Cocina de fusión,  Cocina Japonesa,  Cocina Mediterránea,  Con estilo,  Mariscos y pescados,  Restaurante,  Restaurantes en Barcelona

RESTAURANTE BIG FISH

bigfish2-comerconlila
Ciudad: Barcelona.
Dirección: Comercial, 9
Teléfono: 93 268 17 28
Precio Menú del dia: 13€

No se si con las fotos que os enseño hoy en este post, percibiréis la atmósfera cálida y divertida que tienen este local del Borne… Cuando llegué me sentí precisamente en la película Big fish de Tim Burton con su estética única llena de contrastes en las que la sombras, no sólo la luz, juegan un papel imprescindible. Lugares, en los que cada pieza cobra sentido si se mira en relación con las demás… Pero no quiero llevaros a error:  Su nombre no hace alusión a la película, aunque intuyo algunos guiños, sino a que toda su carta está construída, concebida con pescado… Pescado cocido, crudo, mediterráneo y japonés… Sushis y rolls al lado de pescados a la brasa, al horno y recetas tradicionales o fusiones.

bigfish1-comerconlila
Me senté con vistas a la sala que es super agradable. Frente de mi, en un comodísimo y atractivo sofá de piel marrón, una pareja de muyyy entrados los 50 se besaba apasionadamente como si fuesen un par de adolescentes…  Más allá un grupo de gente por los veintypocos, y en otra mesa ejecutivos en  los comienzos de «carrera» cuando el mundo es mucho más que un escritorio…. Mezcla también entre la gente, magia y alquimias que en otros lugares serían improbables…

Pedimos menú del día y resultó muy agradable, con un primero con makis de atún cocido (que eran una resolución correcta, porque sabían muy bien,  pero que le quitaban toda la magia al sushi, y para mi, amante del sushi esta presentación es casi un pecado, sin embargo devoré todos los trozos porque estaban bien conseguidos) y de segundo una Brandada de bacalao que estaba suave y sabrosa a la vez y que funcionó bien como un segundo ligero..

El precio del menú 13€ con pan y postre,  un bizcocho suave y ligero para darnos el toque de azucar para cerrar una comida ligera de raciones no muy abundantes pero correctas.

comerconlila_bigfish

No conozco la carta, os lo debo…

Por el momento, lo que más recomiendo en el Bigfish es el ambiente, la decoración, el paseo por el borne y un menú divertido con una materia prima que tenia calidad… No está nada mal un medio día con esas características ¿no?

7 Comments

  • Ivana

    Este es el ambiente que me encanta encontrar en un restaurante, a mi el sushi ya sabes que no, pero seguro que hay alternativas interesantes!
    Tomo nota! además está en la zona de barcelona que más me gusta!
    besitos

  • Raquel

    TOmo nota yo también, para mi próxima visita a BArna, me encantó el Borne y por 13 eurillos y lo que nos has contado creo que merece la pena. Grazie!

  • Blanca

    Aunque trabajo cerca no había ido nunca. Me llevó mi jefa hace un par de semanas y la verdad es que me sorprendió tanto el local como el menú. Soy forofa del pescado o sea que de partida lo tenían fácil conmigo. El menú, para lo que corre por el Borne, es más que correcto y la calidad de la materia prima muy aceptable. Las cocciones correctas. Es un buen lugar para ir a comer si luego has de volver a trabajar.

  • Lila Ortega

    Hola! creo que tenéis todas razón, el buen precio y la ubicación ayudan, comer pesacadito ligero a medio día también..

  • Cris

    Increíble, he pasado rápido por delante pero no me había fijado en lo espectacular del lugar,sin duda tengo ganas de tomarme un suchi allí sólo para ver el sitio, parece fantástico y el menú a buen precio.
    Un beso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *