RESTAURANTE SUMMA

por Lila Ortega on Abril 8, 2009 · 19 comentarios

sashimi-sushi-comerconlila

El Restaurante Summa fue uno de mis restaurantes favoritos durante mucho tiempo. Pero por mi curiosidad insaciable, cada vez que salgo a comer intento descubrir nuevos lugares y repito poco a mi pesar. Hace unos días volví al Summa para comer su menú “All you can eat” en la barra de sushi. Te sientas y los barquitos típicos con piezas de sushi, sashimi, gyosas van pasando ante tus ojos. Ideal para fanáticos del sushi como yo… Mis acompañantes hicieron bromas sobre si el sushiman no me tenia miedo… si esconderían los palillos disponibles al verme entrar y toda esa parafernalia que me acompaña siempre por mi fama de comelona empedernida.

El precio había subido un poco: 18 euros sin IVA y sin bebidas por todo lo que puedas comer… o eso creí porque nos sentamos a las dos y veinticinco de la tarde y la camarera nos advirtió que el turno terminaría a las 3 menos 10… Me pareció un poco feo pero entendi que podía ser una medida importante en estos tiempos de crisis sobre todo porque el sushi es tan ligero que yo podría comer durante toda la tarde…

Cuando comenzó el desfile de platitos me sentí como una niña en un circo cuando salen los payasos… Una especie de tartar de salmón con una mayonesa que creo que llevaba un toque de sésamo y yuzu (un citrico más suave que el limón) pero no estoy segura jejeje era suave con el toque ahumado y acido que calculo que se debia a estos dos ingredientes; diversos rolls de salmón con filadelfia, otros con una fina capa de tempura recubriéndolos, tiraditos de atún unas leves rodajas del pescado con cebollino y salsa soja, gyosas… Todo sabroso y en su punto… Sin embargo sucedió que la camarera, no se si por antipatía natural o por mandato de los restauradores miraba cada platito que elegíamos como si estuviéramos asaltando un banco, a uno de mis acompañantes que siempre se ha destacado por su frugalidad le advirtió con voz perentoria que sólo podría coger un platito a la vez… incomodísimo… por otro lado a las tres menos veinte comenzó a pasarnos las bolitas de helado de pistacho que correspondían al postre… y a las tres menos diez nos levanto de la mesa sin contemplaciones porque tenia que preparar el segundo turno.

Inadmisible. No es que haya quedado con hambre, pero si quieren hacer un buffet libre tienen que admitir el riesgo de que comamos hasta hartarnos jajaja que no fue el caso.

La cuenta: 96 euros cuatro personas bebiendo agua… sólo una persona bebió una única cerveza Saporo.

{ 19 comentarios… léelos a continuación o añadir uno }

GEMA Abril 13, 2009 a las 1:48 pm

Gracias cielo…pues no lo he recibido por lo menos en la bandeja de entrada…lo miraré por si lo envía como spam…

Ains q descubrimiento tu blog…soy interiorista y suelo patearme la red viendo diseños….además soy una glotona innata…voy a visitar tranquilamente tu blog….

Bsos cielo…y gracias por visitarme

Atenea Abril 13, 2009 a las 8:14 pm

No tengo ni idea de como he llegado a este blog pero…me encanta el sushi! El que más me gusta es el nigiri…ñamñamñam!
Sólo comí sushi 3 veces, 2 en Barcelona (no recuerdo los nombres de los sitios, uno cerca de la sala Bagdad y el otro a saber…) y otra vez en Londres (del Sainsbury’s)
La primera vez que comí comida japonesa fue en A Coruña hace años pero no me atreví a probar el sushi 🙂

besitos

Tere Abril 14, 2009 a las 9:22 am

Lila,

Gracias por tus valiosas crónicas, sobretodo porque nunca haces comentarios gratuitos. Ya sabes que a mi también me encanta Summa y lo que tengo claro es que durante una temporada eligiré otro restaurante. Lo que os ocurrió me parece una falta de respeto en todos los sentidos, vaya manera tonta de torear la crisis…

Spoom Abril 15, 2009 a las 7:53 am

Hola Lila. Me encantan tus crónicas tan exactas. Es algo que se agradece mucho en este campo, la verdad. A mí me ha pasado lo mismo con este restaurante. Me gustaba mucho, pero hace tiempo que no voy. La comida está buena, pero empezaron a hacer cosas feas. Si no comes el menú es mucho más caro, y en ese caso no es admisible que te racaneen los cubiertos o te tengan sin un mísero platito durante el aperitivo. O por ejemplo que pidas un vino, no lo tengan, confíes en ellos, y te recomienden uno tres veces más caro… Podría seguir. De la noche a la mañana, cenando lo mismo, empezó a costar casi el doble y encima te trataban mucho peor. Todas estas cosas comenzaron a suceder a partir de un determinado momento, no sé si hubo algún cambio en la gestión o en la propiedad del local. Total, que no he vuelto…
Besos

Lila Ortega Abril 16, 2009 a las 10:49 am

Es cierto! muchas gracias por tus palabras querida spoom. La verdad es que temí que estuviera juzgándolos muy duramente por una camarera, pero con lo que me dices y el incremento en los precios y la disminución de las raciones, creo que hay más de la política del sitio que otra cosa… Una verdadera pena…

Lila Ortega Abril 16, 2009 a las 11:07 am

Guapa!!! gracias por tus palabras y por tu visita! me encanta… yo también salí bastante decidida a no volver en esas condiciones y se lo hice saber al sushiman de toda la vida…

B Abril 21, 2009 a las 2:29 pm

maki sushi es una de mis perdiciones gatronómicas!! a veces parece que el cuerpo me lo pide y tengo que ir de japo. también me suele pasar con el tártar de carne…

un beso!!

b.

Lila Ortega Abril 21, 2009 a las 7:09 pm

estoy convencida que esa mezcla de wasabi, jengibre, pesacado crudo y arroz es adictiva totalmente a mi también me entra mono como si fuera de heroína jajaja

kubelick Septiembre 4, 2009 a las 1:27 pm

Hace menos de un mes me pasó exactamente lo mismo en el bufé libre: la chica subida a la chepa con las normas inflexibles, las prisas y el precio escandaloso. No pienso volver. Será por restaurantes “japo” en Madrid…

Helenita Octubre 25, 2010 a las 6:41 pm

Hace un par de días que fui a Summa y me volvió a encantar.
Sus platos son muy originales, y nunca me canso de ellos.
Además, no es caro en comparación con otros restaurantes japoneses a los que he ido.
Ademá, el buffet es una pasada, a pesar de los turnos, por 18 euros comes todo el sushi que quieras jejeje y me sé de una que siempre que va se pone morada! jajaja

Tsubasa Octubre 29, 2010 a las 3:36 pm

Hace poco que me encontré este restaurante por casualidad y flipé con su barra de shushi! wow! increíble! tengo clarísimo que vuelvo!

Hamtaro Noviembre 12, 2010 a las 6:25 pm

Creo que lo que menos me gusta del sitio es el control que los camareros hacen en cuanto a los platos y el tiempo. Por lo demás me gusta. Su comida está bien, es original, las raciones son abundantes, y no es caro para ser un restaurante japonés.

Kyotomania Noviembre 12, 2010 a las 7:22 pm

Summa es un buen restaurante japonés. Su comida es algo nuevo y eso para los amantes de la comida japonesa se agradece. La verdad, lo que comentas de los camareros es verdad, a veces se pasan un poco con tanto control, pero siempre atienden bien y son muy atentos y amables.
La barra de sushi es sin duda lo mejor de este sitio.

Toshiba Diciembre 3, 2010 a las 4:19 pm

El fin de semana pasado acudí con mi mujer a este restaurante para celebrar nuestro aniversario.
El sitió nos encantó. Igual que la comida.
La combinación de la comida japonesa con ciertas especialidades italianas es increíble. Quedé muy sorprendido por poder comer comida japonesa de una manera totalmente diferente a la que tengo acostumbrado. El personal nos atendió con rapidez y muy educadamente. El tiempo de espera de la comida fue breve. La raciones de los platos me parecen buenas al igual que el precio por la comida.
Sin duda alguna me parece un sitio muy bueno al que pienso volver.

Natsumoto Diciembre 20, 2010 a las 11:38 am

Siempre que puedo voy de cenita con mis amigas del trabajo a diferentes sitios. Summa es uno de nuestros locales favoritos por la comida y por el sitio en general. Nos parece que está muy bien de precio, es comida muy buena y con productos muy frescos.
No he tenido problema alguno con el personal, al contrario, siempre han sido muy amables y muy atentos con nosotras. Espero volver pronto que según me han dicho mis amigas ¡la barra de sushi ahora abre por la noche y sin turno de comida!

Bepop Enero 13, 2011 a las 4:21 pm

Es cierto que Summa ha ido subiendo los precios con el paso del tiempo, pero sigue sin parecerme unos precios elevados dado que es un restaurante japonés, normalmente estos locales son caros, aparte por la comida que ofrecen, algo nuevo e innovador, y por la calidad de los productos, se nota que son bastante buenos. Es sin duda uno de mis restaurantes favoritos.

Lucica Febrero 4, 2011 a las 12:55 pm

Hola Lila. Me he topado con tu blog pro casualidad y he de decirte que lo que he visto me ha gustado mucho.
Yo también he ido al restaurante Summa y la verdad, lo que describes de él me resulta muy extraño. Las veces que yo he ido han sido muy satisfactorias. Su comida me parece excepcional y se nota que los productos son de calidad. Los camareros siempre me atienden educadamente. Sí es cierto lo del tiempo cronometrado de la barra de sushi, sin lugar a dudas un error que deberían corregir pero por lo demás lo veo un sitio muy bueno en Madrid para comer comida japonesa.
Gracias por tu blog.
Saludos.

Claudia Junio 8, 2011 a las 10:11 am

Hola Lila!

El otro día me invitaron a comer a summa, antes de ir decidí informarme un poco a ver que tal era y eso, y vi tu blog, se lo comenté a mi amigo pero me dijo que no me preocupara que el sitio estaba muy bien.

Fuimos allí a comer y la verdad esque salí muy contenta me gustó un monton la comida incluso cosas que normalmente no como, allí las probé y me encantaron jejeje supongo que es lo que tiene la calidad.

Me informé del tema de la barra porque me sorprendió que dejaran tan poco tiempo como pones aquí y me dijeron que el problema es que era mejor reservar ya que el turno empezaba a una hora en punto y terminaba 50 minutos despues, a lo mejor si llegaste a y 25 por eso tuviste poco tiempo. Y por la noche no hay turno jejej asik creo ke me decantaré por ahí.

Saludos!

Lila Ortega Junio 9, 2011 a las 2:15 pm

Muchas gracias claudia!!! estos comentarios son muy constructivos!!! durante años SUMMA fue de mis restaurantes favoritos, pero después me pareción que deca´yo y luego no volvi cob la misma frecuencia… ameratirá un revisión. Gracias por tu comentario.

Un abrazo

Escribir un Comentario

Post anterior:

Post siguiente: