Bollos y pasteles (de Nunos, pasteleria)

por Lila Ortega on febrero 17, 2010 · 15 comentarios

koulof-comerconlila

Los que me habéis hecho caso y habéis ido a Nunos a probar sus deliciosos pasteles, tartas, buñuelos, bombones y bollos sabéis que una vez probado algo de esta pasteleria madrileña, no hay vuelta atrás… Yo pienso en Nunos como pensaba en mi primer amor a los 16 años…

No contentos, éste pastelero (muchas veces premiado) y su esposa (alma de la casa) encuentran más ocasiones para cautivarnos y sorprendernos, como una mujer enamorada que compra lenceria especial para sorprender al compañero… No sería necesario cuando la pasión desborda, pero resulta verdaderamente estimulante.

En ésta ocasión, José Fernández Maestro Pastelero de Nunos Pastelería (c/ Narváez, 63 – Madrid –

Tél.: 914092456 ) ha querido recoger toda la bollería tradicional europea y ha reunido en las I Jornadas sobre Bollería Europea de Masas Fermentadas eligiendo las recetas más típicas y apetitosas de Francia, Italia, Austria, Alemania, Suiza, Dinamarca, Bélgica, Rumania, y por supuesto España.

Obviamente yo no podia quedarme con el antojo y tomé el metro para ir a mi pasteleria favorita. Pedí para llevar un panetone (italia) hecho con sidra y aromas leves de frutas especialmente naraja y con una blandura excepcional que nunca habia probado en este típico postre navideño. Invité a unos amigos a degustarlo conmigo y quedaron fascinados y enamorados de Nunos… Tambien un delicioso Koulof, un panecillo con uvas pasas y frutos cristalizados con una leve capa de azucar glas por encima y que como el primero, tenia una textura memorable, y un leve pero persistente sabor a mantequilla fresca. Y por último mi favorito, la Corona de Niza un bollo compacto, pesado, denso, de hojaldre tostado y firme con una textura única, que ofrecía una leve resistencia a los dientes y a cada bocado combinaba la mantequilla, el caramelo y el aroma inconfundible de una exelente masa fermentada…

No se cuantas calorías llevaba todo aquello, pero lo cierto es que resultó liviano (a mi los bollos y el pan suelen darme acidéz) me anticipé a una mala noche pero lo único que sucedío es que empecé a planear mi nueva incursión al Nunos…

Es un lugar imprescindible para los madrileños, una atracción gastronómica infaltable para quienes visitéis Madrid.

{ 15 comentarios… léelos a continuación o añadir uno }

Diana febrero 17, 2010 a las 5:39 pm

Pues mira, con lo laminera que soy no la conozco, pero me apunto la dirección.
besos

Akane febrero 17, 2010 a las 9:01 pm

Aaay pero qué envidia!! La próxima vez que pise Madrid voy pero seguro. ¿Quedarán esas delicias europeas? Me gustaría encontrarme con algo que me transportara brevemente a mi Suiza…

Ivana febrero 18, 2010 a las 8:06 am

que maravilla! ¿cuando vamos?
besitos

Lila Ortega febrero 18, 2010 a las 10:00 am

Si! vamos!!!! cuando quieras… ya sabes : )

Lila Ortega febrero 18, 2010 a las 10:02 am

Si querida Akane! hay delicias suizas también jajaja por supuesto en este viaje no las probé pero cuando vuelva voy a por alguna de ellas y te cuento eh?

Lila Ortega febrero 18, 2010 a las 10:04 am

Si Diana, no sabes lo que es… las palabras se quedan cortas en estos casos, yo soy poco dulcera pero allí me sale un moustruo come pasteles muy saludable y vital jajaja

olga Angel febrero 18, 2010 a las 6:50 pm

Qué delicia, se me hace agua la boca!!!!!!!!!!!!!!
Lástima que hay que atravesar el charco para llegar
a esa pasteleria tan espectacular.

dolores febrero 20, 2010 a las 7:27 am

El sueño de mi vidaaaaaaaa!!!!
Yo tambien me anoto la dirección, por que cuando vuelva por Madrid no me lo pierdo!!!

abrazos,

dolores

silviacas febrero 22, 2010 a las 8:46 am

¿Y voy a tener que ir a Madrid para probar esas delicias? Lo haré, soy capaz, tal es mi “obsesión pastelera” Danos una dirección aquí por favooooor!!!
Un besazo!

Gloria febrero 22, 2010 a las 11:41 am

Yo ya he ido!!! camino de Madrid tuve la desgracia de leer tu post, en que momento!!
mi hija vive al lado, asi que te puedes imaginar a donde me fui derecha.
Me lleve de todo lo que habías hablado, hasta pedí el panetone de sidra, jajaja!! no era “sidra” era “cidra”, es lo mismo estaba de muerte, probablemente mejor que con la sidra.
Me pegaron un palo que paqué, compre de todo y doble para nosotros y para mi hija, pero mereció la pena.
No vuelvas a hablar de Nunos o me borro de tu blog!!!
aunque no se si serviria de algo, ya me lo se!!!
Hablando de panetones tengo que contarte que para mi gusto hay uno mejor (de este no te puedo echar la culpa, le he encontrado yo solita) es el de Paco Torreblanca, han puesto una confitería suya aquí y……… no sigo, no puedo, me pongo mala de pensar en el. Solo digo, si tenéis posibilidad coged el de chocolate, naranja y avellana.
He engordado un kilo solo de escribiros todo esto, vaya rollo.

Lila Ortega febrero 22, 2010 a las 3:10 pm

jajaja qué maravilla dejaron antojaditas dolores y silvia habrá que pasarse y mi querida gloria jajaja me has hecho reir mucho, si el palo no te lo quita nadie pero es que cuando uno va a Nunos compra más de la cuenta No? el otro día precisamente vi que el pungue gourmet (ahora esta con publico) recomendaba el panetone da paco y me dieron ganas de probarlo ahora con tu comentario me has motivado de verdad asi que estamos a mano jajaja
besos a todas

Carmen mayo 20, 2010 a las 12:02 pm

creo que este sábado cometeré la imprudencia de ir a Nunos, y a ver c´mo consigo pararme si es entrar en una pastelería, y aunque no soy dulcera, pero sí curiosa con las masas, mezclas, texturas, así que miércolesssss, dejaré la tarjeta de crédito en casa, pondré todo el dinero que tenga encima del mostrador, y diré con eso dame dos de todo lo que tengas, jajajajaa-

hablan muy bien de Paco Torreblanca, a ver si localizo alguna de sus pastelerías,

abrazos

marilo agosto 28, 2010 a las 8:49 pm

Me ha gustado mucho tu blog!! te dejo el mio por si lo quieres visitar, pan dulce y otras palabras, un saludo!

Susana septiembre 21, 2010 a las 4:25 pm

Me ha gustado mucho tu blog, y lo que hablas de NUNOS,
El año pasado fui a curso que impartió José Fernández, en una Escuela de Cocina, y este año repite…
Nos enseño pastelería típica madrileña , y no tengo que deciros que la degustación que hubo al final de la clase fue todo un lujo,nos hizo hasta su famoso Roscón de Reyes, que no podíamos pasar sin ver sus secretos..
La página es http://www.elcarnaval.net, es la Escuela de Iria Castro una Chef gallega que salía hace tiempo en la tele…
Os recomiendo que hagáis algún curso en la Escuela , el otro día vi lo que tienen preparado para los próximos meses y hay una cantidad de cursos tremenda…
enhorabuena por el blog, me encanta!!!!

vicky octubre 17, 2011 a las 9:57 am

hm… que rico… personalmente hay una pastelería que me encanta… os las dejo para que la conozcáis
Pasteleria Carmen Lazcano

Escribir un Comentario

Post anterior:

Post siguiente: