LA CANTINA DE PALO ALTO

por Lila Ortega on noviembre 3, 2010 · 11 comentarios

paloalto-cantina-comerconlila1

C/ Pellaires, 30-38
08019 Barcelona

Este es un sitio auténticamente Cool y no lo es solamente por ser el sitio al que van a comerlos diseñadores, arquitectos y consultores de Palo Alto, una antigua fábrica textil en el que se alojan 19 estudios creativos de rabiosa actualidad. Es Cool, por el concepto: mesas compartidas, como de comedor universitario, con un menú del día con dos o tres opciones por plato de cocina casera y saludable. That’s it. Cuando mi amiga Ivana me invitó a conocerlo supe que seria bonito y especial, pues como veréis en su blog My Little things, ella tiene un sentido de la belleza absolutamente excepcional.

paloalto-comerconlila2

Llegar a ese espacio urbano cálido y lleno de memoria en ese desierto de ladrillo, cristal y rascacielos es como sentir el beso cálido después de la pelea. La sala amplia y ruidosa esta adornada con unos enormes cuadros con el nombre de “La Cantina” y el luminoso muñequito mariscalino que nos hace un guiño divertido y nos recuerda donde estamos…

Alrededor, chicos con jerseys de cachemir y vaqueros, solo un poco cuidadosamente raídos, chicas con botines rojos o zapatillas Converse de colores, algunos ejecutivos encorbatados que en el entorno parecen escapados del zoologico y gente guapa que se ve obligada a compartir mesa y espacio con vecinos de estudio o flamantes desconocidos como nosotras que en breve seremos parte de la casa…

Comí una Crema de Zanahoria calentita, dulce y espesa con unas gotas de balsámico y una textura sedosa que resultó reconfortante y ligera, y de segundo:  Dorada al horno (le quitan la cabeza, qué pena!!!!) con tomates y cebolla horneados al tiempo que el pescado y que sabe a gloria, como la que te prepras en tu casa.

De postre: Cheese Cake, decosstruído en un vasito pequeño, con el queso espumoso, mezclado de galleta y la mermelada de frambuesa…

Comida del día a día en un espacio hermoso y a un precio perfecto: 11,70 con la bebida.

Si quieres sentirte creativo, joven, curioso, vital, ve a La cantina de Palo Alto… Come, mira y disfruta….

{ 11 comentarios… léelos a continuación o añadir uno }

Delia noviembre 3, 2010 a las 1:14 pm

Me encanta¡
Conozco esa zona de Bcn ,trabajaba muy cerca de allí¡
Me encantaría comer hoy esa sopa caliente y dulce son mis sabores.
Beso fuerte fuerte preciosa.
DELIA

Akane noviembre 3, 2010 a las 1:29 pm

Suena demasiado bien, tanto por el local en sí como por la comida 🙂 Lástima que me pille algo lejos! Pero me lo apunto, por supuesto, por si caigo por allí cerca algún día.

Un abrazo

Claudia noviembre 3, 2010 a las 3:44 pm

Hola Lila, simplemente quiero felicitarte por tu blog, es una auténtica maravilla leer tus posts, me encanta y cada vez que te visito hago un tour gastronómico.
Un saludo.
Claudia

Ivana noviembre 3, 2010 a las 9:29 pm

Tenemos que repetir!!! como me gusta el lugar!
besitos

Lila Ortega noviembre 4, 2010 a las 6:35 pm

sisisi es espectacular… con este espacio, un poco ruidoso, pero especial…han marcado muchos goles

luisa noviembre 7, 2010 a las 9:06 pm

tomo nota… Bss.

Javier noviembre 8, 2010 a las 4:45 am

Aqui puedes encontrar una guia de restaurantes para pedir comida en Madrid: http://www.just-eat.es

Señorita Puri noviembre 8, 2010 a las 9:11 pm

lo apunto para mis viajes a bcn. yo mi plan allí es llegar el sábado a las 8 am, dejar las maletas en el hotel e ir directa con mi chico a la boquería y desayunarnos una copa de cava, uno xuxos y unos cigrons, los garbanzos con butifarra, sal maldon y chorrito de vinagre que son el megarecopón. ese es mi desayuno. y luego nos vamos a cenar a la barceloneta, al bestial, o por el borne o cerca de la iglesa del mar… luego el domingo al mediodía pa casa.

Señorita Puri noviembre 8, 2010 a las 9:12 pm

..por cierto, en la boquería el desayuno es en el Pinotxo, por supuesto….

alhuerto noviembre 17, 2010 a las 3:18 pm

Lila….gran trabajo. Allí he comido de menú varias veces, tengo algún cliente en la zona. Y es espectacular como espacio, desde luego.
Un saludo!!

elpedido junio 21, 2011 a las 4:35 pm

ahora con elpedido.es podras ordenar online tus platos favoritos y degustarlos en casa con la mayor tranquilidad, sin ningun tipo de estres, solo con un click.
elpedido.es, sabemos que te lo mereces.

Escribir un Comentario

Post anterior:

Post siguiente: