RESTAURANTE D’E SERGI A

por Lila Ortega on octubre 8, 2008 · 11 comentarios

Ciudad: Barcelona.
Dirección: Carrer del Rosselló, 242.
Tel: 639 06 10 72.

Con su decoración espectacular, en negro y plata, se plantó hace unos meses en Barcelona D’E Sergi A. Un restaurante, bar de tapas en el que el chef se viste de diario y se hace posible para muchos más mortales, con bocadillos gourmet, cocapizzas (crujientes y delgadas con ingredientes nuevos), jamones, quesos y ensaladas de lujo. (Mejor que en su local del Reina Sofía que es un desastre, podéis ver la crítica que le hice aquí). Probamos la ensalada de mango con foie y espinaca que contrastaba lo graso, lo fresco y el puntito amargo de la espinaca; Rocas de buen parmesano con balsámico; una excelente mortadela con mostaza y un panino mediterráneo de spek y brie, tostado y de sabor intenso. De postres: dos versiones perfectas del arte de Paco Torreblanca: té de ceylan con crujiente de galletas: apoteósico y un fresco mousse de frutos del bosque. La cuenta: 26€ por cabeza sin las bebidas. Un festín.

{ 11 comentarios… léelos a continuación o añadir uno }

Aliencito octubre 9, 2008 a las 3:22 pm

Yo solo he estado en el Hotel Miguel Angel, y debo reconocer que la comida estaba muy buena (pagó la empresa)… pero es que a este hombre ya no le aguanto, es un enamorado de él mismo. Lo del Reina no tiene nombre… bueno si lo tiene: TIMO, ENGAÑIFA, ROBO… y similares. ¡viva el bocata de calamares a 2,20€!

Lila Ortega octubre 10, 2008 a las 2:25 pm

si, aliencito en la broche tenía mérito (ahora subiré la crónica de mi experiencia con el nuevo chef) y me falta ver comoestá su nueva apertura… ya os contaré.
Y lo del Reina Sofía casi me da un infarto jajaja

Pablo octubre 12, 2008 a las 11:47 pm

Hace 10 minutos que te he descubierto, pero acabas de pasar a mi lista de blogs favoritos!

Gracias!

Lila Ortega octubre 13, 2008 a las 9:22 am

Gracias a ti Pablo. Palabras como las tuyas son un motor, me encanta estar en esa lista!! jajaja

Qué gusto!

Anna octubre 14, 2008 a las 12:30 pm

Acabo de descubrir tu blog buscando por internet opiniones sobre el restaurante el Brown 33, me gustaria ir con mi pareja.. he visto que la parte de arriba es asi.. como iluminada (al menos en las fotos) pero por las mesas que he visto parece que sea para grupos. A mi me gustaria cenar arriba, es posible? (somos dos)

Ah, tambien he visto que los platos son ligeros, por mi no hay problema pero por mi acompañante.. ¿Los platos llenan?

Si puedes contestame. Gracias

Lila Ortega octubre 14, 2008 a las 12:36 pm

Muchas gracias por preguntarme, te cuento: creo como tú que arriba hay mesas grandes. Así que es posible que no te dejen subir, la verdad me da culpa porque no lo investigue jajaja así que mi respuesta es al tuntun…
las raciones son grandes… de hecho pedimos la burrata y era inmensa yo que soy tragaldabas, mi acompañante también lo era, nos dejamos un poco y todo!!! son ligeros de poco grasos, con preparaciones saludables pero de ración de buen tamaño!!! así que ale, a comer!!! por favor si no te molesta, cuando vayas me puedes comentar como te fue? estaría encantada de saber si la recomendación fue adecuada…
Muchas gracias y un besito!

Anna octubre 14, 2008 a las 11:29 pm

Gracias por tu respuesta. Si voy (aun no lo se seguro)te cuento que tal ^^

Sonia octubre 16, 2008 a las 11:31 am

Pues me alegro que en este se haya superado. Hija mía, yo no le tengo mucho cariño. Ya sabes que el menú de la clase business en el avión es de él, y me lo tengo que tragar todos los días en un video muy bonito que ha hecho. En fín, por supuesto, será porque es comida de avión, pero hay veces que no vale un pimiento. ¡Por Dios! ¡Qué negativa estoy hoy! Un abrazo muy grande, que ya mañana estaré de mejor humor (y eso que todavía no han llegado mis suegros) Sonia

Lila Ortega octubre 17, 2008 a las 6:32 pm

Uy si, me ponen negra los chefs que comienzan a vivir de la fama olvidando su vocación y firmando proyectos y cartas que ni siquiera han probado. Esto de las tapitas cumple…

Alhuerto octubre 20, 2008 a las 5:02 pm

Hola Lila.
He ido leyendo todos tus posts desde que descubrí este blog, y es que siendo admirador de la buena mesa y del buen vino no pude reprimir el lujo de ver tus opiniones.

De momento, por culpa del bajón economico, solo me permito lujos como el de este post al que acudiré en breve .

Te añado en mi blog, me parece el tuyo un blog que todos deberían conocer.

Un abrazo.

Lila Ortega octubre 20, 2008 a las 9:24 pm

Querido alhuerto, muchas gracias por tu visita! ahora mismo paso por tu blog para conocer tu ciber casa…
que yo se lo que uno pone en su blog… um muchas gracias por tus amables y aromáticas palabras!!!

Escribir un Comentario

Post anterior:

Post siguiente: