Comer barato y bien,  desayunos,  Excelente relación calidad/precio

FABORIT COFFEE SHOP

faborit-fachada-comerconlila
Dirección: San Bernardo, 13.
Ciudad: Madrid.

Me invitaron a conocer el Faborit de la calle San Bernardo. El último de una serie de Coffe shops abiertos en Madrid que está teniendo un discreto éxito. Digo discreto aunque ya van por el quinto establecimiento pero no tiene la omnipresencia y aura masiva de los Starbucks, cosa que me encanta por otra parte. Aquí el café si sabe a café. Los bocadillos y paninos pueden además acompañarse de una crema de verduras que varía cada día, zumos de frutas naturales preparados al momento y ensaladas frondosas y frescas. El día de esta crónica fue especial… llegué dando un paseo por toda la Gran vía que estaba luminosa y el trasiego de gente vestida de primavera le daban una belleza especial. En la sala un amigo que hace tiempos no veía y un sofá delicioso mirando a la ventana. Pedí de todo: crema de verduras: era de puerros pero juraría que tenía un poco de apio que le daba un aroma perfumado, tenía la cremosidad precisa pues era más ligera que los purés habituales y por tanto mucho más fresca. Lo único que me molestó fue beberla en el recipiente (de buen tamaño) de plástico y con cuchara desechable, que alteran absolutamente la percepción en la boca y dan a la comida un aspecto de provisionalidad, de cosa de aeropuerto que no me gusta (será porque me paso media vida del Prat a Barajas).

sofas-faborit-comerconlila

Seguí con una focaccia de York y queso, que es una versión creativa y sabrosa del bikini de toda la vida. Un pan que sabe bien por si solo y los ingredientes de buena calidad hicieron del bocadillo un segundo dignísimo. Mi acompañante pidió bocadillo gourmet de ibérico con brie que estaba bien equilibrado con un jamón de calidad media (superior al promedio) y un queso cremoso (la chapata bastante tostada no se había impregnado bien del queso y parecía un poco excesiva pero la opción de comerlo como una coca con sólo una de las tapas puede ser interesante…)

Acompañé el bocadillo con un zumo multifrutas de naranja, mango y piña que estaba delicioso! El mango atenuaba al acidéz de los cítricos y estos aportaban frescura…

cappuccino-faborit-comerconlila

Después el infaltable y exquisito capuchino, tan equilibrado, suave, cremoso y bien hecho (además de bonito pues lo preparan con la técnica de Latte Art) y la precisión de un cirujano: la temperatura de la leche, el grado de emulsión de la misma, la proporción de café y agua, el blend que utilizan y que es patrimonio de Faborit, todo es irrepetible. Me sentí ante la taza como una buscadora de tesoros, detectando aromas y matices, texturas y variaciones sutiles de temperatura… Magnifico.

Todo 10 euros con la comodidad de unas vistas preciosas, un sofá comodísimo y wi fi gratuito, para pasar tardes enteras con el aroma imprescindible de uno de los mejores cafés de Madrid. Ah un dato imprescindible para mi y supongo que para muchos de vosotros… ¡Faborit es un espacio libre de humo!

11 Comments

  • josepeich

    muy chulo, parece muy neoyorquino! Y muy bien de precio, a veces una comida de ese estilo en sitios «fashion» a lo tonto se te va de precio. Lo visitaré la próxima vez que vaya por Madrid.
    Bss

  • dolores

    Hola Lila!!!
    Me encantan estos coffee shops!! los típicos sitios para comer baratito ,pero bien y tranquilamente .
    Digo lo mismo que Ivana, para cuando algo así en Valencia ???? jejejejjejejejje

    besos

    dolores

  • Javier

    Estupenda recomendación. Sitios como este hacen falta ahora que el cerco al buen tiempo está a punto de cerrarse y faltan van a hacer sitios con wi.fi por la cara.

  • Lila Ortega

    Bonita!!! hace mucho no te veia. Pues si que tengo ganas de ir a Valencia y verte y claro probar una de tus recetas!

  • El Autor Material

    Hola lila me gustaria saber donde es que se hayan los buenos restaurants de comida brasilera, una vez la probe y quede fasinado.

    Saludos,

    pd=date una vuelta por mi blog

  • lamari

    yo también soy fan, es verdad que no deja de ser una cadena pero el café es bueno y no tiene los precios del starbucks, además, puedes pasarte toda una tarde solo con un café y mirar por internet…. los hay para todos los gustos, pero creo que el peor, por afluencia de turistas es el que está situado en el metro de Sevilla.

  • oscar

    A mi el que mas me gusta es el que está en el Paseo del prado! Más pequeño que el de san bernardo pero muy buena atención!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *