Comer barato y bien,  desayunos,  Excelente relación calidad/precio,  Postres y pasteles,  Productos gourmet,  Restaurantes Madrid: Favoritos

PASTELERIA NUNOS

fantasia-de-otono-nunos-comerconlila

Dirección: Narváez, 63.
Tél: 91 409 24 56.
Ciudad: Madrid.

A veces voy a visitar a una pequeña amiga de 5 años y me dedico a pasear por el parque del Retiro, pero claro, tanto paseo y tanta alegría nos da un hambre feroz… Hace unos días me hablaron de «una pasteleria de barrio» en la que se formaban unas colas inmensas el día de reyes…. Me fui a buscarla y la encontré a pocas calles. Desde fuera no parece nada especial (así son con frecuencia los verdaderos tesoros) pero hay que entrar y disfrutar de sus muchas posibilidades. Había tartas, mazapanes, pasteles, bollería, bombones, y chocolate, chocolate y más chocolate del bueno… mejor dicho la perdición. Decidí que llevaría la merienda a la familia de mi amiguita…

Si os parece que estoy en la cueva de Alí babá tengo que confesaros que la hallé camuflada en una pequeña pasteleria de barrio… y si existe!

En una vitrina que parecía de joyeria vi pasteles con formas y colores increibles y me encontré con que uno de ellos era el ganador del premio «Maestro repostero 2008» obviamente me lancé a pedirlo. Si os digo que el premio se quedó corto no estoy exagerando… Era una especie de pasta/mousse/gelatina cremosa que sabía a caramelo y a cacao, a frutos rojos, a frutos secos, a… Primero una dulce barrera, esponjosa y firme… la cuchara al adentrarse descubría de repente un corazón cremoso de chocolate de una suavidad indescriptible… el «experimento» tenía especias chinas, polvo de frambuesa y hasta orégano… pero no era un batiburrillo indigerible como podría parecer… Era el postre más misterioso y mágico que he probado nunca y os lo recomiendo con firmeza y con las ganas de repetir que se me desatan mientras escribo… La prueba final: la niña pedía más y más, por lo que os puedo garantizar el equilibrio y mesura de los diferentes ingredientes…

También compramos unos minipastelitos de yuzu, un citrico japonés que tiene un aroma suave y persistente a la vez como de piel de naranja amarga…

Pedí unas piezas de marron glasse en su bonito empaque dorado y no pude evitar el probarlo antes de llegar a casa: estaba perfecto. Pues a diferencia de lo habitual estaba suave y equilibrado, por lo que el sabor del fruto prevalecia frente al azucar y el chocolate… exquisito.

Mi pequeña y antojadiza acompañante pidió unos bombones con forma de marcarones y eligió los de polvorón y violeta (creo que fueron los colores vivos los que llamaron su atención) y le echamos el diente al segundo: por un instante me sentí en la Provenza en un dia soleado de primavera. El chocolate de origen, siempre con calidad certificada…

Antes de morir de hiperglusemia elegimos unas miniquiches de verdura tan fresquitas y tiernas y tan saludables que nos alejaron por un instante de la magia del chocolate…

Pero claro era el día de mi pequeña acompañante y ella se volcó de nuevo hacia los buñuelitos rellenos de chocolate de madagascar, trufa, café y chocolate a la naranja que elegimos entre tantos otros… para balancear el gasto, fuimos a la sección de bollería y elegimos cruasanes rellenos de crema de almendras que son de antología! cada bocado era una invitación al siguiente. La textura de la masa, como estirante, la escencia de la crema que nos llevaba al mazapan más fino, eran todo un placer (para tener en casa para siempre!!!) y un par de palmeras (grandes y contundentes) de hojaldre de mantequilla de verdad: una glaseada y otra de chocolate.

Para el día siguiente una cajita pequeña de los bombones más bonitos y deliciosos que he probado en mucho tiempo: yuzu, café, galleta, haba tonka, (en gastronomía y cia, como siempre nos explican perfecto que es eso), leche con galletas María, cítricos con sal… Bombones untuosos por dentro y firmes con una capa brillante y finísima de chocolate por fuera, una verdadera exquisitéz…

No soy de pasteles, generalmente me ocupa poco tiempo describiros los postres que pruebo en deliciosos restaurantes, pero esta pastelería ha sido un descubrimiento por el que me vais a adorar jejeje en serio.

16 Comments

  • josepeich

    DEBO SER MASOQUISTA!!! Como he podido terminar este post con lo que me encanta el chocolate!! menos mal que esta noche voy a Madrid, ya se donde compraré este finde los postres!!

  • josepeich

    Por cierto, menuda genialidad los bombones-erizos!! como todo sea así me parece que será imposible elegir!

  • Lila Ortega

    sisisis ya viste como me puse yo!!! jajaja es dificil elegir, te lo juro. Al final el billetero te pondrá el límite jajaja

  • Delia

    ¡Que maravilla¡Me apunto la dirección y para allí voy.No tengo niños,pero conozco varios adultos que van a disfrutar igual o más que tu pequeño acompañante¡
    Beso guapa:
    DELIA

  • Javito

    Tengo que ir a este sitio! se me hace la boca agua de pensarlo, y eso q yo soy más de salado…pero como dicen por ahí: ¡a nadie le amarga un dulce!
    Besos!

  • Ivana

    Vaya cargamento! no?? y pudistes llevarlo todo??!
    que delicia, encontrar una pasteleria de este estilo cuesta tanto!!!
    me voy a comer una regaliz para quitarme el deseo de chocolate!
    besitos

  • Lila Ortega

    ummm parece que el chocolate nos pierde a más de uno no? gracias por vuestros comentarios me hacen feliz! tanto como el chocolate… os confieso que aún no se como voy a resistir la tentacion pues el martes recojo de nuevo a mi amiguita!!! jajaja voy a reventar o a quebrar… o ambas jajaja
    La verdad es que además los precios están muy correctos, solo que yo exagero con las cantidades claro.

  • Bentley

    Hola Lila
    Precisamente esta semana entrevistaban al dueño en Telemadrid.
    Y la verdad lo que vi y oí se parecía bastante a lo que describes.
    Esta tarde para complacer a la vena british, que nos caracteriza. Visite Vailima General Pardiñas, 54.
    Decorado de la misma City. Tea Earl Grey, delicados sándwich, chocolat cake, super.
    Trato de mansión. Escogida música de fondo. Y me encanto la fuente, con jaula incluida, que decora la pared anexa a los bathroom.
    Saludos

  • Raúl Ortega

    Hola Lila, acabo de descubrir tu blog. La pinta es inmejorable; como lo de Nuno. Esta misma tarde, que bajo a Madrid, me voy a acercar a ver qué se cuece ahí (nunca mejor dicho, je, je, je).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *