mediodia creo que es de 12 a 4 y no vuelven a abrir cocina para tapas calientes hasta las 20. Si a media tarde te apetecen unas tapitas y cervecita con tus amigos, mejor ves al otro bar de la misma plaza, el Rabbar, que tambien tiene las bravas muy buenas.

    Lo bueno de Fragments es que me han dicho que puedes ir con friambrera y te hacen las bravas para llevar…no lo he probado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *