Cocina Mediterránea,  Excelente relación calidad/precio,  Mariscos y pescados,  Restaurantes Madrid: Favoritos

RESTAURANTE SAAM

arroz-senyoret-restaurante-saam-comerconlila

Dirección: Calle de Carlos Caamaño 3
eléfono: 913 453 074
Ciudad: Madrid

Si quieres comer arroz, de verdad verdad, tienes que conocer Saam. Es una restaurante tradicional, clásico, casi feo en el que la atención y la cocina se llevan todos los méritos, que son muchos.

Al Saam me gusta llevar a mis amigos de fuera cuando vienen a Madrid, como una forma de llevarlos a Valencia sin viajar. Me gusta también su ambiente castizo, con la barra poblada de ejecutivos en reunión de trabajo que se relamen esperando su ración abundante de arroz, me gustan y me agobian, qué le vamos a hacer, sus mesas con parejas, madres e hijos, vecinas y familias en un batiburrillo excesivo y ruidoso en el que todos nos sometemos a gusto por el simple placer de comer arroz del bueno.
Hoy para festejar el cumpleaños de una amiga en el que no estuve, la invité a probar uno de los arroces que más me gustan de Madrid, una apuesta segura que la llevó a perdonar mi ausencia un día en que me esperaba.
Mientras nos daban la mesa (os recomiendo reservar) pedimos en la barra una ensalada de pimientos con bacalao y una cerveza fría y la espera fue tan simple y deliciosa como si no hubiera ruido.
Cuando nos sentamos a la mesa pedimos el plato único del día: el arroz del Señoret: un arroz socarrat, es decir con el grano tostadito pegado a la paella, que la camarera desprende con habilidad y energía y que hace que los comensales de la mesa empiecen a babear. Viene aderezado con calamar tiernísimo y en trozos pequeños, rape y emperador que están hechos al punto conservando toda su textura y sabor. Im-pre-sio-nan-te!!!
No quiero detenerme en precisiones, porque no hay palabras… me gusta el arroz, pero me fascina el arroz del Señoret del Restaurante Saam.
La cuenta con un primero abundante para compartir, dos cervezas, agua y una paella de arroz bastante grande para dos: 64€.

Se que os acordaréis de mi cuando lo probéis pues será el inicio de vuestra relación con Saam que será para toda la vida…

2 Comments

  • Beatriz

    Hola Lila!!! Otra vez totalmente de acuerdo contigo. El arroz de Saam es MI PREFERIDO y de lejos. El lugar peculiar, si feo, y ruidoso……pero entrañable. Yo voy siempre con el mismo grupo, y cada vez que vamos a quedar, no hay duda, en el Saam!!!!
    Enhorabuena por tu crítica!
    Beatriz

  • Delia

    Madre mía Lila me plantas esa foto justo a la hora de comer y con lo que me gusta a mí el arroz¡¡¡¡
    Me apunto la dirección,¡Ya lo creo que me la apunto¡¡¡¡
    Estas ampliando mi agenda,gracias¡
    Beso:
    DELIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *