Recetas,  Trucos del chef

PURÉ DE MANGO

receta-de-pure-de-mango

El día que comí en el restaurante Casa Samper, en Salas Altas, un pueblecito curioso en el corazón de Somontano, me quedé muy bien impresionada. La cocina, la decoración estilosa, la atención amable no hablaban de un local en un pueblo de 300 habitantes sino de un espacio cosmopolita y moderno. Así también era la cocina con platos creativos llenos de guiños interesantes. Carmen la chef y propietaria, es una apasionada del lugar y sabe enaltecerlo. Con los primeros platos nos encandiló con un micuit en virutas con puré de mango. Exquisito. La untuosidad y profundidad del puré de fruta acompañaba al foie como si hubieran nacido el uno para el otro. Pedí el truco.

Lo primero que afirmó Carmen es que para esta receta es imprescindible conseguir mangos firmes y muy maduros. Así además, evitaremos añadirle azúcar.

Una vez tienes el mango pelado (uno de buen tamaño, para acompañar el foie para 6 personas) sacas rodajas no muy gruesas y las dispones en una sarten plana y grande con mantequilla.

Sofríes las tajadas de mango durante un par de minutos, a fuego alto, removiéndolas con cuidado. Como es una fruta alta en azúcares es importante estar atentos para evitar que se queme.

Una vez las has rehogado por todas partes las llevas a la minipimer o a la termomix. Se baten hasta que queda un puré fino, sin grumos.

Esperas a que enfríe y lo pones en un cuenco de cristal o cerámica  en la nevera. Con el frío adquirirá un poco más de consistencia.

Estará listo para servir con foie.

Me gustó el resultado, quedó espeso, firme y con el grado ideal de dulce. Fácil y resultón.

Nota: Como soy un desastre con los «acabados» de mis recetas, preferí subir una foto del punto ideal del mango…

7 Comments

  • Raquel

    Me quedo con las ganas de ver tu presentación pero supongo que es el precio que tengo que pagar por la idea jaja … gracias y enhorabuena por el blog.

  • carmen

    El restaurante casa samper, en salas altas, huesca, es un lugar que no te puedes perder. Gracias por tu sugerencia.

  • Manuel

    Buenas tardes,me llamo manu sigo tu trabajo hace tiempo y me gustaria tener un poco de informacion sobre el funcionamiento del tema de publicidad soy el jefe de cocina de un club de padel recien inagurado en almeria y siempre viene bien un poco de ayude muchas gracias

  • Lila Ortega

    Hola Manuel!

    Muchas gracias por tu comentario! te comento en mi caso estos post no son publicitarios, yo voy a los restaurantes y si me parecen recomendables los recomiendo y si no no. En ocasiones me invitan a visitarlos pero yo voy simpre y cuando entiendan que no recomendaré ningun local al que no iria yo mas de una vez… en estos casos habitualmente las invitaciones a las inauguraciones y eventos llegan de la mano de una agencia de prensa especializada. Es improtante que cuentes con alguien que conozca los medios (online o impresos) que pueden ser interesantes para difundir y dar informacion del local y que los invites a probar tu propuesta.
    Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *