Alimentación y salud,  Cocina Mediterránea,  Cocina regional,  Comer barato y bien,  Excelente relación calidad/precio,  Productos gourmet,  Viajes

LA GRANJA

St. Esteve de Palautordera
Carretera del Montseny, 31
Vallès Oriental
93 848 24 68

El restaurante-granja: La Granja de St. Esteve de Palautordera, es un rincón delicioso al que con mucha frecuencia le hago «viaje». Es un localito sencillo en el Montseny.
Nos encanta en valle en el que está enclavado y pasamos muchos sábados o domingos allí, me es tan familiar que nunca había pensado en escribir la crónica, pero casualmente en los últimos meses he invitado a diferentes amigos a pasear por el Montseny y a comer en La Granja  (la gente de la zona se refiere a la grangeta) y han salido tan encantados por el descubrimiento que me he puesto el deber de presentárosla…

El local no tiene ningún mérito, pero la atención delicada y amorosa de todo el personal, la presencia de la gente que vive en Santa Maria y en St Esteve de Palautordera y que se encuentra en la granja para comer o hacer el aperitivo y las exquisitas e irrepplazables pizzas hacen de este local un fijo en mi agenda, supongo que para siempre.

Yo en todos estos años he comido casi todo lo de su carta, pero hoy me referiré básicamente a sus pizzas especiales elaboradas con pan de coca del Montseny y los ingredientes más variados, abundantes y jugosos que puedas encontrar en la región: todo se elabora con productos de la masia Can Calls, sano, fresco y ecológicamente sostenible!

Puedes pedir un variado de pizzas para compartir y calculan una ración enorme por cabeza que sale mas o menos a 8€ por persona.
Mis favoritas: la pizza catalana con espinacas y piñones, la Pizza la granja con pollo y soja, una de cebolla y boletus (en temporada que dan ganas de cantar!) la que nunca falta en mi seleccion de escalivada y otra de verduras variadas con calabacín, puerros, berenjena… Hay una pizza alemana con frankfurt y la Margarita de jamón y queso que es tan jugosa que no puedes creértelo…

Las ensaladas también merecen mención especial, abundantes, crujientes, fresquisimas, la de exqueixada con salsa romesco (perfecta) anchoas, escarola y un bacalao perfecto en su punto de sal… en fin si vais al Montseny, tenéis que parar a comer en La Granja… también tienen un menú del día exquisito por 17€, unos postres magníficos (el mejor el lingote de bom bon que es como una trufa muy firme que se deshace en la boca).

El restaurante La granja es muy recomendable, no sólo por la cocina sino por el plan!

9 Comments

  • Arantxi

    Lila! Apuntado queda por si se visita el Montseny! Una preguntilla (porque no sé si vi la publicación por aquí o en el blog de Ivana My little things), he intentado reservar en el restaurante Taberna Izakaya pero resulta que es imposible, siempre salta el contestador y el sábado pasé por delante y está cerrado! ¿Tú sabes algo? Merci por adelantado.

    (Ya recibí tu mail, mil millones de gracias! Tengo que prepararme la ruta gastronómica madrileña!)

  • Lila Ortega

    Hola Arantxi, creo que fue en el blog de Ivana la Taberna es un pendiente para mi jajaja
    ¡qué pena! si lo cerraron será por vacaciones no?

  • Lila Ortega

    SISISI tenmos que llevaros! la verdad es que mis amigos que han ido han quedado realmente encantados, por algo será no? y el paisaje!!!! ay el paisaje!!!

  • Lila Ortega

    Raquel bonita!!!! ya sabes! si vienes a Barcelona tendrás visita obligada a la granja conmigo por supuesto! te llevo seguro….
    besitos

  • pep sabé

    Moltissimes gràcies per el teu analizis gastronomic i de l’entorn. Opinions com la vostra ens donen forces i energies per millorar cada dia i intentar ser millors en tot el que podem. El repte es senzill: «la vostra/nostre felicitat»!
    Un cop més gràcies i benvinguts a «la Granja» de st. Esteve de palautordera!

    p.d.: i felicitats per la pagina està plena de interesentissimes recomenacions! ENHORABONA
    PEP

  • Héctor Mora

    Hola y buenas tardes!
    Tienes toda la razón el lugar es magnífico, yo que tuve la oportunidad de comer y trabajar en la granjeta, les recomiendo uno de los mejores pasteles de chocolate que he comido en la vida! Y ahora ya de regreso en México como añoro el gusto y sazón de aquel pequeño pero gran restorante situado en las faldas del montseny!

  • Marieta

    madre mía que pinta tiene todo… y a esta hora con el hambre que tengo!!! ayyyyyy Lila… si yo tengo que visitar más esa zona …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *