Cocina oriental,  Cocina Thai,  Comer barato y bien,  Excelente relación calidad/precio,  Restaurante,  Restaurantes Barcelona: Favoritos,  Restaurantes en Madrid,  Romanticos

RESTAURANTE WUSHU

restaurante-wushu-2-comerconlila

Marqués de l’Argentera, 1 [M] Barceloneta (Barcelona). Teléfono: 93 310 73 13. Cocina: Thai – Sudeste asiático

Hay restaurantes que se granjean el éxito despacito, con pasos cortos pero firmes. Lugares que no brillan por estilismos espectaculares y que parten de un solo principio: hacerlo bien. Cuando descubrí el Wushu se convirtió en uno de mis favoritos, siempre esquivo, pues en su primer local tenían sólo cinco mesas minúsculas pero encantadoras. Cuando el boca a boca fue en aumento, estos expertos del buen hacer, se trasladaron a su nuevo local. La cocina del sudeste asiático es la protagonista con una presencia aromática e inolvidable de exquisitos currys tailandeses, que para mi son la joya de la corona. El local con luces tenues, grandes ventanales, mesas discretas de madera oscura y pocos ornamentos, es agradable y cálido. El ambiente cosmopolita y supermoderno con mesas pobladas de extranjeros (que no turistas), vecinos del barrio del Borne y público joven que sabe probar de todo. Al mirar la carta (corta pero variada) mi invitada hizo una confesión que cayó como una bomba: “no soporto los vegetales”. No lo sabía y la llevé a un templo de los productos de la tierra y los aromas de campo y selva. Afortunadamente, descubrió formas de prepararlos que le abrieron los ojos a placeres insospechados. De primero para compartir: Rollitos (4) de papel de arroz, fríos, con hierbas frescas y verduritas, un plato sublime, fresco y sorprendente pues esperas un rollito frito y te encuentras con un canutillo que destila jugos de vegetales crudos con toques de salsa agridulce y aromas divertidos y mentolados. rollitos-vietnamitas-comerconlila

Tras de mí se oía el rumor de conversaciones en alemán mientras disfrutábamos de un cóctel de cava y lichis que era suave y estimulante a la vez. Llegaron los segundos. Para mí Laksa: tallarines de cristal en caldo de coco y sambal (casero) con gambas y chilli (opcional). Un plato memorable y picante que el chef a pedido mío dejó ligero. Era un plato aromático y tan sabroso que cada cucharada me invitaba a la degustación lenta. La mezcla del coco y los langostinos, muy frescos y poco hechos, era perfecta y se hacía más interesante gracias al toque de sambal, salsa hecha de diferentes tipos de pimiento picante, que en mi plato era suave y fácil de digerir. Imprescindible. laksa-gambas-restaurante-wushu-comerconlila (La foto es de un blog super bonito, pues ese día no me salió bien la foto) el Blog es building bridges. Mi amiga tomó Nasi goreng- arroz frito balinés con pollo, huevo, bacon, chalota crujiente y verduras que era un festival de texturas y sabores en los que cada ingrediente enriquecía a los demás. Pura alquimia. Para terminar, Brownie tibio con helado de yogourt, rico y parfait (crema semi helada) de sésamo con base de merengue crujiente. La mezcla del sésamo denso y el frío de la crema eran como oír cantar a Pavarotti acompañado de los niños cantores de Viena. La cuenta: 26ˇ por persona con cóctel de apertura

15 Comments

  • Alexandra

    Hola Lila!

    Muy bonito tu blog y una reseña estupenda. La primera vez que fue al Wushu, el restaurante llevaba solo dos semanas abierto. Las texturas, la cualidad, la atención a los detalles, la presentación, todo me encantó tanto volví una vez por semana durante todo el año que pasé en Barcelona. Brad y Paula son personas bonísimas y os deseo mucho éxito.

    El Laksa y el curry rojo son mis platos preferidos. No me gustaba las comidas picantes pero poco a poco Brad me enseñó a apreciarlas y hoy pongo un poco de chili fresco tailandés en todo…

    Un abrazo

  • Lila Ortega

    Querida Alexandra: Gracias por tu visita y por tu recomendación… como verás la fotito que abusé de ti le dio mucho color y atractivo al post, la mía quedó de un feo que temí demeritar la exquisitez de mi plato favorito. Con la tuya queda claro que es un manjar enfaltable no?
    gracias por todo!

  • Sonia

    Pues ya sé lo que me he perdido. Una pena, pero no pierdo la esperanza. Desde Brasil, con cariño. Y que conste que no estoy bailando samba. Un beso, Lila, a ver si tengo tiempo para escribirte un poquito. Sonia

  • Tatel

    La verdad es que el sitio es fantastico, la comida esta buenisima y encima tienen servicio a domicilio (se acabaron las pizzas y los chinos los martes por la noche).

    A ver cuando repetimos Lila.

    Besitos y gracias por descubrirme este sitio al que ya he ido unas cuantas veces más.

  • Alexandra

    Lila,

    Mi amiga que trabajaba en el Vonblum ya no está alli y me ha dicho que todos los empleados se han ido – incluindo la chef. No sé mas como estan las cosas, si la comida todavia vale la pena o no… Avisame si fueres allí para que pueda atualizar el blog…

    besos

  • Lila Ortega

    Alexandra querida, fue un excelente descubrimiento tu blog y ahora eres de inestimable ayuda… tenía el vonblum en la lista pero no he tenido un minuto de todas formas si lo visito os informaré con detenimiento jajaja
    gracias es un lujo tener interlocutores activos como tu.

  • Montse

    Después de ver críticas positivas de este restaurante, hoy me he decidido a probarlo y desgraciadamente, a pesar de pedir 3 platos clásicos:
    * Rollitos frios de verdura
    * Pollo en barbacoa thai
    * Curry rojo
    La decepción que he tenido ha sido enorme: los rollitos ni fú ni fa; el pollo ha sido la cosa más surrealista que me han servido jamás en un thai: un muslo de pollo entero sin deshuesar acompañado de las mismas verduras que rellenaban los rollitos y de salsa, ¿Desde cuándo en Asia se como el pollo de esa manera? En Thailandia no acostumbran a usar el cuchillo y el tenedor; en cuanto al curry rojo (de pato), primero estaba frio y sin picante, luego después de pedirle que enmendaran ambos errores ha estado picante pero frio y a la tercera cumplía ambos requisitos.
    Sinceramente, no creo que está a la altura de ningún thai de calidad, ¡una pena! porque no hay nada que me duela más que sentirme engañado. Eso sí, el espacio era mono, pero un restaurante para ser completo, tiene que cumplir un principio básico: dar de comer bien, de nada sirve que el interiorismo sea bueno si la comida no está a la altura. Hemos pagado cuarenta y tantos euros, sin postre, por una comida que como mucho debía costar 30 y que encima era pseudo-thai. A pesar de todas las buenas críticas, yo no lo recomendaría. Saludos, Montse

  • Lila Ortega

    Hola Montse, es extraño! estas hablando de Wushu en Avenida Marqués de l´Argentera 1 bis en Barcelona? es muy extraño!!! es cierto que el chef es australiano y que aporta elementos personales a sus recetas pero siempre me ha parecido que respeta la esencia de la cocina thai y que el equilibrio de sus sabores es de lo más loable… Yo conozco todos sus currys y me encantan! Lo malo es que nunca he pedido el pollo en barbacoa, porque muero por sus currys, La próxima vez que vaya a comer preguntaré por el curry de pollo del que hablas.

  • Gustavo Vieira

    Hola Lila,

    Espero que to te importes pero he utilizado algunas palabras tuyas y tu fotos (todo con los debidos créditos) en el Blog de nuestra empresa. Igualmente como a veces escribimos sobre gastronomía, me gustaría poner tu blog en nuestro blogroll.

    Igualmente te dejo un saludo y si acaso no te agrada la idea de la nueva entrada, comunícame y la saco de inmediato.

    http://www.ifeelsmash.com/?p=1025

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *