Cocina Mediterránea,  Cocina regional,  Comer barato y bien,  Excelente relación calidad/precio,  Restaurantes en Barcelona

LA TABERNA DEL CURA

taberna-del-cura-1-comerconlila

Ciudad: Barcelona
Dirección: Gran de Gracia 83.
Teléfono: 93 218 17 99.

Llevo años pasando frente a La Taberna del Cura pero siempre en dirección a otro lugar. Hace un par de noches decidí darme un homenaje de cocina clásica en la Taberna del Cura y fue todo un acierto. Tomar cocina «de asador» y platos caseros y bien elaborados es a veces una necesidad casi vital para mi. Con frecuencia necesito platos sencillos de toda la vida. Al entrar el ambiente cálido con mampostería vista, barra y butacas de madera con las ristras de ajos y los jamones colgados a la vista, las  luces cálidas y los camareros de pajarita, me dieron las pistas sobre lo que sería mi cena. En los muros los dibujos de curas y escenas campesinas aportaron informalidad a un ambiente demasiado «castizo». En las mesas gente de más de 40 y algún grupo familiar (con hijos adolescentes) me señalaron que aquí no pasa el tiempo y que este local, clásico, será siempre un «buen comedero» fiable.

Como hacía frio pedí para empezar la sopa del cura que fue una elección acertada pero demasiado grande! un buen tazón de caldo de pollo muy sustancioso con cabello de ángel y huevo poché me pusieron en vena. También para compartir, alcachofas en láminas en una ración abundante que para mi gusto estaban poco crujientes y con mucho aceite… También una exquisita tortilla de bacalao que al romper liberaba sus jugos y que tenía una buena proporción del pescado y ajos tiernos; también  una exquisita ensalada de ventresca con el atún exquisito y abundante, tomate de la huerta bien regado con excelente aceite de oliva y pimientos rojo y verde… muy sabroso.  Para compañar una cantidad enorme de pan con tomate crujiente e intenso. La comida abundante y sabrosa valió mucho la pena (la relación calidad precio es buena).
Lamentablemente las mesas están dispuestas frente una bancada mullida pero muy baja y se encuentran  muy cerca las unas de las otras… Resulta incómodo tener comensales a lado y lado de la banca, sobre todo porque las mesas son amplias y mi acompañante al frente no escuchaba demasiado bien lo que decía… Así que en todos los casos nos veiamos obligados a levantar la voz.

Además como los platos de todos, los de mi izquierda y mi derecha,  tenian un buen aspecto y aromas deliciosos, los ojos se me iban a cada rato a las raciones de los vecinos jajaja quedé con ganas de las patatas revueltas con chorizo, los buñuelitos de bacalao y los canelones de mis vecinos.

El precio 46€ dos personas sin vino, comiendo como trogloditas.

3 Comments

  • Javier

    En una época tenía la oficina en el barrio de Gràcia y comía regularmente en esta taberna, el menú de mediodía era estupendo…

  • Lila Ortega

    uyyyy me lo perdi! pues ire algún dia a su medio dia porque lo que es seguro es que se come BIEN

  • Lila Ortega

    Volvimos ayer y repetí la ensalada de ventresca con unos huevos rotos con jamón que no estaban tan buenos como los imaginaba…. el jardin del vecino siempre parece mas verde decia mi mamá jajaja en este caso fue exactamente así. Volvi por los huevos rotos de mis vecinos de mesa la ultima ocasión pero los habia fantaseado mejores… estaban correctos pero me quedo con la otrtilla de bacalao que habia tomado el otro dia, sin dudarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *