Alimentación y salud,  Cocina Mediterránea,  Comer barato y bien,  Con estilo,  Excelente relación calidad/precio,  Restaurantes Barcelona: Favoritos

LA CANTINA DE PALO ALTO

paloalto-cantina-comerconlila1

C/ Pellaires, 30-38
08019 Barcelona

Este es un sitio auténticamente Cool y no lo es solamente por ser el sitio al que van a comerlos diseñadores, arquitectos y consultores de Palo Alto, una antigua fábrica textil en el que se alojan 19 estudios creativos de rabiosa actualidad. Es Cool, por el concepto: mesas compartidas, como de comedor universitario, con un menú del día con dos o tres opciones por plato de cocina casera y saludable. That’s it. Cuando mi amiga Ivana me invitó a conocerlo supe que seria bonito y especial, pues como veréis en su blog My Little things, ella tiene un sentido de la belleza absolutamente excepcional.

paloalto-comerconlila2

Llegar a ese espacio urbano cálido y lleno de memoria en ese desierto de ladrillo, cristal y rascacielos es como sentir el beso cálido después de la pelea. La sala amplia y ruidosa esta adornada con unos enormes cuadros con el nombre de «La Cantina» y el luminoso muñequito mariscalino que nos hace un guiño divertido y nos recuerda donde estamos…

Alrededor, chicos con jerseys de cachemir y vaqueros, solo un poco cuidadosamente raídos, chicas con botines rojos o zapatillas Converse de colores, algunos ejecutivos encorbatados que en el entorno parecen escapados del zoologico y gente guapa que se ve obligada a compartir mesa y espacio con vecinos de estudio o flamantes desconocidos como nosotras que en breve seremos parte de la casa…

Comí una Crema de Zanahoria calentita, dulce y espesa con unas gotas de balsámico y una textura sedosa que resultó reconfortante y ligera, y de segundo:  Dorada al horno (le quitan la cabeza, qué pena!!!!) con tomates y cebolla horneados al tiempo que el pescado y que sabe a gloria, como la que te prepras en tu casa.

De postre: Cheese Cake, decosstruído en un vasito pequeño, con el queso espumoso, mezclado de galleta y la mermelada de frambuesa…

Comida del día a día en un espacio hermoso y a un precio perfecto: 11,70 con la bebida.

Si quieres sentirte creativo, joven, curioso, vital, ve a La cantina de Palo Alto… Come, mira y disfruta….

11 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *