COMER EN EL MALLORCA

por Lila Ortega on Julio 28, 2009 · 8 comentarios

mallorca-alberto-alcocer-comerconlila

Ciudad: Madrid
Dirección: Alberto Alcocer, 48

Si, el Mallorca de toda la vida se moderniza y su sala de Alberto Alcocer tiene hoy el aspecto de un lounge de lujo (bueno, estoy exagerando un poco). Una mesa de mesas altas que aprovechan toda la luz de la calle, lámparas modernas de metacrilato rojo, las vitrinas de productos llenas de viandas exquisitas y las diferentes secciones de la tienda señalizadas con tipografias modernas dan al ambiente un aire joven y fresco.
Quedé con una amiga a comer allí porque teníamos poco tiempo y muchas ganas de vernos y pedimos un montón de cositas para picotear: Salpicón de marisco, fresco y con unos langostinos y unos trozos de pulpo remarcables, inglesitos, brochetitas de pollo y dátiles, croissants rellenos, croquetas y ensalada fresca de aguacate, tomate y mozzarela.
ensalada-de-aguacate-comerconlila
Todo con la enorme calidad que ha mantenido a Mallorca en el top of mind de los madrileños durante muchos años…

La opción de tomar vino por copa también es interesante pues tienen una selección de buenos vinos a precios light.

Pero los postres! ay los postres!!! darían para un único post: sobre todo por la novedosa presencia de…
Los Macarons.
macarons-maloorca-comerconlila

Limón, Chocolate, Fresas, Café… todos están exquisitos pues el sabor intenso de su ingrediente principal es toda una inmersión en el sabor. Sus texturas también son impresionantes, además son lindos y como regalo son una maravilla. Se dice que Maria Antonieta perdía la cabeza por ellos…

{ 8 comentarios… léelos a continuación o añadir uno }

Gloria Julio 28, 2009 a las 10:55 am

Me gusta Mallorca, me han dicho que tambien da bodas y los macarons ……… demasiado, cuando me les trae mi hija… uf!!! y yo que les veia en Francia y no me llamaban nada!!!
Gracias por tus post tan interesantes siempre.

Raquel Julio 30, 2009 a las 7:04 pm

Holaaa!!!

Qué buen tapeo, jejeje… Me encantan los macarons; no he probado los de Mallorca -los comí en Francia y aquí en la Pastelería Nunos- pero se ven apetitosos, ya los probaré uno de estos días.

Besin

Javito Julio 31, 2009 a las 9:34 am

A mi Mallorca también me gusta, sobre todo para cuando tienes poco tiempo para comer, tengo uno abajo de la oficina que me ha “salvado el estómago” en más de una ocasión.
Besotes reina!

Peeptoes Julio 31, 2009 a las 12:01 pm

Nos encanta Mallorca!! Pero no conocíamose l de Alberto Alcocer, tendremos que ir, porque esto que nos cuentas tiene un pintón alucinante!!!

Un besazo Lila y que pases un buen finde!

margot Agosto 15, 2009 a las 10:28 pm

Preciosaaaaaa!!!
Como llevas el calor?
Yo fatal, son las 11 de la noche y estamos a 31 grados .
Me encantan ver los macaron pero nunca los he probado, esto hay que arreglarlo.
Besos
Margot

Señorita Puri Septiembre 1, 2009 a las 12:33 pm

Uy, yo era antimacarrons hasta que unos amigos me dijeron que comiera unos en Lyon, en un sitio junto a un parque. Bueno, me volví loca. Y si ahora los tienen en Mallorca, miel sobre hojuelas. Bueno pero el lunes voy, que el sábado tengo boda y luego tengo que untarme mantequilla en el vestido para que me cierre la cremallera.

Eso sí, de Mallorca siguen reinando los mini croissants, los croissants grandes de jamón, los de ensalada y, en el mundo dulceril, los Xuxos que vende Pinotxo en la Boquería.
Un besito 🙂

Lila Ortega Septiembre 2, 2009 a las 11:04 am

Gracias por la visita Mi querida Señorita puri… yo vine de vacaciones tan bien alimentada que tendré que comprar mas de dos kilos de mantequilla, para el vestido que de probarla nada jajaja

Gloria Septiembre 9, 2009 a las 7:45 pm

teneis suerte sin con mantequilla lo arreglais!
yo necesito 2 tallas mas.
ja!ja!

Escribir un Comentario

Post anterior:

Post siguiente: