Cocina Mediterránea,  Comer barato y bien,  Excelente relación calidad/precio,  Mariscos y pescados,  Productos gourmet,  Restaurantes Madrid: Favoritos

ARROCES VALENCIANOS DE LUJO

labarraca-comerconlila

Ciudad: Madrid
Dirección: C/ Reina, 29
Telefono: 91 532 71 54

Siempre me he sentido afortunada, mimada por la vida… pero hay ocasiones en que esa sensación se convierte en certeza. Esta tarde fué una de ellas.  Estaba invitada a celebrar los 75 años de La Barraca uno de los restaurantes más emblemáticos de Madrid. Probar jamón del bueno, croquetitas, gambas abuñueladas y buen vino en un local que por ejemplo, celebró sus 50 años con muchos de los  invitados que compartieron mi mesa de hoy fue todo un lujo pues quien despierta ese tipo de lealtad, no puede menos que merecerla. Yo lo comprobé después de los aperitivos, que estaban bastante normalitos, al llevarme el primer bocado de arroz  a la boca.

La decoración del restaurante era la tipica de una Barraca Valenciana con sus ceramicas y azulejos, sus preciosas ollas de cobre y ese aliento de casa de campo que se respira en medio del confort de la ciudad.

arrozalahuertana-comerconlila

Nos sirvieron un plato mixto con tres tipos de arroz diferentes: Un Arroz a la Huertana: de verduras con trocitos de espinaca, setas y unos espárragos verdes gordos y jugosos, que daban un sabor intenso a la más sustanciosa paella vegetal que he comido en la vida: El grano redondo, firme pero meloso a la vez, con ese arte que nunca he logrado emular. Era un arroz potente lleno de sabores sutiles en el que no cabían condimentos histrionicos, sólo una armonía de bosque y huerto sin peripécias creativas.

paellamarinera-comerconlila

También Paella Marinera de la casa: infaltable, con gordos mejillones y carabineros rojísimos y llamativos y un suquet ligero pero persistente. Raro pues no podía distinguir ni un ápice de sal en un grano perfecto por su «equilibrio de sodio»  jajaja no sé como explicarlo y me vuelvo un poco pesada…. Pero es una sensación diferente y por supuesto gratisima al paladar. Sería un sorbo de Albufera, con sus paisajes bellísimos, si la naturaleza se pudiera disfrutar con el gusto…

arrozalhorno-comerconlila

Y por último mi favorito, el que me enamoró, que hará parte de mis platos memorables de Madrid: el Arroz al horno más perfecto que he comido nunca (con perdón de Lola, mi suegra valenciana que lleva preparando el arroz 50 años y lo borda). El sabor de la morcilla y el cerdo integrados con el grano firme casi magro pero meloso (como un buen amor en el que no hay trazas de debilidad ni dependencia, sólo deseo). El tomate de la huerta con sus aromas frescos y unos garbanzos contundentes con entidad propia, pero inpensables sin el grano.

soufflealaska-comerconlila
De postre un soufle Alaska: merengue que escondía helado de vainilla, galletas maria y frutas. Mis vecinos de mesa lo disfrutaron mucho, pero como no soy de postres no le di más que un bocado y me gustó pero sin pasión… ya estaba perfecto con los arroces.

Estoy enamorada de la Barraca ¿se nota? lo mejor es que aunque no pagué nada vi los precios que son como para echar cohetes: precio medio: 25euros por cabeza… comiendo dos entrantes para entre tres personas (porque son muy grandes) y Sin el vino.

3 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *