Cocina Mediterránea,  Comer barato y bien,  Con estilo,  Excelente relación calidad/precio,  Mariscos y pescados,  Productos gourmet,  Restaurantes Barcelona: Favoritos

Mariscada en La Boquería

kioskoblog2

He hablado tanto del Kiosko Universal en El Mercat de La Boquería que temo no descubriros nada nuevo. Pero antes de que termine la primavera tenéis que pasaros por alli para probar uno de los variados de setas más frescos y exquisitos que he comido y rematar con una mariscada a la brasa: perfecta y en su punto con cigalitas, navajas, pechinas, langostinos, sepia y ese aroma de brasa, perejil, ajo y buen aceite que está marcado de forma indeleble en mis recuerdos del centro de Barcelona. El Kiosko Universal es un paraíso para los sibaritas y el templo sagrado de la Dieta mediterránea: a pesar de las colas, las esperas, la necesidad de hacerle ojitos a Antonio, para ser elegida y sentarte después de 20 minutos eternos de espera con los jugos gástricos brotando a porron jajaja. No os lo perdáis y ahora con el buen tiempo mejor! Con 30€ comeréis como reyes, pero si no queréis gastar mucho, apuntaros al menú que sale por 15 euros más o menos.

6 Comments

  • Marta

    Pues no lo conocía y voy mucho a la Boquería. Normalmente voy los sábados y hay tanta gente que me lo he pasado por alto.
    Gracias por la sugerencia

  • arantxa

    Uooo! Como es que no había pasado antes por este blog? Pues mra que he estado veces en la Boquería pero ninguna he commido allí. A la próxima probaré algo de marisquito del que hablas.

  • Lila Ortega

    Pues cuando comáis en la boqueria me váis a adorar jajaja ya lo veréis es uno de mis sitios preferidos sin duda alguna…

  • Margot

    Hola Lila,durante 15 años por cuestiones de trabajo he ido a la calle Boqueria(lado izquierdo de la Rambla)y me bajaba en el tren de plaza Catalunya e iba paseando Ramblas abajo hasta llegar al sitio oportuno.
    Fijate si he pasado por delante de la Boqueria veces y solo dos veces he entrado a comprar fruta (carisima por cierto) tu te creés…
    ¿es de verguenza no? jajajaja
    Lo de cara es por no saber los sitios, si compras en los que dan a las Ramblas esta puesta para los turistas y pegan el sablazo.
    Pero te haré caso y un dia de estos me voy a la boqueria a darme una vuelta y a comer que ya toca;))
    Gracias por recordarmelo.
    Besos
    Margot

  • arozconbacalao

    Por fin!!!!!!!!!!!! Ya era hora de que alguien lo reivindicara y se dejaran de hablar del pinotxo o del Quim cuando se habla de comer en la Boquería. Cuando trabajaba por la zona, siempre hacía allí el menú. Además de ayudar a unos doce guiris por comida, creo que he comido siempre el mejor pescado de la ciudad. No tan repantingado, más natural. Antes de la reforma, no había tantísima cola, eso es cierto, pero sigue siendo el mejor y el más ajustado de precio.

    Lo de los precios en la Boquería es cierto. Es un mercado que se ha desnaturalizado completamente. Lo de los juguitos, trocitos de fruta, etc. Hemos vendido la ciudad al turismo, a ver si cambiamos un poco de política. Sin embargo, el pescado que encuentras aquí no es comparable a ningún otro mercado de la ciudad, hay joyas como Petràs y cosas baratas, sobre todo en la parte de la Gardunya, los precios son mucho más económicos. Vivan los Mercados y viva la Boquería.

    Gracias por el post y por reivindicarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *