Cocina Japonesa,  Con estilo,  Excelente relación calidad/precio,  Mariscos y pescados,  Productos gourmet,  Restaurantes Barcelona: Favoritos

TABERNA JAPONESA KUO

sala-restaurantekuo-comerconlila

Ciudad: Barcelona.
Dirección: Madrazo, 135
Tel: 93 200 77 83.
http://www.restaurantekuo.com/

Hace unos días nos invitaron a Ivana y a mi, a conocer un nuevo restaurante en Barcelona. La Taberna japonesa Kuo. Gracias a esta compañia adorable mi post tiene las fotos más bonitas del mundo! son fotos de Ivana claro y podréis ver más calidad de esta en su blog. Gracias : )

Elegimos el domingo por la noche para el encuentro y fuimos con nuestros respectivos. El plan no podía ser más agradable.

Con solo pisar el marco de la puerta me di cuenta que estaba entrando en un local de ligas mayores. La decoración cuidadisima con un juego de texturas y materiales variados adornaban todo el local, dando un aire elegante y evocador al espacio, me sentí entrando en un jardín Zen, un espacio con una armonia prodigiosa. En la entrada una barra donde tres personas trabajaban con el sushi, al fondo de la sala la cocina con los platos calientes.

Las texturas de la piedra, la madera, el bronce y el cobre se manifiestan en los muros, los suelos, las mesas y los platos, todo elegante y minimalista. Me enamoré de este espacio, antes incluso de caer cautivada por las flechas de la cocina que acertaron con todos los platos.

Era domingo noche y la sala fue llenándose lenta e imperceptiblemente de parejas jóvenes, un grupo de amigos por los 30′ y en el reservado, una familia con niños de 10/12 años que no hacían nada de ruido, supongo que estaban como yo ocupados relamiéndose.

Nos prepararon una degustación con platos para compartir que era super abundante. La vergüenza es que nos lo comimos todo y cuando leáis veréis que era casi imposible, así de bueno estaba. Lo mejor, aunque salí bastante «llena» no me sentí pesada ni un instante.

sunomono-comerconlila

Empezamos con un aperitivo perfecto: sunomono: que es una ensalada con «algo de vinagre» ver la explicación en el link que nos regala la experta y cuidadosa Spoom de secocina, que en este caso era de algas (verdísimas  y brillantes como esmeraldas, con textura firme y untuosa a la vez) y langostinos en vinagreta de soja, que estaban en su punto perfecto: poco hechos, firmes y húmedos. La mezcla sobria, fresca, aromática y deliciosa.

vieiraconfoie-kuo-comerconlila
Después: hotate to foie no teriyaki en versión aperitivo, que era una vieira (pequeña y sabrosa) coronada con un trozo de foie a la plancha con salsa teriyaki unagui (que en este caso era con salsa de soja, balsámico y anguila resaltaban la mezcla de sabores ácidos y caramelizados del vinagre y la anguila) y el sabroso juego con las texturas de la vieira y el foie a la plancha. Firmeza y blandura.

tempuracangrejoreal_restaurantekuo-comerconlila

Comenzamos los primeros con una exquisita, crujiente y poco grasa tempura de cangrejo real con verduras y pimientos del padrón, que es de las mejores que he probado nunca, sobre todo por la proporción exacta de masa y producto y lo crujiente del empanado… No le sobraba ni un gramo de aceite y los productos se conservaban frescos como dentro de una crisálida, que no una cárcel, como pasa tan frecuentemente con las tempuras malogradas.

Frente a mi, en una mesa a la suficiente distancia para tener intimidad (yo es que soy muy cotilla) había un par de chicos por los veitimuchos. Uno de ellos, que parecía asiduo del Kuo aconsejaba a su amigo, pero como no podía decidirse recomendaba casi toda la carta jajaja que es lo que precisamente me está pasando a mi.

crepejaponesa_restaurantekuo-comerconlila

Después llegó el kuo fu okonomiyaki: crêpe japonesa con carne y huevo, que fué lo único de todos los platos que me gustó sin muchos aspavientos. Era una oblea de masa firme, no como nuestras crepes más un wrap de trigo, relleno de verdura mixta y un huevo frito que se rompió sobre las verduras. Por encima virutas de bonito seco que aportaban su toque marino a un plato vegetal y fresco.

cazuelitasolomillo-restaurantekuo-comerconlila

Después nos trajeron un par de cazuelitas (en mini cocotte de staub) Gyu suki-yaki que era una IMPRESIONANTE, CAUTIVADORA, EQUILIBRADA cazuela de solomillo de ternera con huevo poché, setas shitake y cebolla confitada. El sabor del caldo era intenso y aromático, con algunos rastros dulces y perfumados, los trozos de carne poco hechos y tiernísimos y las setas y verduritas parecían una brisa fresca en un día de calor… Un plato divertido con toques de bosque y tierra. De esos para degustar mil veces.

nigirifoie-restaurantekuo-comerconlila

Cuando estaba más que encantada con la propuesta del Kuo, nos trajeron un par de nigiris de «fusión» que siempre suspenden en mi caso, pues la «gracia del sushi» para mi está precisamente en la mezcla de lo crudo y lo cocido y los sabores contrastantes. Aún asi tenían una pinta espectacular y como me gusta probar de todo, me lancé a por el mas grande jajaja

Nigiri con foie a la plancha, con el higado en su punto, suave, etéreo, combinaba con el arroz como si hubieran nacido el uno para el otro. Un bocado exquisito e impecable que me congració con las «fusiones» y Nigiri de brie con nueces y miel, que indudablemente estaba sabroso y bien logrado pero que no tenía nada que hacer frente a su antecesor. Buena idea para prepararlo en casa como aperitivo para los niños! ambas versiones venian flambeadas con soplete y el arroz habia tomado un poco de tostado, además se deshacian en la boca fundiendose con todo su sabor. Aplausos.

bandejasushi-restaurantekuo-comerconlila

Cuando pensabamos que el menú habia llegado a su fin, que era lo justo después de tantas delicias, nos trajeron una bandeja colorista, que más parecía un cuadro de Miró, generosamente poblada de sushi y de sashimi que suscitó emociones en mí. Los amantes del sushi saben a qué me refiero.

Maki california de aguacate y cangrejo.
Maki con langostino en tempura.
Nigiri de salmón.
Nigiri de ventresca de atún flambeado.
Nigiri de toro.
Sashimi de: atún, pescado blanco, salmón y unos trocitos de calamar
rellenos de una hoja aromática y exquisita con toques anisados…
Seguro que me dejo algo pero estaba todo tan delicioso con las temperaturas del pescado perfectas, el grado de fusión y cocción del arroz, la calidad del jengibre y el wasabi… Todo impecable. Más que recomendable imprescindible.

postres-restaurantekuo-comerconlila

Y de postre: Tarta de queso con salsa de kiwi que era perfecta porque estaba ligera y fresca poco azucarada una opcion que ayudaba a «bajar» la comida de forma sabrosa y fresca y Mousse de chocolate blanco, naranja amarga y crumble de chocolate que combinaban perfectamente, la suavidad del mousse muy equilibrado de azúcar, con el toque citrico y amargo de la naranja y las pequeñas piedras de crumble de chocolate intenso…

Por si fuera poco, la atención y el «ritmo» del menú fueron perfectas, como en un ballet. Ayudó el camarero guapo y agradable y todo el personal vestido de riguroso negro. Impecable puesta en escena.

Salí enamorada de la Taberna Japonesa Kuo, con la certeza de que será uno de mis habituales pues la relación calidad precio es PERFECTA. Mirad la carta en su página en la que podréis ver todos los platos que os describo con sus precios.

11 Comments

  • Lila Ortega

    Hola Josep. Muchas gracias por tu comentario, es un honor. Ya sabes que no podría decir nada más sin excederme jajaja me ha encantado el ambiente que consigues… Ahora mi próxima meta es ir al Nomo

  • Donra

    Siempre que he ido he quedado muy contento! El Nomo también es muy similar. Creo que son los japos que más se asemejan al Parko (me encanta!).
    Habrá que ahorrar para la torrel del remei también! hehe

  • Lila Ortega

    HOLA DONRA, gracias por el comentario jajaja sisisi yo espero mi cumple con mucha ilusión pues realmente el plan es muy atractivo. La torre costosa jajaja pero se siente uno en las nubes la verdad ya os contaré jajaja espero que te des el gusto tu tambiñen y nos lo comentes eh?

  • Lila Ortega

    Bine dani!!!!! a ver si coincidimos… me encantará conocer tus impresiones que siemre son acertadas y cuidadísimas… si ves este mail dame un toque cuando subas la cronica please

  • Nana

    Escribo este comentario para agradecerte tu post. Fui a Kuo y realmente es como lo describes. me encantó todo, la decoración, la comida, el servicio.
    Enhorabune apor tu blog Lila

  • Isabelle

    Hola Lila! Tengo que decir que el restaurante Kuo me decepcionó un poco… Fuimos hace 2 semanas, un sábado por la noche. Para empezar, no se puede hacer reserva, y cuando llegamos allí nos dijeron que estaba todo lleno y que nos llamarian para el segundo servicio. Nos llamaron más de una hora y media despues, o sea que empezamos a cenar poco antés de que cerraran la cocina. El ambiente del restaurante no era para nada lo que me había imaginado viendo las fotos de tu blog y las fotos de su página web. Me esperaba un lugar elegante y bastante tranquilo, pero resulta que era muy informal, muy ruidoso y con gente muy joven (lo que en otras circunstancias hubiera sido a lo mejor una buena señal, pero precisamente no lo que buscaba esa noche). Debo reconocer que el servicio fue bueno y los camareros bastante simpáticos y disponibles a pesar de que estuvieran desbordados. En cambio la comida no me parecio tan buena; el yaki-soba me gustó, pero los rolls no eran nada buenos. Eramos 4 y pedimos 4 platos diferentes, uno para cada uno, pero resulta que no nos trajeron los platos a la vez, diciendonos que lo normal era compartir platos. A mi no me importó, y me permitió probar los 4 platos, pero no creo que sea algo que nos tengan que imponer… Para terminar, el precio me pareció caro para este tipo de restaurante; hubiera sido un precio medio para un restaurante japonés un poco sofisticado, pero era un precio demasiado alto para un restaurante joponés bastante común y de calidad media.

  • Lila Ortega

    Hola Isabelle GRACIAS por tu detallado reporte! las críticas fundamentadas y explicadas como la tuya me encantan porque nos resituan en muchos aspectos… yo soy fan de KUO absolutamente pero es cierto que hace tiempos no voy al local sino que me paso por el take away y llevo el contenido a casa. Me preocupa que la cantidad de publico y la buena fama que esta cogiendo el local por su excelente calidad y buena relación con el precio se empiece a deteriorar… seria una lástima y lamentablemente una historia que he visto repetirse mil veces. Me pongo en la «tarea» de volver a cenar y ver si tu situación fue a causa de un día particular (a veces en cocina falta alguien, esta el sushiman que no es cabeza de lista o hay un evento colectivo y la cosa se estropea)

    Muchas gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *