Chefs,  Cocina Mediterránea,  Con estilo,  Estrellas Michelín,  Lujo,  Novedades,  Recetas,  Restaurantes en Madrid,  Trucos del chef

MEY HOFMANN Y SU ULTIMO LIBRO DE COCINA

meyhofmann-firma-presentacionnuevolibrohofmann-comerconlila

El Jueves 9 de Junio, participé en un evento delicioso: la presentación del último libro de recetas HOFMANN II volumen, de Mey Hofmann,  a quien admiro por su gestión como formadora en su magnífica escuela y por la certidumbre que significa elegir el Restaurante Hofmann para comer o cenar. Ya que en Hofmann restaurante, se palpan los años de trabajo serio y la perseverancia en mantener los estándares de buen servicio (a pesar de las modas que hacen odas al desenfado) y el primor en el trato de todos los ingredientes.
Al llegar al mítico bar Velódromo (si, Moritz fue patrocinador del evento) encontré a un sinfin de personajes ilustres de la política, la gastronomía y la vida social de Barcelona. Era de esperar: Mey Hofmann es toda una institución en la vida cultural de este país. Me sabía muy honrada con la invitación.
En el evento disfrutamos, poco tiempo pero bien invertido, del encanto sencillo de Mey que nos dirigió unas palabras, pero como siempre en estos casos la protagonista, dotada de un encanto personal especial, no hizo aspavientos, ni discursos  (habló más de sí mismo el presentador de la gala que la mismísima protagonista). Ella sabe, con años de experiencia, que las palabras sobran cuando hay tanta calidad. Por eso dejó que hablaran los exquisitos bocados con los que nos atendieron y que como siempre, asocian el nombre de Mey Hofmann a la calidad. Se que las propuestas de su nuevo volumen II que aglutina 78 recetas que van desde snaks, aperitivos y platos fuertes recogidos en los más de 30 años de experiencia en los fogones, tendrán el sello de calidad y cuidado Hofmann.
El día de lanzamiento tomamos Cava y cerveza Moritz a manos llenas y nos deleitaron con platillos exquisitos, que se caracterizaron por la abundancia, la excelencia en tiempos, en temperaturas, en texturas y sabores: comimos por ejemplo unos chupitos de crema de foie con una especie de crumble saladito que me cautivó (tome como 5!) una crema fría de melón con un trozo de salmón marinado que sabía a gloria, pues el contraste de densidades y sabores era perfecto, también tomamos un bocado impresionante por lo bonito del plato, era una hoja de acelga? verde esmeralda, rellena de mascarpone y una lonchita bien crujiente y desgrasada de bacon (un bocado identico al de la portada del libro), una gamba rebozada en un vasito con salsa de tomate como un salmorejo, los buñuelos de bacalao, mas impresionantes del mundo, que parecían una nube jugosa y crujiente que me fascinó, croquetitas de jamón pequeñisimas doradas, tiernas  y crujientes en el punto exacto, todo impresionante sobre todo, porque en general en los  cocktails con mucha gente, en los que las bandejas con los platillos circulan mucho tienden a afectar la calidad de lo servido… Aquí, la celeridad en el servicio, la llamativa amabilidad de camareros y cocineros (estudiantes de la Escuela Hofmann creo) la abundancia y el buen hacer permitieron que disfrutáramos de las fortalezas de cada plato como si cada uno de nosotros fuera el único comensal. Cuando llegaron los postres yo casi no podia más… pero eran unos macarones etéreos, en el punto justo de azúcar, con la textura suave y perfecta… y esos colores…  de moras, de té verde, chocolate, vainilla, DIOS… no podía más pero habia también unos chupitos de tiramisú, chese cake, queso crema con frutas… Exquisito.
Salí encantada. Fue unapresentación muy bien organizada que me dejó con ganas de estrenar el libro de recetas Hofmann volumen II (60€) y soñando con el monográfico de ensaladas que quiero hacer en la escuela Hofmann…

En algunos próximos post, algunas de las recetas del libro en versión casera jajaja a ver si consigo una centésima de la belleza y  provocativa invitación de cada foto del libro de Mey.

3 Comments

  • Claudia

    Lila, me has hecho vivir el envento y menos mal que acabo de comer que sino me da algo con la maravilla de diferentes recetas que tuviste la posibilidad de probar. Que pasada, espero tus versiones y así yo me animo y me copio alguna jajajaj, si tienes el libro no tienes excusa.
    Un beso y buen finde.
    Claudia

  • Ivana

    estoy salivando pensando en los macarrons!!! jaaa!!!
    estoy deseando tener los libros en mis manos y ponerme a hornear!
    besitos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *