Cocina Japonesa,  Excelente relación calidad/precio,  Restaurante,  Restaurantes Barcelona: Favoritos,  Restaurantes en Barcelona

RESTAURANTE KIBUKA

Restaurante Kibuka.
Ciudad: Barcelona.
Dirección: C/ Verdi, 64
Tel. 93 415 92 17.
Cocina: Japonesa.
Cierra: Sólo domingos noche.
Primera impresión: está siempre a tope y con razón: una relación calidad precio inmejorable, buena cocina y ambiente cosmopolita en uno de los barrios con más solera de la ciudad.

Viernes, Calle Verdi, 10 de la noche, la calle bulle, hay gente interesante por todos lados: bohemios, alternativos, pijas, bobos, góticos, punks…

Estoy muerta de hambre y veo el Kibuka con su luz tenue de velas, y la sala en la que se vislumbra gente guapa cómodamente sentada en mesitas altas… Muero de deseo pero me dicen que no tengo nada que hacer, hay varios turnos de espera. Desisto y me marcho llena de envidia. Adoro la cocina japonesa. Regreso al día siguiente ya con reserva. La sala con techo de cristal me encanta, a pesar de la ausencia de elementos decorativos: sólo la noche y la gente que se lo está pasando bien.

En la carta platos japoneses tradicionales con algunas alternativas más occidentalizadas. Pedimos Tataki Uramaki, un rollo recubierto de atún, aguacate y sésamo, con tempura de langostino, mayonesa y salsa gobo picante, que desató expresiones de placer en todos los de la mesa pues la contundencia de los ingredientes, el punto del pescado, la alternancia de texturas hacían de estos bocados (enormes por cierto) un terremoto de sensaciones voluptuosas. Seguimos con Yakiniku, un rollo de espárragos verdes envuelto en bistec y salsa soja, que fue una experiencia divertida, yo que me pensaba monotemática con respecto al japonés.

También tomé un plato infaltable en mis antojos: Spicy Tuna, un maki de atún con mayonesa picante. Muy picante. A nuestro lado una pareja de inglesa y catalán: él con hermosos tatuajes y su aspecto irremediablemente gamberro, ella con pinta de niña bien, comían con fruición, mientras ella le lanzaba miradas arrobada de amor. Las velas en la sala y la sabiduría en las combinaciones del sushiman, espoleaban nuestro hedonismo hasta lugares insospechados (a pesar del exceso de ruido).

Seguimos con mi favorito: roll de cangrejo de concha blanda con aguacate, algas y pepino… crujía en la boca suavizado por el aguacate, como un juego de cama en el que dos se debaten entre la violencia y la ternura. Como echaba de menos la sensación fresca del pescado crudo, ese golpe de sabor casi metálico que me llevan a alta mar, a escuchar los gritos de las gaviotas, el rumor de las olas… Pedí mi ración de niguiri de pescado blanco de corte perfecto y temperatura ideal y otro de huevas de pescado.

Nuestra amiga Merche, poco afecta al sushi, tomó tempura de verduras en raciones grandes y coloridas con la masa crujiente, y yakisoba (fideos con carne de ternera y verduras) jugosos, con salsa abundante y un toque agridulce e intenso. De postre puding de chocolate, que no merece mención. Mis acompañantes pidieron helado de té verde (pero a mi no me gusta y no puedo juzgarlo). Ten cuidado: Kibuka es adictivo. El precio por cabeza: 35€.

9 Comments

  • Sonia

    Es como si yo misma hubiera estado allí dándome ese festín. Me apasiona la comida japonesa, y por la manera en que la describes, supongo que somos del mismo club. Por cierto, te mandé un e-mail porque me tienes en ascuas con lo del proyecto. No sé si lo leiste. Por favooooooorrrrr!!! Dime algo. Un beso grande. Sonia

  • Ana

    Me pasa como a Sonia, tal riqueza de vocabulario, me transporta al lugar, solo faltan unas imágenes para que expire totalmente.
    Besos.
    Ana

  • admin

    Mis queridas Ana y Sonia, me halagáis con vuestras palabras y con vuestras visitas y afecto. Creo que esto es lo que le da sentido al trabajo del día día. Lo que parece apenas el diario de una bon vivant es un hijo parido con dolores jajaja ¿eh? supongo que vosotras sabéis de esto tanto como yo…
    A vosotras dos, y a otros excelentes blogs de cocina, os recomendé para el proyecto en el que estoy trabajando si entráis a galactinet.com veréis de qué se trata… Tomás Mata es quien se encarga de los contactos y de presentar el proyecto y aclararos las dudas pero va por orden contactando con varios blogs. Ya os llamará pero podéis ir mirando…
    Un beso enorme y lleno de cariño a ambas

  • canela

    Pues volvemos a coincidir de nuevo en la valoración de un restaurante. A veces cuando vamos al cine Verdi, solemos ir, y, aunque estoy acostumbrada al Shunka, para mí el mejor japo de BCN, el Kibuka, precio-calidad está estupendo y además el ambiente es muy majo. Saluditos y gracias por esos post que abren el apetito. Un beso.

    canela

  • Lila

    Canela, que maravilla que me des esta retroalimentación, a veces cuando reseño algún lugar me pregunto si estaré conectando con otros comensales, nada peor para un prescriptor de cualquier cosa, pero más de restaurantes (donde hay en juego mucho placer o displacer, una velada increíble o triste) que se le vaya la olla… una vez, hace años recomendé con vehemencia un local (en el que había cenado con velitas con un amor de esos que te revuelve la vida) cuando volví al sitio, ya desenamorada y solterita, no entendía nada de lo que le habia visto al restaurante de marras jajaja
    Para mí que alguien con tu criterio me avale me da la confianza y alegría.

  • Gordo

    Lila,

    Desde que recomendaste el Kibuca estoy enganchado a este Japo. El precio esta muy bién en relación a la calidad y variedad. No pares de descubrirnos más restaurantes.

  • Montse

    Conozco el Kibuka desde hace años, sin duda uno de mis lugares favoritos en Barcelona. Qué bueno que lo recomiendes Lila!!
    Siempre te leo, he descubierto muchísimos sitios gracias a ti. Saludos!!

  • Lila Ortega

    Muchas gracias Montse!!!
    Me encanta haberte descubierto muchas cositas! estoy encantada con tu nota, es halagadora.
    Gracias! siempre serás bienvenida y si recomiendo algo que no te guste por favor házmelo saber tambien!
    un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *