Bodegas,  Copas,  Vinos

CATA DE VINOS Y CAVAS DE CASTILLO PERELADA

perelada-llotjademar-comerconlila

Ayer, me invitaron a un evento exquisito y estimulante. Una cata con los productos más nuevos de la distribuidora de los vinos de Castillo Perelada y Cavas del Ampurdán, así como de otras bodegas españolas y extranjeras de prestigio. Uffff no sabéis la tentación!
El evento fue en el precioso edificio de la Llotja de Mar en Barcelona. El salon amplio y agradable acogió algunos de los mejores vinos, cavas, champagnes y destilados.

5finques-castillo-perelada-comerconlila
Probé los nuevos tintos de Castillo Perelada 3 Fincas y 5 Fincas, que me resultaron exquisitos. También estuvieron los populares vinos de aguja Blanc Pescador y Cresta Rosa; ligeritos para los más legos… El cava brut rosado, de la misma bodega que estaba fresco con sabores de caramelos de frutas rojas, muy juguetón y serio a la vez…
También estaban, entre otros, los Priorats Cruor, Gran Cruor, Cims de Porrera y Solanes; los vinos de Rioja de Barón de Ley y Cune; los Ribera del Duero de Félix Callejo; el albariño de las Rías Baixas Pedralonga; y vinos de otras denominaciones de origen: Bierzo,  Binissalem-Mallorca, Jumilla o Toro y Rueda.
Los vinos franceses: Domaine Weinbach (Alsacia), E. Guigal (Ródano), La Chablisienne (Borgoña) y Pommery (Champagne). También estuvieron presentes los vinos de Oporto Rozès y del Nuevo Mundo: Robert Mondavi (California), los vinos de Chile y Argentina de F. Lurton o la bodega neozelandesa Te Mata Estate.
No salí tan ebria como podría parecer, pues desde mi mejor sentido común solo probé con discreción como una avezada catadora.
Y aunque no soy experta en vinos y traduciros todas mis experiencias olfativas y gustativas me resulta especialmente dificil, quiero compartir con vosotros las dos principales conclusiones de mi experiencia de mi tarde de vino y rosas: Los mejores vinos son los que te gustan más… es una frivolidad pero entre tantas opciones yo sentía diferencias enormes entre mi deseo de continuar bebiendo y tragando los sorbos o la tentación de pasar a otro…
La otra conclusión es que el buen vino está al alcance de todos pues hay propuestas arrebatadoras con precios irrisorios.

Salud!

4 Comments

  • Ivana

    Esta mañana un compi/amigo me explicaba su experiencia en la Llotga!! He mirado en la foto pero no salia!!
    La verdad es que los vinos me encantan, como el cava, aunque bebo poco pero… Además últimamente el diseño hace que una botella te entre por los ojos!!
    Besitos

  • Raquel

    Hola Lila,

    Qué buena experiencia «degustar vinos en tan bonito lugar, es todo un honor, jejeje».

    Pues yo pienso lo mismo «el mejor vino es el que más te guste»: no hay vinos peores ni mejores, los hay para todos los gustos y todos los bolsillos. Además, tenemos suerte, porque en España hay una oferta vitivinícola muy superior a otros países «sobre todo en calidad».

    Yo tapoco sé mucho de vinos, sólo que me gustan, jeje

    Saludos,

  • Alhuerto

    Hola Lila.
    Es todo un placer para los sentidos asistir a una cata de vinos.
    Yo he tenido la suerte de poder estar en tres ya, una de ellas con la coordinación de una gran chef y así hacer un maridaje de grandes vinos con platos exquisitos.

    A la que pueda repetiré, por barcelona siempre hay alguna cata que otra.

    Y es cierto, no hace falta gastar mucho dinero para conseguir un gran vino, yo no suelo gastar más de 10 euros por botella en vinos realmente buenos.

    Saludos… y un placer volver a pasar por tu página.

  • Lila Ortega

    Hola Alhuerto! hace mucho que no me visitabas! gracias por venir! qué maravilla… tengo que subir algunos vinillos que he probado ultimamente pero estoy bastante abandonica con el blog, cosa que corregiré inmediatamente claro…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *