EMBAT

por Lila Ortega on enero 13, 2009 · 6 comentarios

mar-montana-comerconlila

Barcelona. Mallorca, 304, [M] Verdaguer. Tel. 93 458 08 55.

Su sala alargada y estrecha no es atractiva, pero allí te sientes bien pues la atención cálida es una de sus señas. Cocina tradicional catalana que evoca las manos de madres hacendosas y amantes. Probé un menú maridado con vinos de jeréz, con el que optan por la copa Jeréz: un ganador. Vieiras con papada: contundentes, con el cerdo jugoso y las valvas tan gordas que parecían extraterrestres, tiernas y consistentes, con lima y puré de Celeri (raíz de apio) perfumado y sutil, lomo de cordero, jugoso y tierno, con berenjena, ahumada y profunda, y requesón de cabra. Un plato agreste y suave, como nubes de tormenta iluminadas por los rayos del sol que se marcha. Para cerrar bizcocho de chocolate con ciruelas en compota y biscuit helado de avellana. Los vinos, de muerte. Lacuenta: 40 euros€ (sin el vino).

chocolate-comerconlila

Ah! otra cosa muy importante! este menú es finalista en la final de la tercera copa Jerez, en la que siete equipos, compuestos por algunos de los mejores chefs y sumilleres de diferentes restaurantes de todo el mundo se darán cita, junto a reconocidos expertos del panorama gastronómico mundial. Tras dos años de competición en cada uno de los países participantes, los equipos finalistas llegan a España dispuestos a demostrar lo mejor de su gastronomía y la versatilidad de los Vinos de Jerez y Manzanilla con sus propuestas culinarias. Alemania, Bélgica, Dinamarca, España, Estados Unidos, Holanda y Reino Unido serán los siete países que se enfrentarán para llevarse el título de vencedores de este prestigioso concurso internacional de maridaje.

{ 6 comentarios… léelos a continuación o añadir uno }

Ivana enero 13, 2009 a las 12:36 pm

Eii!!!
Que fotitos!!
Rico, rico y con ese jerez!
guauu

canela enero 14, 2009 a las 3:11 pm

Lila, soy adicta a ese restaurante. Cada semana, si estoy por la zona, voy un día a comer. El almuerzo de 2 platos, postre y agua, por unos 25 €. Es una delicia de cocina. Ajustada en precios y rica en texturas y sabores. Trabajaría gratis para ellos jeje, por ver lo que se hace en esos fogones.
Gracias por mencionarlo. Besos.

canela

Su enero 24, 2009 a las 3:18 pm

¿Cómo es que vengo yo a verte a estas horas??
Que hambre…y que delicia leerte
Un beso y tus sugerencias como siempre, acertadísimas.

Lila Ortega enero 25, 2009 a las 2:20 pm

Mis queridas chicas, gracias por la visita!
un beso a todas

La Gran Esperanza Blanca noviembre 8, 2009 a las 7:55 pm

¡Querida Lila! el metro es Verdaguer, línea azul, salida Diagonal. Trabajé en el portal de al lado. No hay más de 150 metros hasta el restaurante…
Salud
Eric Berto

Lila Ortega noviembre 8, 2009 a las 8:27 pm

Gracias Eric, lo acabo de cambiar! siempre he ido a pie y claro, monté un lío.
Un abrazo

Escribir un Comentario

Post anterior:

Post siguiente: