CAVA GRAMONA III LUSTROS GRAN RESERVA 2002

por Lila Ortega on enero 31, 2009 · 14 comentarios

cava-gramona-iii-lustros-comerconlila

Los vinos y cavas gran reserva siempre me han llenado de admiración. Me obligan a pensar en la paciencia, en el hermoso arte de la espera, esa virtud que yo no tengo.

Cuando abrí la botella el aroma, el color y las burbujas de este cava fresco y maduro a la vez, evocaron uno de esos hombres que se han hecho adultos muy pronto pero conservan la mirada inocente. Me pareció seductor, juguetón, tostado como el sol en la cara una mañana de invierno. Aromas de hierba, frutos secos (nueces?) e higos secos… las burbujas suaves cosquillendo la lengua…

Ideal para un juego romántico.

El precio 23 euros.

{ 13 comentarios… léelos a continuación o añadir uno }

Ivana febrero 1, 2009 a las 8:23 am

Buenas!!
Los Gramona me encantan, es un cava que bien fresquito lo podrias tomar a cualquier hora con cualquier comida. Hace unos años estuve visitando sus cavas!
Esta marca es una de mis preferidas!
Feliz fin de semana!

Lila Ortega febrero 1, 2009 a las 2:12 pm

sisisi es espectacular!!! pero también con esos sabores como profundos, densos, como de frutos secos… es elegante! me encanta.
Gracias por venir bonita!

Dani febrero 1, 2009 a las 3:25 pm

¡Magnífico cava el III Lustros de Gramona, justo ahora tengo una botellita esperando en la nevera!

De un rango de precios parecido, os recomiendo también un par de mis favoritos: el Berta Segle XXI (por poco más de 20 euros, el mejor cava de Berta, con aromas de bollería y brioche), y el Agustí Torelló Reserva Barrica (uno de los cavas más elegantes en la gama de los 20 euros).

¡A disfrutarlos!

Lacuinavermella febrero 1, 2009 a las 10:14 pm

Hola Lila!
Hoy nos has tocado el alma con este cava, en casa nos gusta muchísimo junto con el L’O de Lorigan, si no lo has probado te lo recomendamos.
saludos.

Lila Ortega febrero 1, 2009 a las 10:44 pm

Hola cuina vermella, gracias por la visita y por la sugerencia.
me lo anoto ahora mismo!!! no lo conozco pero ese pecado lo resuelvo prontito!!!

Lila Ortega febrero 1, 2009 a las 10:49 pm

Hola Dani!
Realmente es descrestador ¿no? Conozco el de Agustí Torrelló y me encanta, con ese color dorado y efectivamente tan elegante…
El Berta lo anoto con agradecimientos, que por mis visitas a tu página se que eliges cosas exclusivas y deliciosas…. A por el voy!!!

Nuria febrero 2, 2009 a las 8:17 am

Lo tendré en cuenta Lila.
Cuantos trucos y servicio nos muestras.
Gracias por todo y encantada de haberte conocido.
Un abrazo

BCN CANALLA febrero 2, 2009 a las 4:19 pm

Lila, Los miembros de BCN CANALLA nos rendimos a tus pies. Gracias por tu deliciosa presencia en la cena y por compartir con nosotros esos estupendos Gran Reserva III Lustros, ¡¡¡te adoramos!!!

SEBASTIEN mayo 20, 2009 a las 2:48 pm

BONJOUR LILA!

HACE YA TIEMPO DESDE NUESTRO PRIMER Y ULTIMO ENCUENTRO EN ENRICH, PERO SERIA LA BIENVENIDA EN LAFAYETTE, SEGURO QUE HAS OIDO COSAS SOBRE LO QUE HACEMOS AQUI EN LAS TABLAS!!!!!!!!!!

CORDIALMENTE,

SEBASTIEN

Lila Ortega mayo 23, 2009 a las 11:39 am

Hola!!! muero de ganas de ir a probarlo, me lo pongo en los infaltables, los chicos de Veremo lo han puesto muy bien eh? lo imagino… FELICIDADES

Pedro Benito Sáez septiembre 25, 2009 a las 5:21 pm

Los cavas de gran reserva son una joya enológica. La gente joven que empieza a beber vinos o cavas jóvenes, afrutados y fáciles de reconocer, a medida que tu paladar evoluciona buscas cosas que no sean tan predecibles y cuando alcanzas un nivel avanzado de cata estos vinos son el deleite de tus sentidos.

http://www.urbinavinos.blogspot.com

Lila Ortega septiembre 25, 2009 a las 7:46 pm

Pues me alegra mucho oírtelo decir, sobre todo viniendo de quien viene… que ya me vi tu blog y eres un experto! me siento halagada
muchas gracias…

LOLA abril 11, 2014 a las 11:42 pm

Hola, me gustaría que me recomendaras algunos restaurantes en Barcelona, donde en la carta de cavas tengan Gramona III lustros .
Muchas gracias

Escribir un Comentario

{ 1 trackback }

Post anterior:

Post siguiente: