Comer barato y bien,  Excelente relación calidad/precio,  Restaurantes Barcelona: Favoritos,  Viajes

RESTAURANTE HABANA VIEJA

ropa-vieja-comerconlila

Ciudad: Barcelona
Dirección: Banys Vells 2, Barcelona
Teléfono: 932 682 504

Habana vieja es un clásico para mí. La cocina casera, el ambiente entrañable que se adereza con un delicioso son cubano, los mojitos como tienen que ser, y…. Las sillas tan incómodas que no te lo puedes creer jajaja pero siempre me lo paso tan bien allí que se me olvida la tortura que significan esos asientos para mis pobres huesos.

Ayer volví. Y comí deliciosa ropa vieja (la carne deshilachada con salsa de pimiento y tomate) que es perfecta para cuando estás con hambre porque es jugosita y contundente (me he percatado que han disminuído las raciones y ahora no resulta tan económico como antes), machuquillos de elleguá, que son una especie de croquetas de carne de cerdo y platano macho, con un sabor indescriptible donde la carne y el platano se juntan para crear unos sabores diferentes que no los evoca claramente ni a uno ni a otro, Plátano dulce frito, doradito con el azucar de la fruta caramelizado y crujiente, el Arroz congri con  frijoles negros, y la yuca tiernísima con mojo… ah, olvidaba las frituras de malanga! un tubérculo parecido al ñame, muy rico en almidón, esponjoso como en croqueta como la que hacen en Habana Vieja…. Es sabrosísimo pero no sabe a nada que pueda compararlo, así que tendréis que ir a probarlo y contármelo después!

De postre el flan dulcísimo de leche condensada….

Todo resulta una delicia que me transporta al trópico, a la alegria y calidéz de sus gentes…  En Habana Vieja, más que una cena harás un viaje…

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *