Cocina argentina,  Cocina italiana,  Cocina Mediterránea,  Comer barato y bien,  Con estilo,  Excelente relación calidad/precio,  Restaurantes Madrid: Favoritos

PIZZAS Y EMPANADAS GOURMET

trenque-lauquen-comerconlila

Av. Menéndez Pelayo, 41
Teléfono: 91 504 22 15

En estos tiempos me he dedicado a recorrer algunos de mis restaurantes favoritos con el ánimo de reseñar posibles cambios, renovar cartas y daros un nuevo repaso de los mejores, aunque a veces no me alcancen ni el apetito, ni el tiempo, ni la visa jajaja

Hoy voy a hablaros de las empanadas argentinas más exquisitas de Madrid y de las pizzas de esta casa que son en realidad la forma más divertida de elevar ese sencillo plato a los altares de la alta cocina. El sitio se llama Trenque-lauquen y es absolutamente recomendable.

El Domingo de ésta crónica veníamos de un paseo largo por la sierra de Gredos, cansados y hambrientos y la parada en este localito entrañable era casi obligatoria. Pedimos una pizza de dos sabores para entre dos: provolone y jamón (productos de magnifica calidad) y berenjenas y calabacín con un aceite de ajos y guindilla que le daba a las suaves y buenisimas verduras un toque ahumado y picantito. Imprescindible. La masa crujiente, delgada y firme, el queso estirante, fuerte y poco graso.

Ya satisfechos proseguimos con un par de las mejores empanadas de la ciudad: espinacas con piñones y pasas cubiertas de una masa firme y doradita y las de carne con un leve dejo de ¿comino? suavísimo y con personalidad.Estas empanadas son contundentes, con un relleno inmejorable que conserva todos sus jugos… Con cada bocado me sentí aún en mi paseo maravilloso, rodeada de verde, de aire fresco, de mujir de vacas… Fue una sensación abrazadora de montaña que produce el contacto con los productos frescos de la tierra.

De postre helado de chocolate con trozos de brownie y cerezas (que se distinguía por su cremosidad aunque me pareció un poco dulce, casi blando (en el sentido de que le faltaba un poco de caracter) y crumble tibio de manzanas, aromáticas e intensas con helado de vainilla: frutal y fresco.

Además hay una buena noticia: si te quedas enamorad@ de las empanadas como yo, puedes llevarte un variado a casa! Te las venden congeladas para hornear tu mism@ .Son perfectas para atender a los amigos. Cuestan sólo 2.50€ y con un par consigues una comida completa. Adorna el plato con ensalada y quedarás como un anfitrión inmejorable.

En este restaurante al frente del parque del retiro (con mesitas en la calle!) podráscomer bien, bien, bien por 20€ por cabeza (sin vino)

Podéis ver mi crónica anterior del Trenque lauquen Aquí.

9 Comments

  • Su

    Que tal? cuanto tiempo sin «hablar» contigo, cada vez que paso por tu blog lo paso fatal, con lo que me gusta comer me pones los dientes laaaargos…uff!
    A ver si me hago una escapada gastonómica.

    Un besazo!

  • ANA

    Tengo visita y necesito consejo. Busco un Italiano de verdad. con camarero napolitano, cocinero siciliano que haga tiramisú como su mama y todo el lote completo.

    ¿Qué me aconsejas?

  • JuanST

    Enhorabuena por el sitio!!!! Lo acabo de encontrar y me ha encantado
    Estoy de acuerdo con lo que has dicho pero permite me recomendarte el restaurante italiano para mi más auténtico. Se llama Casa Marco y está en la calle Gaztambide8 . Por fuera no llama la atención; es más parece un «cutre sitio», pero en cuanto entras te cambia la perspectiva (aunque hay que criticarles el amontonamiento de mesas), sobretodo cuando pruebas la burrata y el magnifico tiramisú ( y según algunos) el mejor de Madrid.
    Felicidades por el sitio otra vez!!! Un abrazo

  • Lila Ortega

    Gracias ! adoro las recomendaciones y me lo apunto inmediatamente… en Trenquelauquen no pretenden ser italianos sino argentinos que como sabes tienen gran influencia italiana jajaja es decir que no era muy auténéntico como italiano porque no es italiano jajaja Adoro la burrata!!!
    Cuando vaya os lo cuento!
    un abrazo

  • jose

    totalmente de acuerdo contigo,me encantaron las empanadas y el mouse de chocolate con brownies y cerezas me hizo delirar,sigue hacièndonos disfrutar…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *