Alimentación y salud,  Excelente relación calidad/precio,  Productos gourmet

EL TÉ CON LILA

staub-teapot-comerconlila

Soy una amante del té, y cuando vi esta tetera de la casa Staub (esta foto es de su pagina), me decidí a hacer este post tantas veces pospuesto: una recomendación de mis 3 tés favoritos.

No es una asignatura fácil, hay tantos tipos de té y tan diferentes, tan exitantes y tan perfectos que elegir sólo tres fue una proeza. Así que voy a lo básico, lo más frecuente pero no por eso menos bueno. En algún otro post pondré los blends que me cautivan…  No me canso de explorar sus variedades y sabores.

Estos son mis elegidos.

terojo-santion-comerconlila1

El té Rojo o Pu-erh, es bastante costoso pero se consigue en  a casi 7€ los 100gm en tiendas especializadas. Tiene un sabor profundo con toques ahumados  y vegetales, también algo mineral como de piedra humeda y un punto leve pero persistende como de pescado, es delicioso aunque eso del pescado suene terrible… La «gracia» de su sabor antiguo, denso y aromático reside en que se fermenta en barricas de roble y, como los buenos vinos, tiene matices y aromas diferentes según los tiempos de fermentación, las temperaturas y hasta la forma de infusionarlo para beberlo… Magia pura. Una curiosidad es que el pu-erh no proviene de los arbustos o plantas de té que conocemos sino de inmensos árboles que crecen en las zonas de cultivo de té.

Una de sus propiedades más llamativas es que nos ayuda a eliminar grasas y además tiene poca teína por lo que se puede tomar en abundancia.  Por otra parte es un estimulante del sistema inmunológico y sabe delicioso!

El segundo:

te-bancha-mimasa-comerconlila

El té Bancha de la casa Mimasa: es un té japonés, no chino, que permanece tres años completos en la planta, esta cantidad de tiempo hace que la cantidad de teína disminuya es secado al sol y  es ecológico porque no se le agregan aditivos ni colorantes.  Es muy suave, no tiene el amargor del té verde y parece más maduro, pues los matices vegetales se atenúan para dar paso a las maderas, los ahumados y tostados (el Bancha auténtico trae hojitas y trozos de tallo) Es absolutamente aromático y repleto de calcio (más que la leche de vaca!), vitamina A y claro, antioxidantes

Y un tercero inevitable y de mi día a día:

earl-grey-comerconlila

El Earl grey de la casa Taylors of Harrogate. Es tan aromático que deja la casa perfumada durante varios minutos después del desayuno. Tiene una mayor cantidad de aceite de Bergamota y es con diferencia el más intendso que he bebido. Cuando quiero cerrar una comida con broche de oro pongo mi tetera de hierro colado en la mesa (aún no tengo la de la foto, pero caerá!) con humeante té de Taylors of harrogate. Os aseguro que funciona!

23 Comments

  • Blondies

    Me encanta el te!!

    He probado unos cuantos, y mis favoritos son: para el desayuno, Gold Blend Tea (pasarse el verano en Irlanda es lo que tiene…jeje), y por lo demás el té (tanto el blanco como el negro) con aroma de vainilla, el negro con canela o aroma de cacao o mi último descubrimiento en una pequeña cafetería: té negro con aroma de café irlandés (me encantó).

    Como verás, me decanto por los negros y blancos (el pur-eh se me hace muy fuerte y el earl grey no lo soporto por el aroma…), aunque no me disgusta el verde.

    Por lo demás, no es que me gusten los que vienen con frutas, el té pierde su esencia de esa manera en mi opinión. Y si el aroma que desprenden no me agrada, tampoco hay manera de que los beba.

    Un muxu!

  • Ivana

    Pues por tu culpa me he aficionado al té! ja! ja! La verdad es que siempre se me van los ojos y muchas veces he comprado para dejarlo en el cajon, pero ahora estoy haciendo limpieza y el que tengo en el trabajo es Pu-erh y Marinba, delicioso!
    Ahora toca la tetera! hasta que no la consiga no pararé, esta es muy bonita!!
    besitos

  • Akane

    Yo siempre he sido muy cafetera, pero en los últimos años he descubierto el maravilloso mundo del té.

    Mis favoritos (teniendo en cuenta que me queda mucho por probar) son: kukicha (como ramitas), genmaicha (con arroz tostado!), marroquí con menta, matcha y pu-erh (tengo una amiga que no le gusta porqyue «sabe a tierra», a mi eso me encanta).

    En ocasiones especiales me gusta tomar té negro con distintos aromas. Precisamente mis padres me trajeron de Londres una cajita metálica, aunque de la casa Fortnum&Mason, mezcla especial Navidad. El aroma que deja es impresionante! Una taza junto al árbol navideño sienta el doble de bien 😛

    Me apunto tus recomendaciones ^^

  • Lila Ortega

    jajaja espera y verás los atracones de té que nos daremos que esto no ha hecho mas que empezar has visto las recomendaciones de blondies y akane? son perfectas, tengo deberes porque de todos esos que nombran solo conozco 3!
    vamos a ver cómo descubrimos más y más y más! que tenemos poca vida para tanto té bueno.

  • Lila Ortega

    Querida blondies gracias por tus recomendaciones creo que todas las que amamos el té le sacaremos provecho del bueno no?

  • Lila Ortega

    uuuuuyyyy si yo también tengo mucho por probar pero ya has abierto más pendientes en mi lista conozco solo el marroqui, el matcha y el pu-erh asi que estos que me anuncias vienen a la lista…

  • Lila Ortega

    yo también, yo también creo que si bien nos va, staub tendrá sobre ventas jajaja son divinas y hay de muchos colores! pero la verde es la que mas me gusta con diferencia…
    gracias por venir y por comentar : )

  • Delia

    Hola preciosa¡Doy fe de que sirves un te delicioso¡
    Mi acupuntora,mi hada china ,siempre me recomendó el té Pu-Erh.Me servía una taza después de cada sesión de acupuntura.Y empecé a acostumbrarme.Es delicioso.
    Beso fuerte y mil gracias por tus palabras,por tu interpretación personal de mis textos,que siempre aciertas y ¡me encanta¡

    DELIA

  • Diana

    Hola Lila, he descubierto tu blog hace poco y me encanta!!!
    una pregunta ¿dónde compras el Taylors of Harrogate? ¿sabes dónde encontrarlo en Madrid o en Londres?
    Gracias!!!

  • Lila Ortega

    Hola Diana, muchas gracias por tus palabras y por comentar, el té lo consigo en Londres en selfridges (tengo un amigo muy querido que vive en Londres y cuando viene me trae!) pero a veces hay en la seccion gourmet del corte ingles..

  • Lila Ortega

    Si! el matcha estaria para mi en un top 10 sin niguna duda… el rosa mosqueta no lo conozco uy otro mas… jajaj gracias!

  • Lila Ortega

    Gracias emma! lo mejor de roibos, es que no tiene NADA de teína… a mi me gusta pero se me queda corto… parece que soy un poco aficionada al estumulo de la teina jajaja

  • Gloria

    Hola Lila! cuando lei tu post sali corriendo a comprar el Pu-erh pensando que el te rojo que habia probado otras veces seria malo, pero no, en efecto es que no me gusta mucho su sabor pero eso si me ha hecho mucha gracia cuando ayer de repente me dio un aire a pescado, …jajaja!!!
    Pero pienso terminarle ¿eh? lo mismo me termina encantando.
    A mi el que me gusta es «Darjeeling» me encanta, le compra un amigo mio en Alemania por internet.

  • Lila Ortega

    Jajajaja ay mi querida Gloria! yo tengo una anécdota interesante y además con un escoces que vivió en Londres… después de una comida en casa saqué la tetera (no esta desafortunadamente, aunque la mia es linda también) humeante de pu-erh y mi amigo me dijo que si habia echado el té con la tetera sucia jajaja yo no se porqué ese sabor terroso, de tierra arcillosa y yodada? me fascina jajaja pero es un sabor rarito rarito….

  • Alicia

    Hola Lila,

    El Earl Grey es mi favorito también, tendré que probar la marca que propones 😉 De vez en cuando alterno con rooibos, rojo o té negro con frutas rojas o vainilla.

  • Loizaga

    A mi me gusta mucho el té, no hay día que no tome una buena taza de Breakfast. El Earl Grey me gusta pero me casa más y lo dejo más para los domingos.

    También soy «adicto» al Ceylon tea y al Prince of Wales Tea.

    Por cierto, hace mucho que no encuentro latas de fortnum & mason en el club del gourmet del Corte Inglés. Antes las traían, pero ya no las he vuelto a ver.

    ¡Un saludo Lila!

  • César Dezfuli

    Mis padres tienen una empresa de venta de té, una de las principales en España, y recientemente han abierto una tienda especializada en la planta 8ª de El Corte Inglés de Callao, aquí en Madrid. Tienen casi 200 variedades de té y diferentes infusiones, por si te interesa y quieres pasarte a verlo. Te lo recomiendo, el espacio que tienen es bastante coqueto y muy bien decorado. ((No es por que sean mis padres, que también, pero es verdad! jeje))

    te dejo un link de su página web: http://www.nectarán.com

    Un beso!

  • REGINA CELARIE

    Hola me gustaria que me ayudes a salir de una duda leia tu comentario que el te rojo es bajo en teina?? y en otros articulos dice que es una de las contraindicaciones que tiene para su exceso en el consumo puedes ampliar tu informacion segun tu experiencia te lo agradecere mucho .

  • Vero

    Qué tetera tan bonita! A mí me encantan las que son de hierro fundido, tan pesadas jeje
    Mi te favorito es el negro y después el de manzana, que me transporta a Estambul.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *