Alimentación y salud,  Comer barato y bien,  Comer en casa,  Con estilo,  Excelente relación calidad/precio,  Viajes

CABALLA AHUMADA CON SALTEADO DE BROCOLI TIERNO Y PATATAS

Cuando salimos de vacaciones no queremos pasarnos todo el día en la cocina, pero el comer fuera todos los días resulta pesado, oneroso y pésimo para la salud, por eso cuando viajo me gusta preparar algunos platos con ingredientes del lugar. Hoy he preparado una comida que ha llevado solamente 15 minutos y ha resultado deliciosa. Hecha con ingredientes de uso muy frecuente en estos lares. Brotes tiernos de brocoli con patatas nuevas salteados en la sartén con aceite de oliva y mantequilla que acompañé de una ración generosa de  sour cream con cebollino y un Scottish Peppered Hot Smoked Mackerel (caballa) escocesa, ahumada y aliñada con tres tipos de pimienta: blanca, negra y rosa. Un pescado ahumado que es exquisito, pues la firmeza de la carne por fuera contrasta con la delicadeza de la carne tiernisima y sabrosa que se deshace en la boca. El que compré y que recomiendo siempre que vengáis a Inglaterra es de la marca Young’s scotish smoker house

El salteado fácil e irrepetible lo preparé con las patatas ya cocidas previamente en agua, sal, un ramito de puerro, un diente de ajo y un chorro de aceite de oliva. Una vez muy tiernas y cocidas trocee las patatas nuevas en bocados similares y las llevé a la sartén caliente con aceite de oliva y una nuez de mantequilla… agregué los brotes de brocoli y una vez dorados y verdísimos le agregué medio vasito del agua de la cocción de las patatas hasta que volvió a reducir todo el agua. La mezcla del verde y crujiente brocoli y las tiernas patatas no puede ser más afortunada y sabrosa.

De postre un crumble de ruibarbo, ciruela y manzanas, que compré en la única tienda del pueblecito en el que estoy: Near Sawrey, con un chorro de nata fresquísima procedente de las vacas que pastan a pocos metros de donde vivo : )

Una comida excepcional, por poquisimas libras y repleta de deleites.

7 Comments

  • Victoria Barredo

    Hola Lila, guapísima!!!

    Aquí estoy, viendo tus recetas inglesas, qué buena pinta, cómo os cuidáis…!!! Espero que estéis disfrutando mucho, el paisaje es precioso y las fotos que he podido ver, una maravilla. Os mandamos un besazo muy fuerte a los dos. Nos vemos a vuestro regreso y haremos cocinillas.

    Muac

    Vicky

  • Cris,

    Qué envidia me das, parececn las vacaiones perfectas, tranquilidad y ese crumble de ruibarbo , gracias por la recomendación de mackerel, siempre me ha parecido extrañísimo ese pescado «amarillo con bolas», pero es mucho mejor su sabor que su aspecto.
    Un beso

  • Lila Ortega

    Cris!!!! te pensé mucho durante el viaje sisisi y te echamos de menos con ivana, asi que nos pusimos la meta de quedar pronto y programar una escapada eh?
    Tus comentarios y recomendaciones han sido siempre importantisimas para mi.
    un beso

  • Delia

    Ay que envidia me dáis las cocineras ¡ a mi lo de preparar comida se me hace muy custa arriba y eso que muchos dicen que cocinar y pintar se parecen ; pues ya te digo yo que no.
    El plato de hoy tiene una pinta estupenda ¡ me lo apunto por si un día me da por probar.
    GRACIAS por todo preciosa ¡ a ver si al final no acabo en el limbo ;D
    DELIA

  • Paula

    El crumble tiene una pinta estupenda, hace tiempo no lo como y ahora me han entrado ganas, creo que pronto lo cocinaré porque no es difícil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *