Comer barato y bien,  Excelente relación calidad/precio,  Restaurante,  Restaurantes en Barcelona

KIOSKO BURGUER

kioskoburguer-hamburguesaaustraliana-comerconlila

Dirección: C/ Marqués de L’argentera 1Bis.
Teléfono: 93 310 73 13.

El Wushu, uno de mis restaurantes favoritos cerró. Estoy de Luto!

En su lugar, los propietarios dieron vida a Kiosko Burguer, un hermano crecido del Bacoa que en su día os describí.

Me encontré con decoración cálida, cuidada y una personalidad cosmopolita. La carta sin misterios: Hamburguesas gourmet con carne de primera calidad, ingredientes naturales  y panes de lujo.

Era sábado a medio día y  la sala, diseñada para rentabilizar el espacio, estaba a tope y parecía inaccesible y ruidosa.

Mientras yo iba a la caja para hacer el pedido, mi acompañante fue a reservarse un lugar en la atestada sala.  Nos sentamos en la barra mirando a la calle en una butaca «no muy cómoda» rodeados de gente de todos los estilos, edades y tamaños… Una chica en los tempranos 20′ peinada a lo garçon, zapatillas converse y camiseta marinera, acompañada de un chico por los 30′,  igual de trendy que su acompañante, una pareja con su bebé,  un grupo familiar con señor por los 60, esposa e hijos recién casados, grupos de amigos jóvenes, todos bastante apretados.

Pedimos hamburguesa australiana con 200gm de carne, salsa barbacoa casera, remolacha a la plancha, bacon, queso chedar, cogollos, tomate y cebolla y las patatas rústicas de corte grueso y dorado intenso…  que estaba francamente sabrosa y tentadora.

Y hamburguesa japonesa con una salsa teriyaky, mayonesa japonesa (con leve toque de wasabi), tomates y collogos.

Estaban tan llenas de ingredientes y salsa que me resultó difícil comerla con algo de decoro, pero los dedos untados y la mandíbula al borde de desencajarse es el precio que se paga por una buena, buena hamburguesa!

Las dos resultaron jugosas, pringosas, aromáticas con el leve rastro de carbón que siempre se agradece. Las patatas crujientes tostadas y arenosas por dentro ; ) con detractor (mi acompañante) y fan (yo misma).

Salimos corriendo hacia el cine bastante llenos.

Yo con mezcla de sensaciones: La cocina bien, el ambiente pelín pesado (para antes de cine ideal que vas rapidito o después de un concierto o antes de ir de copa, eso si no te importa oler a hamburguesa  : )

Abren de 1 p.m a 1 a.m, y es óptimo para quienes quieren un plan sencillo de bar de la esquina, con más glamour,  pagando poco por una comida contundente y bien hecha.

Conversar y hacer sobremesa en Kiosko Burguer es dificil.

No hay postres.

El precio por cabeza 12€.

8 Comments

  • maria r

    pero son los mismos dueños del wushu? no lo van a volver a abrir? es una pena porque no habia demasiados asiaticos en bcn como este!!

  • nuria

    Ayer estuve cenando en Kiosko. Fuí porque una amiga ha hecho toda la imagen gráfica y hacía tiempo que lo tenía como pendiente.
    Las hamburguesas que pedimos estaban RIQUÍSIMAS! Yo tomé la de pollo, y mi acompañante la manchega si mal no recuerdo. Estaban jugosas y muy gustosas, muy bien. Para mi parecer con la hamburguesa es suficiente, pedimos patatas y no pude terminarlas… hamburguesas contundentes, si hay hambre es un buen sitio : D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *