Cocina regional,  Con estilo,  Mariscos y pescados,  Viajes

DE L.A A SAN FRANCISCO!

los-angeles-comerconlila
Cuando entró en mi página la publicidad del World Fashion Tour con las marcas de ropa joven del Corte inglés no me imaginaba que fuera un concurso tan provocativo: una gira para 5 personas por California en un Rockstar Bus y 5 pases VIP para el Outside Lands Festival de San Francisco.

El punto de partida del viaje será Los Ángeles. Los ganadores pasarán un día en la Meca del Cine y después por carretera hasta San Francisco en una autobus/limousina como de estrellas de rock.
san-francisco-comerconlila

Ya en San Francisco, podremos disfrutar de una de las ciudades más atractivas del mundo y si somos aún más suertudos ir al Outside Lands Festival. Un macrofestival que se celebrará del 28 al 30 de agosto junto al Golden Gate y al que asistirán grupos como Pearl Jam, Dave Matthews Band, Incubus, Beastie Boys, M.I.A., Black Eyed Peas, Mars Volta, Thievery Corporation, Tom Jones y muchos más.

Como mis intereses gastronómicos me dominan, comencé a babear pensando en algunos platos típicos de la zona.

Uno de los más reconocidos y apetitosos en el “clam chowder”: una crema de almejas que ofrecen en todos los restaurantes del muelle. La sirven dentro de un pan como de hogaza muy consistente que sólo se encuentra aquí y que es un poco agrio, denso, contundente. Se llama Sourdough bread y al parecer es único en la zona porque sus características dependen de la humedad y el clima de California.
clam-chowder-comerconlila
Otro de los productos de la zona es el cangrejo Dungeness, que tiene una carne suave, casi dulce y que según los fanáticos de este plato es mucho más sabrosa que el cangrejo real de Alaska y del atlántico… Como es una materia prima tan abundante lo elaboran de muy distintas maneras y se puede comer en cualquier restaurante de la zona sin dejarte los cuartos o incluso por la calle, como relleno de bocadillos o cocido simplemente…
cangrejo-comerconlila

Si hacéis click en el banner del Word festival veréis todas las bases del concurso. Os juro que voy a intentarlo jajaja Soy mucho, muchísimo menor que el más joven de los Rolling Stones y tengo una idea genial para la portada de «mi disco»

6 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *