RESTAURANTE SOHO SUSHI & DRINKS

por Lila Ortega on marzo 11, 2009 · 12 comentarios

soho-sushi-and-drinks-comerconlila

OJO acaban informarme amablemente desde el restaurante que soho sushi and drinks ha cambiado de propietario y que ya no ofrecen sushi… es una pena portentosa para mi que había hecho de este local uno de mis favoritos!!! Al  medio día sobre todo, pues el menú de sushi era alucinante por su relación calidad, cantidad, precio.  Iré a probar el nuevo soho y os informaré de todos los pormenores…

Muchas gracias.

Ciudad: Barcelona.
Dirección: Comerç 27.
Teléfono: 933 300 303

Ayer comí de cine. Quedé con una amiga que también adora el japonés para probar el nuevo Soho Sushi & drinks en la calle Comerç 27 (en la parte de abajo del mercado).

Desde la calle apetecía poco entrar pues el día era luminoso y cálido y el local desde fuera parecía más una cueva, como esas discotecas de los 80′. Al cruzar el umbral me halle en un local diseñado para la noche con los muros recubiertos con paneles de ¿metacrilato? brillante en color burdeos que se intercalaban con muros marrones, casi negros y unos juegos de luces azules o tenues que dirigidas a los paneles color rubí conformaban un ambiente futurista y agradable. La música jazz excelente que acompañaba perfectamente sin estorbar me hicieron olvidar el sol esplendoroso del exterior y me sentí a gusto, como transportada a otro tiempo… Mi amiga expresó la misma sorpresa al sentarse en el cómodo sofá… ¿que a gustito no? dijo mientras devoraba con los ojos, la carta con provocativos platos japoneses y de fusión con toques de la cocina thai.

A nuestro lado un par de jóvenes ejecutivos y más allá una chica, con una amiga que se parecía a Aretha Franklin… Una de esas turistas bohemias y divertidas que se hospedan en hoteles como el chic and basic a pocos metros de allí.

En la carta un menú del día muy provocativo con tres primeros (sopa miso, arroz blanco y ensalada) y un segundo a elegir entre opciones deliciosas… Pedimos uno (que sólo costaba 14 euros) para compartir y un par de platos de la carta. Excelente elección y muy económica!

Los cuencos de los tres primeros platos del menú llegaron al tiempo y me desconcertó la sopa miso porque tenía más textura y sabor que las sopas habituales, el arroz era más suelto y contenía algunos granitos de sésamo, dándole un toque ahumado y la ensalada con ese apio blanco que sirven en tiras en todos los japoneses y deliciosa rúcula estaba tan fresca que parecía recien cortada del huerto

De segundo 5 opciones, cuatro de platos calientes y el variado de sushi que fue lo que pedimos y que terminó de enamorarme pues eran raciones inmensas!! con 5 nigiri (son los bocados tradicionales con la ración de arroz recubierta de un trozo de pesado crudo) con variadad exquisita: Salmón, pulpo, langostino (de gran tamaño) pez mantequilla y carne de cangrejo de verdad (nada de surimi) y 6 hosomakis esas pequeñas raciones de arroz, cangrejo, pepino unos y con atún los otros recubiertas de alga… Impresionante. Uno de los mejores y más abundantes menús japoneses que he probado en Barcelona a ese precio…

Para probar más cosas tomamos un rollo (Ichigo maki) con 6 trozos delicado, sorprendente y exquisito, recubierto de fresa en láminas delgadísimas que dejaban solo un rastro de perfume delicado y que contrastaba perfectamente con el langostino del relleno y la suavidad del queso Philadelfia… Una diversión llena de aromas de primavera y mar. También y para no decepcionar a quienes no aman demasiado el sushi ¿buena excusa? nos obligamos a pedir un yakisoba con carne de ternera, brotes, shitake, zanahoria y cebolla tierna que destacaba de verdad por sus contrastes agridulces y la abundancia de ingredientes que habían sido cortados con mimo, no como esos baldes de soba que sirven como platos baratos en locales de moda…

De postre: una tarta occidental de chocolate y dulce de leche que venía con el menú! De consistencia firme y compacta y un sabor del chocolate concentrado y armónico.

Estábamos más que satisfechas y habíamos gastado muy poco…

Me plantee volver por la noche durante el fin de semana pues tienen DJ en la parte de abajo donde tienen una barra para tomar copas de estilo totalmente Neoyorkino.

El soho Sushi & drinks a pasado a mi lista de favoritos… La cuenta sólo 20 por persona (sin vino, pero no olvidéis que tomamos un menú del día… por la noche la cuenta ascenderá un poco pero los precios son muy discretos)

{ 11 comentarios… léelos a continuación o añadir uno }

Cris marzo 12, 2009 a las 5:09 pm

Me parece una excelente recomendación para todos los que nos gusta los japoneses, o están entre las primeras opcionas a la hora de elegir restaurante.Bueno sin duda, va ser lo próximo que pruebe, y si a ti te ha gustado, segur que voy.
Un placer conocerte Lila,
Un beso

Lila Ortega marzo 12, 2009 a las 5:45 pm

Querida Cris! el placer fue todo mio… lástima que fue un encuentro tan rápido jajaja espero repetir en condiciones…
Un abrazo!

Dani marzo 14, 2009 a las 3:31 pm

Tenía ganas de probarlo y reconozco que no me atrevía por su aparente estética fiestera, pero si lo anotas en tus favoritos, es suficiente garantía para mí.

Gracias por la recomendación y un saludo !

Lila Ortega marzo 15, 2009 a las 6:25 pm

Gracias Dani!!! Espero tus comentarios cuando lo pruebes y claro esperanzada en que coincidamos en las mayores jajaja

Javier marzo 16, 2009 a las 9:37 pm

En Comer con Lila están los mejores restaurantes de comida japonesa de España. Te estás convirtiendo en el blog de referencia sobre el tema. Sigue adelante…

Gordo marzo 19, 2009 a las 11:34 pm

Ayer nos acercamos a por el menu y cuanta razon tienes, que rucula tan rica, y los makis del menu geniales y dos personas por 28 € con el estomago lleno de japones. Que gran descubrimiento. Gracias Lila. Estamos a la espera de tu próxima recomendación.

Caren abril 8, 2009 a las 11:34 am

Me a encantdo, pase una excelente cena con mi pareja.
No dudo de volver otra vez, pero me gustaria que me recomdendaran algún otro lugar, pora probar cosas nuevas.

Lila Ortega abril 8, 2009 a las 12:20 pm

Gracias por tu comentario caren, en el blog tienes más de 100 resptaurantes de Barcelona, todos recomendables… si te refieres a japoneses en categorias pones cocina japonesa y te saldrán todos los japos que he recomendado a lo largo de esos tres años!
Un abrazo

Montse mayo 9, 2009 a las 11:47 am

Buenísimo! Fuimos ayer, comimos los Big Eye Maki, Yakitori, Yakisoba, tartar de atún (increíblemente delicioso!), tempura con gambas, Gyoza y un vinito blanco de la casa (afrutado riquísimo); compartimos la tarta de chocolate entre 4 para provar (resultado excelente!) y cafés. Todo por menos de 25 eus!! Ahh y después de cenar cayeron 3 cócteles. MUY MUY RECOMENDABLE.

Javier Rincón mayo 11, 2009 a las 10:32 pm

Tiene muy buena pinta. Que pena que por aqui en Málaga no haya tanto. Me voy a poner a explorar que seguro que algo bueno encuentro.

Un saludo

claudia septiembre 9, 2009 a las 5:48 pm

OoOoOo que pena…..he quedado con muchas ganas de ir y acabo de llamar para reservar y me comunican que ya no va mas la comida japonesa, ahora es comida francesa . Ni modos!!

Escribir un Comentario

{ 1 trackback }

Post anterior:

Post siguiente: