Cocina Mediterránea,  Comer barato y bien,  Con estilo,  desayunos,  Excelente relación calidad/precio

DELICIOSOS DESAYUNOS MEDITERRÁNEOS… ¡Y CON VISTAS!

collage-desayunos-comerconlila

Ciudad: Madrid.
Dirección: Estadio Santiago Bernabéu. Puerta 30. Concha Espina, 1.

Tengo una amiga muy querida a la que veo poco y últimamente está tan ocupada que no podemos quedar a comer, así que tuvimos que inventarnos un desayuno… Como yo aprovecho cada oportunidad que tengo para darme homenajes la cité en el Real Café Bernabeu, que tiene en carta de desayunos deliciosos. Al llegar, como siempre, la visión del campo me produjo una agradable sensación… Yo que no soy madridista ni futbolera siento algo especial con la vista de las gradas, con el campo verdísimo, con el espacio generoso… En otra vida debí ser  fanática del juego porque me siento muy a gusto ahí!

Si yo no tuviera esas inclinaciones ante las gradas y los espacios abiertos,  podría recomendarlo de todas formas: el espacio es comodísimo, las mesas amplias y a buena distancia unas de otras, la atención profesional como de restaurante de postín y sin humo!
Pensé que seriamos las unicas buenavidas dándonos un banquete a las diez de la mañana pero no, en una mesa cercana había una pareja disfrutando del comienzo del día, como deberiamos hacer todos, con la mesa bien puesta y con bolleria exquisita y en otra un grupo de tres hombres jóvenes que parecían planear una estrategia de negocio pensaban mientras comían a dos carrillos.
Nos sentamos y pedimos la carta que ofrecía pocos pero suculentos platos mediterráneos: tortilla de patatas, huevos a la plancha con jamón, tostada de ibérico, que es lo que pedí, que era mas bien una flauta de pan fresquisimo y balanceado, la cobertura crujiente y la miga tierna, con una buena cantidad de jamón ibérico de calidad impecable en virutas delgadisimas y bien cortadas, tomate fresco y un aceite sabroso y aromático… Mi amiga tomó un sandwich de jamon york y queso (bikini) que estaba crujiente y jugoso. Casi que me lo termino con los ojos… Acompañamos con zumos de naranja, del color del sol y una dulzura remarcable, y capuchino espumoso, de buen tamaño, potente… Perfecto para un día lleno de actividad.
La cuenta: 9€ por cabeza.

La experiencia: Muy recomendable!

3 Comments

  • carmen rico cots

    En Madrid suelo ir a picar en la barra en Puerta 47 en el Bernabeú, muy bueno, pero muy caro!!!
    El que tu propones apetece mucho, ya estoy saboreando la flauta…y el bikini si está bien hecho.. por cierto en Madrid al sandwich también le llaman bikini como en Cataluña?
    Muy buena información.
    Un beso Lila

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *