Cocina de fusión,  Cocina Mediterránea,  Con estilo,  desayunos,  Restaurante,  Restaurantes en Barcelona

RESTAURANTE KEIK

Barcelona. Doctor Fleming, 21 Tel: 93 414 55 36.
Volví, después de casi un año. Hallé su ambiente fashion y sus platos ligeros con toques exóticos, las grandes y provocativas ensaladas y un par de menús del día a precio correcto. Quedé con una amiga que tiene la mirada puesta en las cosas lindas y pequeñas de la vida y no en los aspavientos de los sitios de moda. Cuando llegué a la mesa encontré la escena típica de los barrios altos de la ciudad: tres generaciones de mujeres, la abuela que parecía Betty Davis, con grandes ojos, bolso de Prada y abrigo de piel, la hija una cincuentona de aspecto monumental (lo de que no hay mujeres feas sino mal arregladas se cumplía en su caso a rajatabla, parecía un maniquí) y la hija heredera del estilo de sus predecesoras, con cuerpo 10 y muchas pelas entre su Loewe. Miré a mi amiga temiendo que tal ostentación en la mesa del lado le pareciera demasiado predecible y que el localito con diseño agradable perdiera su encanto… Pero no, ella con su mirada limpia disfruta precisamente de lo pequeño, de lo que otros a veces no observamos por estar ocupados en los prejuicios…

Pedimos el menú con sopa de tortilla con tomate intenso, un poco salada pero calentita. La agradecí. Mi amiga, Ivana, (bloggera entrañable de My little things) a petición mía hizo esta maravilla de fotos del banquete, pero cuando iba a retratar los primeros se dio cuenta yo ya había devorado mi sopa jajaja seguimos con los segundos: ella, tomó empanadillas argentinas (de carne y pasas) sabrosas, tal como se las comen los porteños y chips de yuca.

Yo pan de payés pequeñito bañado en pechuga de pollo en salsa, casero y aromático. Una buena idea para resolver comidas con amigos… Para cerrar panacota con frutos rojos, que era lo menos recomendable de la comida, y una crema de maracuyá y chocolate que estaba exquisita. Rematamos con té de pétalos de rosa, manzana y manzanilla. La cuenta 15ˇ c/u. Buen balance para un local de la zona, en el que encontrarás magníficas ensaladas y unos postres exquisitos.

2 Comments

  • Sonia

    El restaurante me ha gustado y tus comentarios del mismo, como siempre, muy bien. Pero, de verdad, la descripción de las tres generaciones me parece de antología. Un besazo grande. Sonia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *